Película Cartagena (L’ Homme De Chevet) – Festival de Cine de Cartagena

Por Sandra M Rios U
sandra-rios@cinevistablog.com

Facebook Twitter Google
 >> 19 veces compartido

Cartagena es el nombre del largometraje que dió inicio a la carrera por  el India Catalina en las distintas secciones oficiales preparadas por el festival. La exhibición se llevó a cabo al aire libre con cielo despejado y en pleno corazón de la ciudad amurallada en la reconocida Plaza de la Aduana que sirve adicionalmente de telón para lo que representa los India Catalina de la televisión nacional.

Esta película del productor y realizador francés Alain Monne, narra la historia de un ex-boxeador que ha dejado sus triunfos atrás y por eso debe trabajar como enfermero de una mujer víctima de un terrible accidente que la deja cuadriplégica. Lo que al comienzo es una relación distinta y tensa entre los dos, con el tiempo se convierte en un profundo amor.

Ya tan solo con el sugestivo título de esta ópera prima, se evoca el romanticismo propio de una ciudad bañada por el mar. Esa es en esencia Cartagena, una película enmarcada en el romanticismo sin caer en excesos melodramáticos y/o pasionales. Lo que ahí viven sus personajes, son sentimientos genuinos y de rotunda pureza.

Sin duda Cartagena es un personaje más de la película, homenaje de este director a una ciudad que brilla por sus hermosos paisajes y sus callejuelas, arterias de una lugar colonial e histórico. No deja de ser un atractivo, en especial para los cartageneros, poder disfrutar de una exquisita selección de imágenes en donde podrán apreciar sitios tan reconocidos y exóticos como la Plaza del Pozo, la calle de los Estribos, la Torre del Reloj y la Bahía de la Bohiquilla.

La cinta colombo-francesa narrada en doble idioma es un largometraje de mucha estética, de mucha pureza y de historia cautivadora. Una película hecha con el tratamiento que suelen darle los franceses a su cine, pero llevado ahora, a la tropicalidad de una ciuidad.

Cartagena está protagonizada por Sophia Marceau, Christopher Lambert y Margarita Rosa De Franciso, quien hace un buen papel interpretando a la colombiana que debe cuidar a Muriel (Marceau), la francesa que ha quedado tendida en su cama. De Francisco logra trasmitir de buena forma los mensajes que en la mayoría del tiempo se hacen en francés, un idioma que se dió a la tarea de aprender cuando le confirmaron su participación en la película.

Al final de la exhibición, el director, junto a Margarita Rosa, Saulo Basile quien hace un cameo y Linett Hernández (una cubana que se roba el cariño del público debido a su agradable papel), saludaron y agradecieron a la gente que se enamoró, rió y aplaudió la película.

Aún no se confirma el estreno nacional de esta cinta.

Ficha Técnica
Director: Alain Monne
Género: Drama
Guión: Alain Monne, Nathalie Vailloud (Novela: Eric Holder).
Duración: 93 min.
Reparto: Sophie Marceau, Christopher Lambert, Margarita Rosa de Francisco, Rodolfo De Souza, Linett Hernandez Valdez.
Productor: Thierry Wong, Pierre Forette, Christine Gozlan, David Poirot, Teddy Percherancier
Fotografía: Antoine Roch.

Trailer


Facebook Twitter Google
 >> 19 veces compartido