Las 10 Películas Más Populares de Junio 2009




Las secuelas y las comedias son las que encabezan la lista de lo más popular en Junio, 2009. Transformers 2 ocupa el primer lugar y sigue su lucha junto a la Era de Hielo por superar lo alcanzado el año pasado por El Cabellero Oscuro. La undécima parte de Star Trek que ha marcado el feliz relanzamiento de esta franquicia, se ubica en la segunda posición. También aparecen otras secuelas como Ángeles y Demonios, X-Men y Terminator 4. En cuanto a la comedia, aparecen películas como La Propuesta que representa el feliz reencuentro de Sandra Bullock con el mundo del cine después de un año y medio de ausencia, y la The Hangover que sorprendió al recaudar una increíble cifra en taquilla, superando además a la cinta de la alianza Disney/Pixar UP: Una Aventura de Altura.

1. Transformers: La Venganza de los Caídos
Género: Ciencia Ficción
Director: Michael Bay
Recaudo: $591,355,855

La nueva secuela de Transformers sigue batiendo récords y es sin discusión la película de la temporada de verano. En apenas 12 días de su estreno mundial, esta cinta ya casi supera los 600 millones de dólares en recaudo, una cifra astronómica que muy probablemente alcanzará el total recaudado por su predecesora ($708,272,592). Pero Transformers 2 no solo es la más popular por su estreno, o porque tiene escenas grabadas con cámaras Imax, sino también por el revuelo que está causando la jóven actriz y ex-modelo de Rockwook Megan Fox de quien ya se dice será la nueva Angelina Jolie. Por estos días, ella es considerada la artista más buscada de Hollywood ya sea por su imponente belleza o por sus acostumbradas declaraciones con las que suele “levantar ampolla” como en la que aseguró que de legalizarse el consumo de droga, ella sería la primera en la fila en comprar mariguana. Declaraciones que por cierto, pusieron en aprietos a la producción de esta saga.

2. Star Trek XI
Género: Ciencia Ficción
Director: J.J. Abrams
Recaudo: $373,965,615

Star Trek fue una de las películas afectadas por la pandemia de Gripa AH1N1 pues les tocó retrasar algunas de sus fechas de lanzamiento como en el caso de México; sin embargo, esto no fue impedimento para que la undécima producción, basada en esta franquicia, obtuviera la popularidad necesaria para ubicarse en el segundo lugar de este listado. Star Trek 2009 ha sido muy bien recibida tanto por los especialistas, fans y público en general. Para muchos esta entrega es el relanzamiento de la franquicia que no puede sorprender más de lo que ya ha conseguido hacer. Algunos de los medios más importantes alrededor del mundo citaron acerca de Star Trek: “Un luminoso y brillante estallido de un pasado imaginado de nuevo” (Manohla Dargis – The New York Times), “Una fresca frontera en la mejor precuela jamás hecha…” (Ty Burr – Boston Globe), “Abrams, un director de estilo y contenido, impulsa la historia original con acción brutal, novedoso ingenio y una sensación de verdadero descubrimiento” (Peter Travers – Rolling Stone).

3. UP: Una Aventura de Altura
Género: Animación
Director: Pete Docter
Recaudo: $300,181,480

UP la última película de Pixar en asocio con Disney sigue haciendo su recorrido alrededor del mundo aunque ya se está viendo relegada en taquilla (ocupa el sexto lugar) por las secuelas de Transformers y La Era de Hielo. Las últimas noticias de esta producción llegaron a finales del mes pasado cuando la Disney Pixar le concedió el último deseo a una niña californiana de tan solo 10 años de edad con un cáncer terminal. La productora permitió que ella junto a su madre vieran en una función especial en su propia casa al señor Carl Fredricksen, el dulce Russell y el resto de sus amigos. La pequeña, Colby Curtin, falleció horas después de disfrutar la película, pero su madre recuerda con tranquilidad el sueño cumplido por su adorada hija.

4. Terminator 4: La Salvación
Género: Ciencia Ficción
Director: McG
Recaudo: $324,221,954

La acogida de la última secuela de la franquicia no ha sido lo esperado; no obstante, se sostiene dentro de lo más popular. Terminator 4 es un video juego que sirvió como precuela de esta última entrega, de ahí a que muchos citen esto como causa del desastroso intento por llevar esta idea al cine, quizás como excusa para exprimir al máximo los éxitos de la franquicia, vengan de donde vengan. En la pasada rueda de prensa de la película Enemigos Públicos en la que trabaja Christian Bale, aseguró que los rumores de una quinta y sexta secuela solo se han quedado en rumores, pues hasta ahora no se ha hecho conversación alguna sobre tema. De paso aseguró que su participación en posibles secuelas no está aún garantizada y que de darse, dependerá única y exclusivamente del guión.

