Ready Player One de Steven Spielberg presenta nuevo video introductorio




“Nos llaman los millones desaparecidos…  Ya no hay lugar para escapar, excepto Oasis”.

 

En la pasada edición del San Diego Comic-Con Warner Bros dio a conocer el nuevo proyecto de Steven Spielberg que hoy lanza un nuevo video introductorio.

Ready Player One es una adaptación de la novela homónima escrita por Ernest Cline publicada en 2011.

A cargo del mismo Cline ha quedado el guion de la película que tiene como protagonistas a Tye Sheridan, Mark Rylance, Simon Pegg, T.J. Miller y Ben Mendelsohn. Con el escritor de la obra original  se inicia este material introductorio, que nos muestra en los primeros minutos varias imágenes de las películas más emblemáticas de Spielberg como director o productor: “E.T., Indiana Jones; Tiburón; Volver al Futuro y Gremlins, que fueron esenciales para la creación de esta historia. Posteriormente se le da paso al protagonista de la película, quien nos explica, como el autor, que ha crecido siendo un fan de los ochenta, que nació en el año 2025 y vive en Columbus, Ohio, una zona que para el 2045 se ha convirtido en la de mayor crecimiento en el mundo.

Ready Player One se ambienta en 2045 en un universo distópico en donde las grandes corporaciones se reparten las ganancias de un mundo cada vez más decadente y donde la mayoría de la población convive en torres formadas por autocaravanas. En ese ambiente conocemos a Wade Watts (Sheridan), un joven aficionado a los videojuegos, en especial uno de realidad virtual llamado Oasis, porque ofrece una vía de escape gracias a sus imaginables posibilidades. Oasis es la evasión de muchos otros humanos ante la deprimente y oscura realidad. Por esa razón este avance está siendo promocionado por Warner bajo el eslogan: “Este año, entra al Oasis y vive el futuro de la mano de Steven Spielberg. Ready Player One. Comienza el juego”.  

El creador del videojuego Oasis es James Donovan (Mark Rylace), un excéntrico personaje, fanático de los años ochenta, que amasa una gran fortuna con su empresa GSS. Tras su muerte, la compañía ha anunciado que el popular videojuego incluye un Easter Egg (contenido oculto) y quien lo encuentre heredará toda su fortuna. Wade será uno de los que intente dar con el acertijo lleno de claves basados en la cultura de los ochenta. Spielberg explica que en este ambiente evadirse es una buena alternativa para escapar del sombrío panorama: “La realidad virtual será una droga muy potente”, y adicionó sobre las posibilidades realistas de este futuro descrito por el autor: “Ernest Cline es un visionario, y creo que ha visto el futuro antes que nadie siquiera lo imagine”.

En el panel de Warner Bros. organizado para esta producción participaron el año pasado el propio Steven Spielberg, el escritor y coguionista de la película, los protagonistas Tye Sheridan (Wade Watts/Parzival) y Olivia Cooke (Art3mis), ademá s de T.J. Miller y Ben Mendelsohn.

El 29 de marzo será su estreno mundial.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Stopmotion


Los Casagrande: La película



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El ministerio de la guerra


Sting. Araña asesina


Fabricante de lágrimas


Seize Them!


범죄도시 4


Boy Kills World


Don't Tell Mom the Babysitter's Dead


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Damaged


Breathe


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Before Dawn


The Absence of Eden


Parachute


How to Date Billy Walsh


银河写手


The Trouble with Jessica