First Reformed, primera película espiritual dirigida por Paul Schrader



Facebook Twitter Google
 << 13 veces compartido

El reconocido guionista de “La última tentación de Cristo” lanza su propia película espiritual en el marco del Festival Internacional de Cine de Venecia.

 

First Reformed ha sido seleccionada en la competencia oficial, un drama con tintes de thriller protagonizado por Ethan Hawke y Amanda Seyfried.

La semana pasada el escritor y cineasta compartía que siempre le ha gustado escribir películas espirituales pero nunca imaginó que dirigiría una. Fue su encuentro con el cineasta Pawel Pawlikowski (Ida), que lo motivó a realizarla.

La película cuenta la historia de Toller (Hawke), un ministro de una pequeña iglesia histórica y vacía, que vive atormentado por la pérdida de un hijo, a quien alentó para alistarse en las fuerzas armadas. Cuando batalla con su fe, es más desafiado con la aparición de una pareja de esposos; la joven Mary (Seyfried) y el ambientalista Michael (Edward Balq), quienes le piden consejo. Toller, consumido por sus pensamientos que el mundo está en peligro y motivado por la falta de acción de la iglesia, se embarca en una riesgosa tarea con la esperanza que finalmente pueda restaurar la fe y el propósito que él ha estado anhelando de corregir los errores cometidos a tantos.

El guion de esta película había estado preparándose desde los últimos 50 años. “El momento en que decidí escribir una de estas historias fue muy rápido, tenía muchas películas para referenciarme, pero debía hacer la mía. Uno escribe el personaje, el tema, los diálogos, el argumento y luego revisas lo visual y te preguntas cómo hacerlo realidad. Es ahí cuando inicia un nuevo proceso”.

El guionista no suele escribir sus historias pensando en un actor en específico, pero fue diferente en el caso de  First Reformed. “A medio camino de este guion la imagen de Ethan Hawke se me apareció y pensé que él sería el indicado. Por fortuna me respondió a los pocos días diciendo que se conectó con el material de forma instantánea”. La participación de Amanda Seyfried también fue recibida con complacencia no solo por su aura de inocencia sino porque al igual que el personaje que interpretaría, la actriz se encontraba embarazada.


También le puede interesar:
Downsizing, la nueva película de Alexander Payne


Después de esta producción vendrá otro guion titulado El Jesuita, una película de crimen dirigida por Alfonso Pineda Ulloa (Espectro) que se encuentra en etapa de posproducción y en su reparto gigantesco figuran entre otros: Ron Perlman, Tim Roth, Brian Cox, Paz Vega y Neal McDonough.

First Reformed es junto a “Downsizing”, las dos primeras películas a exhibirse de la competencia oficial. 30 y 31 agosto y 1 de septiembre serán sus presentaciones en el evento cinematográfico que se llevará a cabo hasta el próximo 9 de septiembre.

Presbook e imágenes crédito: prensa Biennale.


Facebook Twitter Google
 << 13 veces compartido


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook