Se conocen los premios honoríficos de los Oscars 2018, los Governors Awards




Como ya lo saben los seguidores de los Premios Oscars, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood decidió separar, en 2009,  los premios honoríficos de la ceremonia de premiación que se da entre febrero o marzo de cada año, en una gala especial que se lleva a cabo entre noviembre y diciembre, y  que representa el punto de partida de los eventos que anteceden el día de la gran gala.

Estos reconocimientos se conocen como los Governors Awards y reúne tres tipos de premios: los honoríficos, que se entregan año a año; el Irving G. Thalberg Memorial, dado a productores con aportes significativos en la industria; y el Jen Hershold Humanitarian, que se entrega a una destacada labor humanitaria. Los dos últimos galardones no necesariamente se entregan en cada evento anual.

Desde su primera edición los premios honoríficos de los Oscars se conceden a dos, tres o cuatro personajes. Este año los elegidos son: la cineasta francesa y de origen belga Agnès Varda; el actor canadiense Donald Sutherland; el director y guionista Charles Burnett; y el cinematógrafo Owen Roizman.

Agnès Varda

Una de las exponentes del realismo documental, del punto de vista especialmente feminista y la única dama de la Nouvelle Vague (Nueva ola francesa) es Agnès Varda, quien también ha hecho televisión, cortometrajes, ensayos, ficción y cine de experimental. Desde su ópera prima en 1954 (La pointe Courte), película editada por Alain Resnais, suma una veintena de producciones.

Desde la pasada década, Varda viene siendo homenajeada, recibiendo entre otros, el reconocimiento a toda una vida entregado por la Academia de Cine Europeo en 2014 y la Palma de Oro honorífica en 2015, convirtiéndose en la única mujer en recibir tal galardón. Varda también recibirá el Premio Donostia a toda una trayectoria que otorga el Festival de Cine de Sebastián que se llevará a cabo a finales de este mes.

Donald Sutherland

El actor canadiense Donald Sutherland tiene una carrera artística de más de 50 años, que fue iniciada en Italia y el Reino Unido. Sus primeros reconocimientos llegaron a inicios de la década del setenta cuando interpretó al capitán Benjamin Franklin “Hawkeye” en la película de Robert Altman, Mash. Los Globos de Oro, especialmente, lo han tenido en cuenta para nominarlo en varias ocasiones, como lo hiciera también por su participación como actor de reparto en “Without Limits”. Las nuevas generaciones lo conocen por encarnar al presidente Snow en la saga de Los Juegos del Hambre. Sutherland aparece acreditado en más de 140 películas y nunca ha recibido una nominación en los Oscars.

Charles Burnett

Charles Burnett es uno de los representantes más reconocidos del cine independiente estadounidense, un cineasta que ha estado comprometido con los temas raciales y toda la problemática de los afrodescendientes, que él llama cine social americano. El cineasta cobró la atención del mundo cuando ganó el premio de la crítica en Berlín por su obra maestra “Killer of Sheep” en 1978.

Owen Roizman

El cinematógrafo estadounidense Owen Roizman fue miembro de la Junta de los Governors y ha sido nominado en cinco ocasiones en los Oscars por su gran trabajo en las películas “El Exorcista”, “The French Connection”, “Tootsie”, “Network” y “Wyatt Earp”. Su última participación en un largometraje fue en la comedia romántica “French Kiss” protagonizada por Meg Ryan y Kevin Kline, bajo la dirección de Lawrence Kasdan. Roizman le gusta calificar su trabajo como de “estética realista o realismo aumentado”.

Al anuncio de los homenajeados el nuevo presidente de la Academia de Hollywood, John Bailey, dijo que “este año los premios reflejan el alcance internacional de la principal y independiente producción cinematográfica, y son homenajeados cuatro artistas cuyo trabajo encarna la diversidad de nuestra compartida humanidad”.

La gala de premiación se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre desde el ya tradicional Ray Dolby Ballroom en Hollywood.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Baghead


El corazón del cazador


Migración. Un viaje patas arriba


Imaginary


Atrapados en el abismo


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Damsel


La primera profecía


Civil War


Megamind contra el sindicato del mal


Oppenheimer


Pobres criaturas


Wish: El poder de los deseos



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Abigail


El especialista


Rivales


Garfield: La película


Tarot


10 lives


Dayo


범죄도시 4


The Hopeful


Sin edulcorar


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


The Hopeful


Ici et là-bas


Jericho Ridge


Unsung Hero


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


A Resilient Man


Kiddo


Mourir or not mourir


Borgo


Dua Hati Biru


九龍城寨·圍城


鬼天廈


Una sterminata domenica


Il tempo del sogno - Dream Time


الزمن المظلم


Under Parallel Skies


La Machine à écrire et autres sources de tracas


Yamas!


החייל הנעלם