Madre e Hija (Mother and Child) – Reseña


Por José Ubillus Vivar
pepeubillus@yahoo.com


“Madre e hija es una película sorprendentemente femenina (para ser hecha por un hombre) en donde los hombres somos meros convidados, que explora con cierta sutileza el vínculo maternal, invisible pero indestructible, ante la propuesta de la adopción, que aunque racional se contrapone a lo que mandan las hormonas” – Nelson Cárdenas, Vistalsur.com

“La película es fiel a los relatos melodramáticos del director sobre mujeres y que se entrelazan unos a otros, eso no esta mal, pero su propuesta a pesar de contar con actuaciones determinantes para la historia y tocar un tema sensible como el de la adopción, resulta poco impactante y hasta previsible”. – Sandra M. Ríos, CineVista Blog

“Garcia ofrece cuestionamientos provocadores cuyas respuestas no son particularmente gratas para aquellas personas que creen en la adopción o que no tienen hijos”. – Alison Gang, Rotten Tomatoes

Sitio Oficial: http://www.sonyclassics.com/motherandchild/


Cine de bajo presupuesto con buena calidad
Rodrigo García hijo de Gabo, el Nobel colombiano avanza con paso firme en el mundo del cine, consolidado como director en Estados Unidos, escribe y dirige una vez más a un selecto grupo de luminarias para entregarnos otra película con la temática del universo femenino. Su argumento esta vez enfoca la adopción en tres relatos que fiel a su estilo se entrelazan con el dramatismo impuesto por el guión.

La trilogía de Madre e hija la conforman: Karen (Annette Bennnig – Belleza Americana) una mujer cincuentona que guarda en su corazón sufrimiento acumulado por más de 35 años y por ello es malgeniada e inestable. Elizabeth (Naomi Watts – 21 Gramos) bella y hábil abogada fría en sus relaciones sentimentales quien sin proponérselo queda embarazada. Lucy (Kerry Washington) intenta ser mamá mediante la adopción cuando descubre que es estéril.

Las dos  primeras actrices ya han sido nominadas al Oscar por anteriores actuaciones, su desempeño por lo tanto es elogiable, el resto del elenco es parejo destacándose la sobriedad de Samuel L. Jackson.

Mother and Child plantea que cuando un hijo se entrega al nacer espontáneamente o por presión de la familia, el invisible cordón umbilical del sentimiento maternal no se corta, los vínculos se mantienen con el recuerdo y el arrepentimiento en la mayoría de los casos, y los adoptados viven con la incertidumbre y el trauma del rechazo ocasionado por el abandono de sus progenitores.

Estos conflictos son narrados con realismo, demostrándose que se puede realizar cine independiente de calidad con bajo presupuesto, sumando capacidad y experiencia del director con un reparto idóneo.

Ficha Técnica
Director: Rodrígo García
Género: Drama
Guión: Rodrígo García
Duración:
Reparto: Naomi Watts, Samuel L. Jackson, Annette Bening, David MOrse, Carla Gallo, Jimmy Smits, Marc Blucas, Kerry Washington, Birttany Robertson, Tatyana Ali
Fotografía: Xavier Pérez
Música: Ed Shearmur
País: Estados Unidos
Año: 2009

Sinopsis
Cuando tenía 14 años, Karen abandonó a su hija recién nacida, Elizabeth. Ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero ella no ha dejado de arrepentirse de esa decisión, ni siquiera ahora que ha encontrado al hombre de su vida. Elizabeth, abogada de profesión trabaja en una firma de abogados e intenta hacer frente a sus problemas familiares y sexuales. Paralelamente, Lucy, decide acabar de una vez por todas con el problema de la infertilidad recurriendo a la adopción. La historia de tres mujeres y el poder del vínculo inquebrantable entre madres e hijas.

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride