10 buenas películas para ver en Amazon, HBO, Netflix y Retina Latina


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


*Esta publicación fue originalmente creada por invitación de La FM, para recomendar películas para ver en Semana Santa.

La cuarentena por fortuna ha tomado al mundo del cine con varias plataformas sólidas existentes desde hace algunos años para ver películas online, tanto gratuitas como de pago mensual o para rentar por única vez. Aquí hago una lista de cine variado para distintos gustos y de distintas VOD.

Empiezo por un género que siempre es muy agradable de ver, muy preciso para aliviar el alma y el espíritu por estos días, me refiero a las road-movies o películas de carretera. Hay en HBO una titulada 303 (Mi viaje contigo), de Alemania. Es la historia de dos jóvenes muy distintos que por cuestiones del destino se encuentran y viajan juntos por varios lugares europeos en un Mercedes 303 caravana. En medio de sus reflexiones filosóficas sobre la vida y la humanidad, el amor, aunque no era lo planeado, aparece.

Paso al cine latinoamericano con la película uruguaya “Una noche sin luna” que encuentran para ver gratuita en Retina Latina. Otro recomendado muy agradable sobre tres personajes que en vísperas de año nuevo tienen la oportunidad de reinventarse, de cambiar su destino, cuando llegan a un pequeño pueblo de Uruguay. Una historia que habla además de la soledad, del paso del tiempo, del amor, los sentimientos y las oportunidades perdidas.

Quienes no resisten dejar de ver al gran y querido actor Ethan Hawke, encuentran en Claro Video una película donde una vez más se puede disfrutar de su trabajo. Me refiero a “Una pequeña redención”, que nunca pasó por cartelera y es el debut (decente) como director del actor Logan Marshall-Green, a quien recordarán por sus papeles en Prometeo, La invitación o más recientemente en Upgrade. La historia es la de un hombre que tras pagar 20 años en prisión por un delito menor, aprende a retomar su vida y hacer las pases con la misma tras encontrarse a un bebé abandonado en un contenedor.

Para imprimir una buena dosis de humor negro, sigo la lista con una película de misterio y con un gran reparto, les recomiendo “Entre navajas y secretos”, que pasó por esta temporada de premios, entre ellas la merecida nominación a mejor guion en los Oscars y de la que, además, habrá una secuela. La historia es la de un novelista que es hallado muerto en su mansión, justo después de la celebración de su cumpleaños 85, por lo que hay una larga lista de sospechosos y pistas falsas que un particular detective deberá desentrañar.

Este año la ganadora del premio del público en el prestigioso Festival de Cine de Sundance fue “Campamento extraordinario” y ya está disponible en Netflix. Es una historia inspiradora sobre un campamento para adolescentes discapacitados en los años setenta, que sirvió de chispa para dar inicio a un movimiento histórico. Esta es otra de las películas bajo el sello de Michelle y Barack Obama con su productora Higher Ground. La organización de Sundance dijo de ella que “arroja una luz brillante sobre una batalla fundamental y pasada por alto sobre los derechos civiles, animándonos a unirnos y provocar un gran cambio”.

Para los gustosos del cine inquietante, en Amazon Prime está disponible una de las películas de uno de los máximos exponentes de este tipo de cine en la actualidad, hablo de Yorgos Lanthimos con su película “El sacrificio del ciervo sagrado”, ganadora del premio a mejor guion en Cannes y que protagoniza Colin Farrell y Nicole Kidman, como una pareja que tiene una extraña amistad con un jovencito huérfano de 16 años que cobra de forma muy peculiar un error del pasado.


De esa misma plataforma, se me hace irresistible no recomendar dos películas más: por un lado, ver de nuevo la comedia de antología “Relatos salvajes” con sus seis historias que tienen en común el perder los estribos, por lo que el deseo de venganza le gana a la razón y la cordura, y “Midsommar”, considerada la joya de la corona del cine de terror reciente y una de las mejores producciones estrenadas en 2019. La película de Ari Aster nos lleva a las rarezas y las extravagancias de los rituales de verano, a plena luz del día, de una comunidad alejada en una aldea sueca. 

Regreso a la plataforma más popular, a Netflix, para recomendar El insulto, de la cada vez más nutrida cinematografía libanesa y que fue nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera (como se llamaba antes). Este es un drama legal desatado por una aparente tontería: Toni, un hombre cristiano riega las plantas en su balcón y sin quererlo deja caer agua en la cabeza de su vecino Yasser, un palestino, que insulta a tal punto a Toni que decide llevar la ofensa a los estrados judiciales. El conflicto cobra interés nacional enfrentando a cristianos libaneses con palestinos. ¡Estupenda película!

Y una más: La semana pasada se estrenó en Retina Latina “Rosa Chumbe”, película ejemplo de las apuestas del cine peruano actual, participante en más de 30 festivales y ganadora de varios reconocimientos como el de mejor actriz en el DIVA Film Fest de Chile y el premio del jurado a la mejor película narrativa en el Cine Las Américas International Film Festival. Ambientada en la tradicional celebración del Señor de los Milagros en Octubre, la película sigue a Rosa Chumbe, una particular mujer policía que inesperadamente debe recuperar sus costumbres maternales cuando su hija le roba su plata y le deja a su nieto.

Espero disfrutan alguno de estos recomendados y que pasen tranquilos en casa. 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride