Saw 3D (El Juego del Miedo VII) – Reseña


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios



“Saw VII es un film con el que salir satisfecho dentro de lo que ha sido esta franquicia. La película no se acerca a lo que fue su versión original pero si es mucho mejor que las secuelas que le seguieron… Así que su usted siguió estás películas, Saw 3D es lo que esta esperando, aunque podría hacerse el favor de saltarse el 3D”. Screen Rant
“Después de siete Halloweens, la franquicia de Saw llega a su fin con un aplauso en esta entrega, sin embargo, algo me dice que Jigsaw nunca debió haber tenido tantas secuelas”. – Mack Rawden, Cinema Blend


Sitio Oficial: http://www.saw3dmovie.com/

La hora de descrifar el juego
Después de seis años continuos de una entrega tras otra de la franquicia de Saw, hemos llegado al juego final, ese que nos permite despejar todas las incógnitas de este despiadado y mortal juego que tantos fanáticos y detractores logró acumular.

El capítulo final acaba de convertirse en el mejor estreno en la taquilla del fin de semana en los Estados Unidos con un recaudo de más de 24 millones de dólares. Como muchos lo saben, la película ha acrecentado las expectativas al ser la primera de todas las secuelas que se exhibe también en 3D.

Años de torturarse a si mismos viendo las espeluznantes pruebas de Jigsaw y sus pupilos, son los que terminan en esta última entrega que deja a un lado tanto terror a causa de la descarnada violencia, para enfocarse en el suspenso que demanda el hecho de ir develando y confirmando quien está detrás de todo.

Pero esto no quiere decir que las moralizantes pruebas de este malvado y traumatizado personaje, que lleva a sus “participantes” al límite de sus condición humana, dejen de estar acompañadas por los artefactos convencionales de las primeras entregas como armas, cuchillos y venenos, y  los más sofisticados dispositivos de tortura como las máscaras aplastadoras de cerebros, de mandíbulas, de cajas toráxicas y hasta trituradoras. En este aspecto, la última versión hace una especie de recopilación de los dispositivos más tenebrosos que sirven de inspiración para  las más despiadadas pruebas de toda la saga.

El hilo conductor girará en torno del gurú de autoayuda llamado Bobby Dagen, quien ha sacado provecho de las historias de los sobrevivientes del juego para elaborar un libro y hacerse pasar, incluso, por uno de ellos. Sus bolsillos cada vez se engordan más junto a todo el equipo que lo acompaña. Este pecado es la excusa perfecta para que Bill, el muñeco detrás de Jigsaw, se fije en él y lo haga entrar al juego junto a todos los que le han guardado el secreto.

El Juego del Miedo 3D es un festín con lo mejor de las anteriores, más la trama por resolver el misterio. Entre flashbacks y los sobrevivientes, los seguidores pueden ver viejos “participantes” entre los que están Jill Tuck, Adam Stanheight, el Doctor Gordon y hasta John Hoffman.

A lo largo de esta larga entrega hubo varios altibajos, secuelas que no alcanzaron a colmar las expectativas de muchos sobre todo después de descubrir que el villano muere, pero aún así, la telaraña entretejida durante todos los 6 años fue tenida bien en cuenta a la hora de desmarañar su tejido en este capítulo final. Es claro que tuvieron en cuenta todos los cabos sueltos, o por lo menos, la mayoría de ellos.

La falla de la película recae,  curiosamente, en lo que fuese su mayor fuerte, los efectos especiales, y muy particularmente en el tema del color de la de la sangre que esta vez, deja mucho que desear. No obstante hay otros aspectos técnicos que resultan bien logrados como la edición, el sonido y la música a cargo Charlie Clouser quien ha creado las piezas de esta franquicia y la de otras películas del género como Dead Silence y Resident Evil: La Extinción.

El capítulo final y precisamente por ser el final, es el que me parece el más interesante de todos, aunque deja cierta sensación que se aparecerá una secuela más.

Ficha Técnica
Director: Kevin Greutert
Género: Gore, Terror
Guión: Marcus Dunstan, Patrick Melton
Duración:
Reparto: Tobin Bell, Costas Mandylor, Cary Elwes, Sean Patrick Flanery, Betsy Rusell
Fotografía: Brian Gedge
Edición: Andrew Coutts
Música: Charlie Clouser

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Arthur


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


Correspondent


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power


La casa


The Architecture of Love


Férias Trocadas


Petites mains


Macbeth


Marcello Mio


Lazareth


This House