El Turista (The Tourist) – Reseña


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


“El peor pecado de una película liviana de esta clase es no entretener y estos talentosos actores quedan en el debe. La próxima vez que quieran tomarse unas vacaciones en sus mansiones europeas, que por favor no incluyan un set de filmación entre sus paseos turísticos”. – Néstor Betancor, DesdeHollywood.com

“La verdadera estrella de este largometraje no es Johnny Depp ni Angelina Jolie. Ambos artistas no son más que una distracción. La atención se la roba la hermosa ciudad de Venecia donde se desarrolla su historia”. – Mario Alegre, primerahora.com

Sitio Oficial: http://www.sonypictures.com.mx/Sony/HotSites/Mx/elturista/

Como Turistas: Perdidos, Extraños
Si no fuera actriz quizás hubiese sido exploradora decía Angelina Jolie a la prensa europea en la premiere de esta película y este deseo podría decirse que es lo que ha venido “explorando” en sus últimas filmografías. Hace ya un buen tiempo Jolie se ha forjado ya sea como una especie de ex convicta tipo mujer fatal o como la Bond femenina, el ideal de agente secreto para este género: bella, sofisticada, sexy, inteligente e implacable.

Toda esta serie de personajes donde emula ser un capitán (El Capitán Sky y el Mundo del Mañana), una asesina a sueldo (Sr y Sra Smith), un miembro de una banda o fraternidad (60 Segundos, Se Busca) o una Espía (Agente Salt), le han traído popularidad entre el público y la han mantenido vigente pero a su vez son los que más le crítican los expertos y gomosos de la materia.

El Turista más que un thriller es una película de acción y romance (con más de lo segundo que de lo primero) en donde Frank (Johnny Depp) es un turista estadounidense y matemático de profesión que conoce a una bella y elegante mujer en un tren. Elise es su nombre, calmada y enimágtica a la vez se muestra increíblemente interesada en él. Un vino, una comida amenizan su encuentro que después se trasladará de París y las vías férreas a las aguas de la romántica Venecia donde el glamour se confunde con una serie de persecuciones que incrementan el misterio de esta mujer y parecen no intimidar al profesor.  (Si pusiéramos esto en contexto, cualquier intelectual tampoco perdería semejante oportunidad).

Lo que sigue en adelante es un film medianamente entretenido con una fuerza narrativa débil tras las forzadas situaciones que poca tensión crean. La película, al igual que como ocurren con todas las de este género, presenta un giro en su historia que no denota novedad.

Tampoco resulta afortunado el trabajo en conjunto del dúo Jolie/Depp pues la química no funciona del todo. Ella demasiado fría, sin matices, como recitando una lección más que aprendida. Él igual de inexpresivo, demasiado tonto al que le sigue persiguiendo el espíritu de Sparrow.

Esta película la dirige el cineasta alemán Florian Henckel von Donnersmarck el autor detrás del excelente film alemán y su ópera prima La Vida de los Otros, una de mis películas favoritas de los últimos años y ganadora al Oscar a Mejor Película Extranjera en el año 2008. Con El Turista Henckel cambió sustancialmente de temática y estilo, y con esto logró sorprender  negativamente.

La película ha recibido tres postulaciones a los Globo de Oro 2011 en categorías como Mejor Actriz y Actor Musical o Comedia y Mejor Director.

Ficha Técnica
Director: Florian Henckel von Donnersmarck
Género: Thriller
Guión: Julian Fellowes, Christopher McQuarrie, William Wheeler, Jeffrey Nachmanoff
Duración: 1Hr 33Mins
Reparto: Angeline Jolie (Elise), Fran Taylor (Johnny Depp), Steven Berkoff, Paul Bettany, Timothy Dalton, Rufus Sewell, Clément Sibony, Francois Vncentelli
Fotografía: John Seale
Edición: Patricia Rommel, Joe Hutshing
País: Estados Unidos
Año: 2010

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Stopmotion


Los Casagrande: La película



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Sting. Araña asesina


El ministerio de la guerra


Back to Black


Fabricante de lágrimas


Seize Them!


범죄도시 4


Boy Kills World


Don't Tell Mom the Babysitter's Dead


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Damaged


Breathe


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Before Dawn


The Absence of Eden


Parachute


How to Date Billy Walsh


银河写手


The Trouble with Jessica