13 Vidas – Ron Howard recrea el rescate del equipo de fútbol juvenil en Tailandia




13 Vidas (Thirteen Lives) es la peícula con la que Ron Howard recrea el rescate de la cueva Tham Luang que involucró a un grupo de 12 niños y su entrenador, atrapados en dicho lugar tailandés.

Distribuida por Prime Video, tendrá un estreno limitado en salas de cine en Estados Unidos, antes de su llegada a la plataforma a nivel global a partir del 5 de agosto.

El 23 de junio de 2018, un grupo de 12 niños perteneciente a un equipo de fútbol llamado “los jabalíes salvajes”, salieron junto a su entrenador de 25 años a explorar las cuevas kársticas, ubicadas en la frontera entre Tailandia y Birmania. En el lugar se advierte que no se debe acceder a ellas durante la temporada de lluvias que acontece entre julio y noviembre. Confiados en la época, entraron para celebrar el cumpleaños de uno de los niños, pero una tormenta repentina se desató, provocando que se internaran más en el entremado de estrechos pasillos.

Durante nueve días no se tuvo contacto con ellos. Llegado dicho tiempo pudieron ser ubicados a cuatro kilómetros de la entrada de la cueva, donde habían dejado algunas pertenencias que permitieron generar las primeras alertas al ser halladas por uno de los trabajadores del sitio. Finalmente el 10 de julio, los niños y el entrenador fueron rescatados con éxito, contando con la participaron países como Estados Unidos, China, Reino Unido, Australia, Alemania y Suecia, que proporcionaron voluntarios, ayuda técnica y equipos especializados.

El guionista de “Gladiador”, “Mandela: Long Walk For Freedom” y “Everest”, William Nicholson, ha sido el encargado de adaptar esta historia real (original de él y Don Macpherson), que básicamente narra los grandes esfuerzos internacionales para rescatar, como ocurrió, sanos y salvos a todo el equipo de fútbol y cómo fue que un grupo de buzos, los más experimentados del mundo, se unió a las fuerzas militares tailandesas y a más de diez mil voluntarios para lograr el objetivo de extraerlos de las estrechas cuevas. La operación de rescate que se narra en esta película de supervivencia tuvo la baja de uno de los rescatistas, quien falleció al quedarse sin aire mientras transportaba suministro a la cueva. 

Ron Howard (Cinderella Man, Frost/Nixon, Hillbilly Elegy) es quien la dirige y se ha apoyado en un reparto que cuenta con Viggo Mortensen, Colin Farrell y Joel Edgerton.

Crédito fotos: Prime Video – Giliam Smith Chang.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Monkey Man


El especialista


Abigail


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Damaged


Seize Them!


Arcadian