12 Years as Slave es comparada con la emblemática Lista de Schindler tras su estreno en el TIFF




Una ovación total ha tenido 12 Years as Slave, último largometraje del cada vez más conocido y aclamado Steve McQueen. Dura contendiente en los Oscar 2014 es lo que ya comienza a decirse tras su exhibición y además ha sido comparada con la Lista de Schlinder, el doloroso e impactante film de Steven Spielberg, ganador de siete premios Oscar en 1993.

12 años de esclavitud ha sido definido como un angustiante retrato de la época de la esclavitud, basándose en un relato de Solomon Northup, que fue adaptado por John Ridley y co-producido por Brad Pitt, quien además interpreta a un carismático carpintero canadiense. Pitt entusiasmado por la recepción de la película en el TIFF (Festival de Toronto), ha dicho que el cine no ha explorado lo suficiente las historias de aquella época.

La de Solomon Northup (encarnado por Chiwetel Ejiofor) es la historia de un hombre negro, violinista, nacido libre, que es secuestrado y luego vendido como esclavo en 1.841. Su relato da cuenta de sus traumas físicos y psicológicos que soportó durante los 12 años como esclavo. Su historia, se ha dicho, ha quedado muy fiel adaptada a la pantalla grande, bajo la lupa desgarradora de McQueen, un director especialista en crear imágenes contundentes. Evita caer en esa delgada línea entre lo explícito y lo grotesco de sus anteriores películas, pero ya hablan de una escena de 60 segundos de continuos latigazos y crueldad a los esclavos.

12-years-as-slave-comparada-con-la-lista-de-schindler

Distinto a sus otras dos películas, también aclamadas; Hunger y Shame, McQueen deja en un plano menor la visión artística de sus tomas y pone todo al servicio de la lucha de este personaje, con el que logra la simpatía del espectador, a diferencia de sus dos anteriores películas donde los protagonistas – ambos interpretados por Michael Fassbender -, son personajes grises, con dramas crudos, que lo alejaron de los premios de la Academia, ante la oposición de muchos. Este film es muy distinto en este aspecto y va dirigido a una audiencia mucho más amplia.

12-years-as-slave-brad-pritt-premiere-tiff

Fassbender vuelve ha participar en su tercer film, esta vez como un cruel propietario de una plantación donde llega Solomon. Además de estos actores, se le sumaron otros reconocidos como: Paul Giamatti, Paul Dano, Benedict Cumberbatch, Sarah Paulson, Alfre Woodard y la niña Quvenzhané Wallis, nominada a Mejor Actriz Principal, por su interpretación en Beasts of the Southern Wild. En este film será la hija de Solomon.

12-years-as-slave-de-steve-mcqueen-firme-candidata-al-oscar-2014

Medios como el Vanityfair se atreven a decir que 12 Years as Slave sería nominada a: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Chiwetel Ojiofor), Mejor Actor de Reparto (Michael Fassbender, a quien la Academia olvidó por su desnudos en Shame), Mejor Actriz de Reparto (Lupita Nyong, una actriz de Kenia), Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Vestuario. Este medio la está incluyendo en siete categorías.

steve-mcqueen-y-michael-fassbender-en-premiere-de-12-anos-de-esclavitud

El film comienza a estrenarse a mediados del mes de Octubre.

12-años-de-esclavitud-de-steve-mcqueen-firme-candidata-oscar-2014

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Road House (De profesión: duro)


Madame Web


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Migración. Un viaje patas arriba


Imaginary


Damsel


Atrapados en el abismo


Baghead


Pobres criaturas


La primera profecía


Misión hostil


Oppenheimer


Cómo conquistar a Billy Walsh


Megamind contra el sindicato del mal


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Abigail


Garfield: La película


El especialista


Rivales


Tarot


Sin edulcorar


10 lives


범죄도시 4


Dayo


I Saw the TV Glow


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


劇場版ブルーロック -EPISODE 凪-


City Hunter


九龍城寨·圍城


La promesa de Irene


The Hopeful


忐忑電梯


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


Hard Miles


Jericho Ridge


أحلام العصر


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Stress Positions


Turtles All the Way Down