Clint Eastwood confirmado para dirigir la historia del atentado terrorista frustrado del tren de Amsterdam a Paris – The 15:17 to Paris


Facebook Twitter Google
 << Compartir

La noticia fue confirmada en exclusiva por Deadline. El libro escrito a cuatro manos (Anthony Sadler, Spencer Stone, Alek Skarlatos y Jeffrey E. Stern) es el nuevo objetivo del importante cineasta cuya guion ha quedado a cargo de Dorothy Blyskal.

The 15:17 to París narra hechos reales y fue coescrito por los tres protagonistas de esta historia cuando en Agosto de 2015 evitaron una tragedia al conocer que un terrorista de ISIS tomó un tren que de Amsterdam se dirigía a París.

Los hechos se desataron a las 17:50, pocos minutos después de haber pisado territorio francés, en la región de Pas-de-Calais, cuando se escuchó un disparo a bordo del tren Thalys 9364 que viajaba de Amsterdam a Paris. Fue un ciudadano francés que al entrar al baño descubrió un hombre fuertemente armado.

El atacante resultó ser un hombre marroquí de 26 años llamado Ayoub El Kahzzani que había sido señalado previamente por el gobierno español como un terrorista con lazos con movimientos islámicos radicales. Tres militares estadounidenses (Anthony Sadler, Spencer Stone y Alex Skarlatos) y un ciudadano británico (Chris Norman) se convirtieron en héroes al neutralizar las acciones del atacante en el tren que viajaba a alta velocidad con 554 pasajeros. En la frustrada acción resultaron tres heridos.


Entre los pasajeros estaba el actor francés Jean-Hugues Anglade (Nikita, Betty Blue), quien fue uno de los heridos leves al intentar activar la alarma y puso el dedo en la llaga en la tripulación del Thalys al acusarlos de abandono y encerrarse en uno de sus vagones sin permitir el acceso a un grupo de viajeros que intentaban protegerse al conocer del agresor.

El libro completo se titula “The 15:17 To Paris: The True Story Of A Terrorist, A Train, And Three American Heroes” y fue publicado el 23 de agosto de 2016. La versión cinematográfica contará con la coproducción del mismo Eastwood, Jessica Meier, Kristina Rivera y Tim Moore. Del reparto aún no se sabe y el rodaje posiblemente iniciaría este mismo año.

 


Facebook Twitter Google
 << Compartir



Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook