Película: Invasores – Si así nos invaden, los acabaremos muy fácil




Calificación CineVista:
Título Original: Invasion

Género: Ciencia Ficción
Director: Oliver Hirschbiegel.
Reparto: Nicole Kidman (Carol Bennell), Daniel Craig (Ben Driscoll), Jeremy Northam (Tucker Kaufman), Jackson Bond (Oliver), Jeffrey Wright (Dr. Stephen Galeano), Veronica Cartwright (Wendy Lenk), Josef Sommer (Dr. Henryk Belicec), Celia Weston (Ludmilla Belicec), Roger Rees (Yorish), Eric Benjamin (Gene), Susan Floyd (Pam), Stephanie Berry (Carly)
Página Oficial: Ver Aquí
Duración: 1:39 Min
Ver Trailer: Aquí
País: Estados Unidos
Año: 2007

Si lo prefieres Escucha esta reseña Aquí:

SINOPSIS

Una misteriosa epidemia comienza a alterar el comportamiento de los seres humanos. Una psiquiatra de Washington D.C., Carol Bennell, descubre que el origen de la epidemia es extraterrestre y debe luchar para proteger a su hijo, porque posiblemente él sea la clave para detener la creciente invasión.

RESEÑA/CRITICA

Se estrenó la cuarta versión cinematográfica de la novela clásica de Jac Finney llamada “Los ladrones de Cuerpos” del año 1955. Esta leyenda de la literatura y sobre todo del género de ciencia ficción ha sido la inspiración no solo en las adaptaciones para pantalla gigante sino también para la chica, que gracias a ellas la han inmortalizado. La mayoría de críticos, espectadores y lectores de la novela original, coinciden en que la mejor versión de las ya realizadas fue la primera, elaborada en 1978 pues tomo a consideración la invasión extraterrestre desde adentro. Algo que sin duda le imprimió altas dosis de temor y realismo al público (Ver Aquí apartes de esta versión) aunque en apariencia no parezca tan real dada su época, si lo es.

La Invasión de este año cuenta con la dirección del alemán Oliver Hirschbiegel, el mismo del “Hundimiento” del año 2004, película que trato los último días de Hittler y que además recaudó diversos premios en su país y en el extranjero. Esta es la primera cinta del director en Hollywood, que fue rodada en varios sitios reconocidos de Baltimore y Washington D.C. como el “National Mall”, el “Hospital Universitario de Georgia Town”, la “Estación del Tren” de Cleveland entre otros.

El costo de este filme fue de 80 millones de dólares y hasta la fecha ha logrado recaudar 28 millones, tanto de su país de origen como del exterior. Una cifra que se convierte en su peor carta de presentación y desalienta a verla; sin embargo, yo tenía esperanzas en ella y su trailer me parecía bastante atractivo. También debo confensar que adoro este tipo de historias y la curiosidad me convenció; además de el reparto que incluye a la adorable Nicole Kidman y el británico Daniel Craig, recordado por su papel protagónico en la cinta “Casino Royale” del año 2006, quien además para deleite femenino nos descrestó con sus atributos físicos.

No tarde mucho tiempo en reconocer que Invasores es un mal remake que incurre en varias aspectos negativos. Para ser del género de ciencia ficción combinado con un poco de suspense, es demasiado argumentativa con el detonante de que sus argumentos son en muchas ocasiones fastidiosamente irreales. Esto trae como consecuencia un ritmo lento carente de emoción casi hasta su desenlace. El director gastó tanto tiempo en el desarrollo del filme, que el final transcurre a una velocidad que va en contraposición al resto de su metraje, entregándonos un final cortado, sin sazón y extremadamente simple que deja al espectador incómodo, inquieto y generándose más preguntas que respuestas.

La actuación de Kidman no es algo de rescatar tampoco, pues es demasiado medida, calculada y fria que no permite que el público se compenetre y se identifique con su historia, con su condición de médica y sobre todo de madre. Igual sucede con Daniel Craig. Esto es gracias más que a los actores, se debe a las ordenes impartidas por su director, quien con esta cinta, pisa con el pie izquierdo la meca del cine.

Los elementos positivos de la película radican en el hecho de pensar en una invasión extraterreste dada por un virus, el ambiente y la atmósfera que se le dio a los espacios tras la invasión y las persuciones al mejor estilo zombie que son los que realmente la hacen soportable y la dejan ver.

Lo Mejor de la Película: Su trailer

Lo Peor: Es muy argumentativa sin necesidad alguna

Buena Suerte!!! Y no olviden ser ustedes mismos quienes le den una calificación a la película. Gracias.

Lee Comentarios de Otros Bloggers sobre la película

Cine de Horror dice: “Tomando en cuenta que “The Invasion” es el remake de un remake de una adaptación de un libro… salio bastante bien, lo cual no quiere decir que sea recomendable. Esta muy bien hecha y la trama esta bien construida (aunque con demasiados cliches) pero le falta mucho para convertirse en un clasico, es mas, lo mas probable es que tras una semana no recordemos en absoluto esta pelicula…”

Bunker recargado dice: “…La verdad yo esperaba más de esta película, los elementos clásicos no están presentes, las versiones de Siegel y Kaufman eran verdaderas tragedias, pues no había final feliz, esta versión no solamente es seca sino hasta cursi…”

El blog de Jedi dice: “… Y es que eso fue la película, fue como vivir mi Simpson Comic en formato tetradimensional, sólo que esta vez la que corría indiferente por las calles era Nicole Kidman y no Homero Simpson.. “.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Arthur


El salario del miedo


Dune


파묘


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


Correspondent


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


National Theatre Live: Nye


Power


La casa


The Architecture of Love


Férias Trocadas


Petites mains


Macbeth


Lazareth


This House