La Profecía del No Nacido (The Unborn) – Reseña




LA PELÍCULA QUE NO DEBIÓ NACER – RESEÑA
Como guionista David S. Goyer cuenta con una larga y destacable lista de películas dentro de las que se incluyen El Cabellero Oscuro, Dark City y la trilogía de Blade, pero ya como director escasea su repertorio. De hecho su mayor pero pobre logró lo recibió con su otro thriller “The Invisible” del año 2007. A principios de este año estrenó su quinta cinta como director que indudablemente posee referencias de recordadas películas del terror sobrenatural como El Exorcista, El Aro, La Maldición, La Profecía y La Semilla Del Diablo.

Esta fallida película de terror que lo mejor que tiene es uno de los títulos que adoptó al español “La Profecía del No Nacido”, cuenta la historia de un gémelo que muere en el vientre de su madre y años más tarde aterroriza a su hermana amenazando con tomar su cuerpo o el de alguien más para poder nacer. Esta trama sobrenatural se combina con el antecedente real de los experimentos realizados a más de 1500 pares de gemelos por el médico alemán Josef Rudolf Mengele durante los campos de concentración nazi y ante los cuales pocos lograron sobrevivir para contar su escalofriante historia.

A pesar de lo interesante que pueda resultar su argumento, The Unborn es una fastidiosa repetición de escenas clichés que sacuden al más incauto, pero que no logran estremecer al fanático del género. Dentro de la lógica de su trama, los “absurdos” son el menor problema comparado con los pobres y risibles efectos especiales.

Fotos página oficial lasemilladelmal.com

La Profecía del No Nacido tampoco tiene mucho que dar en cuanto a actuaciones se trata. La protagonista es la jóven y bella actriz Odette Yestman cuya más resonada actuación fue en Cloverfield. Junto a ella los experimentados Gary Oldman y Jane Alexander que aunque inyectan peso y mística a esta producción no se les puede pedir más.

Esta película se une a la gruesa lista de malos filmes del terror que penosamente insisten en repetir viejas fórmulas desgastando a los fanáticos de este maravilloso género. En cuanto a su director, habrá que esperar con pocas esperanzas como será su trabajo en la próxima secuela de X-Men.

Curiosidades de la Película

  • En la cinta el encargado de exorcisar al maligno posee el apellido de uno de los escritores más famosos del género de terror para niños; Maurice Sendak.
  • La Profecía del No Nacido tuvo un presupuesto de 16 millones de dólares y recaudó casi 73 millones.

Foto página oficial lasemilladelmal.com

Calificación CineVista Blog:

FICHA TÉCNICA
Director y Guionista: David S. Goyer
Género: Terror
Duración: 1 hrs 27 mins
Reparto: Odette Yustman (Casey Beldon), Gary Oldman (rabino Sendak), Meagan Good (Romy Marshall), Idris Elba (Arthur Wyndham), Cam Gigandet (Mark Hardigan), Jane Alexander (Sofi Kozma), James Remar (Gordon Beldon), Carla Gugino (Janet Beldon)
Música: Ramin Djawadi
Fotografía: James Hawkinson
Vestuario: Christine Wada
Página Oficial: http://www.lasemilladelmal.es/home.html
País: Estados Unidos
Año: 2008

SINOPSIS
Casey Bell siempre ha odiado a su madre por abandonarla cuando era niña. Empiezan a pasar cosas inexplicables y Casey entiende por qué se fue. Con constantes sueños despiadados y un fantasma torturado que la persigue durante el día, no le queda más remedio que recurrir a Sendak, el único asesor espiritual que puede detener la pesadilla. Con la ayuda de Sendak, acaba por descubrir una maldición familiar que se remonta a la Alemania nazi. Se trata de una criatura capaz de apoderarse del cuerpo de una persona y que cobra fuerza con cada posesión. Ante la poderosa maldición, sólo le queda cerrar la puerta que da al más allá, abierta tiempo atrás por un no nato.

Otras Películas de Similar Temática

  • Mirros / Espejos Siniestros (2008)
  • The Eye (2008)
  • The Messengers / La Morada del Miedo (2007)
  • White Noise / Voces del más Allá (2006)
  • Darkness Falls / En la Oscuridad de la Noche (2003)

TRAILER SUBTITULADO

Buena Suerte!!!

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cazafantasmas: Imperio helado


Cualquiera menos tú


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Abigail


Monkey Man


El especialista


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Stag


Damaged


Seize Them!


Arcadian



The Greatest Hits