5. The Hangover
Género: Comedia
Director: Todd Phillips
Recaudo: $266,538,233

The Hangover (Resaca, Guayabo) aún no tiene un posible título para latinoamérica. Esta es una comedia norteamericana con buenos comentarios, que se trata de un futuro novio que se va a jugar a las Vegas como despedida de solteros junto a sus tres mejores amigos y a la mañana siguiente después de olvidarlo todo se encuentran con la sorpresa de contar en su suite con dos invitados inesperados: un bebé y un tigre. Esta cinta se estrenó apenas el mes pasado y fue la gran sorpresa al superar a UP durante su fin de semana de apertura. De hecho a hoy, esta película del director Todd Phillips el mismo de otras comedias como Starsky & Hutch con Ben Stiller y Owen Wilson se acerca a los $270 millones de dólares en recaudo.

6. Ángeles y Demonios
Género: Thriller
Director:
Recaudo: $462,177,244

Una de las película más vistas en Colombia junto con La Era de Hielo 3 que bate record de taquilla en el país, Up y Terminator 4, sigue causando polémica, esta vez en el cono sur pues en Malargüe, una de las ciudades de la provincia de Mendoza, no pudo ser exhibida en la única sala de la municipalidad, en lo que podría ser una censura dada por el párroco más influyente del lugar, Ramiro Sáenz, un religioso que en los últimos años ha protagonizado apasionados debates acerca de las obras del escritor Dan Brown. De hecho escribió un libro sobre un debate realizado hace cuatros años durante la feria del libro de su ciudad y que tituló “El Código Da Vinci, Denuncia o Fraude”.

7. Una Noche en el Museo 2
Género: Comedia
Director: Shawn Levy
Recaudo: $361,822,079

La comedia que da un recorrido a los personajes más populares de la historia sobre todo en Norte América, se presentó a finales del mes pasado en 216 salas de cine alrededor de México de manera gratuita, por cuenta del programa social “Vamos Todos a Cinépolis”. A la exhibición acudieron más de 130 mil niños de casas de hogar, centros de educación especial, escuelas y centros de rehabilitación. El director de esta cinta, el mismo de La Pantera Rosa y Doce en Casa ahora será encargado de adaptar el libro How to talk to Girls creado por Alec Greven de tan solo nueve años de edad. Su libro es un catálogo de consejos prácticos para que los mismos de su edad se pueden acercar a las niñas. La película estará producida por la 20th Century Fox.

8. X-Men: Wolverine
Género: Ciencia Ficción
Director: Gavin Hood
Recaudo: $361,589,545

Wolverine junto a la Noche del Museo 2 y la tercera parte de la Era de Hielo, han sido las apuestas de la 20th Century Fox para esta temporada. La película estuvo fuertemente afectada por la versión no terminada que se filtró y quedó en manos de la piratería. Sin embargo Hugh Jackman en rueda de prensa en la ciudad de México reiteró que desde que existe el cine nada ha logrado reemplazar el hecho de vivir de ese entretenimiento en una sala de cine, pero compartió lo molesto que fue para él enterarse de la filtración de este documento. La unidad de rayos equis de esta cinta y el protagonista de la misma, harán parte desde del primero de Agosto del Museo Interactivo Madame Tussauds Hollywood.

9. La Propuesta
Director: Anne Fletcher
Género: Comedia Romántica
Recaudo: $100,273,490

La Propuesta se estrenó el pasado 19 de Junio en los Estados Unidos y desde entonces noticias van y vienen acerca de esta película. Esta comedia romántica representa el retorno de Sandra Bullock a las “mieles” de Hollywood. Bullock no trabajaba en cine desde hacía un año y medio. The Pruposal también ha servido para convertir al actor Ryan Reynolds en uno de los actores del momento. Bullock de 44 años de edad, se decidió a hacer un cómico desnudo que resulta uno de los mejores momentos de esta película. La actríz confesó que para ella este era el momento perfecto así que junto a Reynolds decidieron hacer algo que nunca antes hubiese sido visto. Su único pedido para la producción fue el hecho de no permitir que la escena aparezca en YouTube. La película llega este viernes a las salas de cine colombianas.

10. Land of the Lost
Género: Aventuras, Comedia
Director: Brad Silberling
Recaudo: $50,846,624

El Mundo de los Perdidos fue un programa de televisión de carácter infantil trasmitido en 1974 que ahora ha sido llevado a la pantalla gigante de la mano del director Brad Silberling y el actor cómico Will Ferrell (Semi Pro, Step Brothers). La cinta cuyo presupuesto se acercó a los 100 millones de dólares aún está lejos de superarlos. La película que atrajo al público por resucitar la serie televisiva, no ha causado el impacto deseado debido a lo que han calificado como un pobrísimo guión.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Arthur


El salario del miedo


Dune


파묘


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Lady Guard


Wildcat


Sin edulcorar


I Saw the TV Glow


Greedy People


Greedy People


Nahir


Jugaremos en el bosque


Power


Hasta el fin del mundo


Want Love?


El fin de Eichmann