Noches de Encanto (Burlesque) – Reseña


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


Otras opiniones en la Web
“No obstante, y dejando a un lado el reparto, la película es un ejemplo de quiero y no puedo. Antin pretende crear un gran musical en la senda de ‘Cabaret’, pero sólo consigue mostrarnos una historia de superación plagada de terribles canciones y sosas coreografías”. – Julio Vallejo en Notasdecine.es

“Burlesque nos podría valer bien como una recopilación de videoclips musicales con interludios interpretativos. Pero poco más. A pesar de contar con un más que respetable elenco con Cam Gigandet, Kristen Bell, el siempre correcto Stanley Tucci o el regreso de la incombustible Cher, la cinta dirigida por Steve Antin no consigue calar en el espectador..” Fernando Cobo en Elmulticine.com

El Sitio Oficial: http://www.sonypictures.com.mx/Sony/HotSites/Mx/nochesdeencanto/

Ni encanta, ni desencanta
Noches de Encanto es el musical que reúne a dos queridas cantantes de dos generaciones de la música. Por un lado la Diosa del Pop, Cher, y por el otro, la talentosa Christina Aguilera, bajo el guión escrito y dirigido por Steve Antin, para quien éste, es su primer film.

Ambas divas de la música son el atractivo de este musical que a manera de melodrama nos presenta la historia de una jóven artista que lucha en los Estados Unidos por llegar a ser una gran cantante.

Burlesque desde la introducción deja mostrar a una Christina Aguilera con talento para la actuación a la que no se le discute su poderosa voz, voz de perfecta mujer afroamericana cantante de soul, a la que se le explota su gran potencial una y otra vez en este film.

En cuanto a Cher podemos decir que su presencia funcionó más como un gancho comercial, pues su aporte tanto musical como en el peso de la historia es mínimo. El clímax para ella se da en un momento de desesperanza en donde desahoga la angustia por la que atraviesa su personaje, una veterana cantante (Tess) que ahora mantiene vivo los musicales en un Club de su propiedad pero que sufre los embates de su sostenimiento.

Bajo ese panorama, a ella le reservan un único momento para interpretar “You haven’t seen the last of me”. Emotiva canción bajo la voz de la siempre jóven Cher, que como bien ya lo había dicho, tiene una presencia tímida y un tanto fría en Noches de Encanto pero ayudaron lo suficiente, para que la canción recibiera el galardón en los Globo de Oro 2011.

El musical tiene un buen inicio e intenta conservar el esquema tradicional de cualquier otra película del género (incluso de las más elaboradas), pero desafortunadamente el guión pierde una fuerza tremenda al caer en situaciones ya preconcebidas.

La fuerza del film recae entonces en la abundancia de números que interpreta Aguilera, quien como protagonista y jóven que persigue su sueño, debe demostrar todo el potencial que posee.

Por supuesto las canciones creadas, la fotografía, ambientación y el audaz manejo de cámara cumplen su cometido a la hora de resaltar lo mejor de cada número: la belleza de Christina, su tersa piel, la sensualidad de sus labios, lo azul de sus ojos y el baile de ella y sus acompañantes.

Definitivamente a Noches de Encanto le faltó guión que es algo en lo que Antin, sí  tiene experiencia.

Ficha Técnica
Director: Steve Antin
Guión: Steven Antin, Diablo Cody
Género: Musical
Reparto: Christina Aguilera, (Ali), Cher (Tess), Cam Gigandet (Jack), Stanley Tucci (Sean), Eric Dane (Marcus), Peter Gallagher (Vnce Scali) Terrence J (Dave) Alan Cumming (Alexis)
Fotografía: Bojan Bazelli
Edición: Virginia Katz
Música: Linda Perry, Christina Aguilera, Claude Kelly, Samuel Dixon, Sia Furler, Diane Warren
País: Estados Unidos
Año: 2010

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cazafantasmas: Imperio helado


Cualquiera menos tú


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Abigail


Monkey Man


El especialista


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Stag


Damaged


Seize Them!


Arcadian



The Greatest Hits