A Heath Ledger le conmemoraron su cumpleaños ayer con el trailer del documental I’am Heath Ledger


Facebook Twitter Google
 << Compartir

Con Brokeback Mountain obtuvo fama internacional y luego vendría su gran reconocimiento al encarnar al guasón en The Dark Knight de la aclamada trilogía sobre Batman del cineasta Christopher Nolan. Pero seis meses antes del estreno de esta película, Heath Legder falleció como consecuencia del abuso de medicamentos prescritos, tenía apenas 28 años de edad y para la fiscalía no se trató de un suicidio sino de causas accidentales. Ledger tenía problemas de sueño de larga data que se recrudecieron desde su participación en “I’m not there”, película anterior a la secuela de Batman,  cuyo papel de Joker y su demandante preparación, que impuso él mismo, marcaron su destino. 

En el día de ayer el actor australiano Heath Ledger estaría cumpliendo 38 años de edad, así que para conmemorarlos Spike TV decidió lanzar el trailer de “I am Heaht Ledger”, documental dirigido por Derik Murray que se estrenará en el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York el próximo 23 de abril y luego transmitido en dicho canal el 17 de mayo.

El documental contiene grabaciones inéditas de quien ganaría el Oscar Póstumo a mejor actor de reparto (El Caballero de la noche), además de entrevistas con la familia, sus amigos y compañeros de trabajo en Hollywood como el director Ang Lee y el músico Ben Harper. “I am Heaht Ledger” quiere mostrar nuevas facetas del actor en su vida personal y la pasión por hacer cine, al punto que la modelo Christina Cauchi, con quien se relacionó sentimentalmente, advierte en este adelanto que siempre había algún tipo de cámara a su alrededor. También aparece su hermana Kate Ledger.

Con su muerte dejó atrás a su hija Matilda, producto de la relación sentimental con la actriz Michelle Williams a quien conoció en el rodaje de “Brokeback Mountain” y cuya relación terminó un año antes de fallecimiento.

Su amigo de infancia, Trevor DiCarlo, que también aparece en la película, menciona igualmente sobre su fuerte deseo de ser más que un actor un director, algo que alcanzó a realizar dirigiendo dos videos cortos. Ledger se trasladó a Hollywood porque no tuvo buenas relaciones con la prensa en Australia y su paso a la meca de cine también fue tormentoso. Su otro amigo y director Matt Amato comenta en el documental que Heath quería fama pero cuando la consiguió ya no la quería más.

El documental de 90 minutos que promete ser muy emotivo hace parte de la seria “I AM” que ha trabajado el director y productor Murray explorando la vida de figuras icónicas del cine, la música y los medios.


Facebook Twitter Google
 << Compartir



Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook