1era Semana de Cine Argentino en Bogotá




El cine argentino se toma Bogotá por cinco días.

A partir del próximo viernes 2 de octubre iniciará la 1era Semana de Cine Argentino, evento que organiza la Embajada de la República Argentina en Colombia, el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina) e IDARTES.

La sede de este ciclo será la Cinemateca Distrital y durante cinco días se exhibirá una serie de producciones en una muestra con lo más significativo del cine contemporáneo del país gaucho.

Película Tuya.

El viernes 2 de octubre se hará la apertura a las siete de la noche con una recepción, seguida de la proyección de “El Almuerzo” de Javier Torre, quien hará presencia  en el lugar. El Almuerzo se ambienta en época de la dictadura militar argentina ocurrida entre 1976 y 1983, específicamente en un almuerzo llevado a cabo en mayo de 1976 entre el Presidente Rafaél Videla y los representantes de la cultura Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, el padre Castellani y Horacio Ratti. La entrada a este primer evento es gratuita.

Otros títulos que harán parte de esta muestra son: “Caídos del Mapa”, un drama sobre refugiados sirios en Argentina a través de siete historias; “Paternóster”; “Al Fin del Mundo”, interesante documental sobre un hombre que hace esfuerzos porque la gente no se vaya del lugar, un recóndito y frío pueblo en el extremo sur argentino.

Y se suman: “Tuya”, adaptación del libro homónimo de Claudia Piñeiro, en la que una esposa descubre una carta enviada a su esposo con un mensaje pintado con un labial que dice tuya.   “Papeles en el Viento”, que se estrenó este año con buen desempeño en taquilla, una historia que inicia con la muerte de un amigo y la hija que ha dejado. Sus amigos quieren garantizarle el futuro a la pequeña; “El Patrón”, la historia de un siniestro carnicero que obliga a su empleado a vender carne en mal estado, además de someterlo a esclavitud. Su crueldad no durará mucho. “Pistas para volver a casa”, sobre dos hermanos con poco en común y nombres de cantantes de los sesentas (Dina y Pascual), que emprenden un viaje no deseado a donde su padre que ha sufrido un accidente y necesita recibir ayuda. “Pasaje de Vida”, que sigue a Mario, un hombre que visita a su padre que tiene una enfermedad que lo mantiene en el pasado sin lograr diferenciar la actualidad del recuerdo. En su enfermedad se obsesiona con un nombre y ahora Mario se encarga de investigar la historia de su padre; y finalmente,  “Arrebato”, thriller sobre un escritor y profesor de literatura que es acusado de asesinato tras publicar su reciente novela “Arrebato”, en donde narra con sumo detalle un misterioso crimen ocurrido en la vida real.

Las exhibiciones tendrán un costo de 2.500 pesos o 2.000 para adultos mayores, estudiantes o docentes.

La muestra de cine argentino 2015 se extenderá hasta el próximo 6 de octubre.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Arthur


Migración. Un viaje patas arriba


Madame Web


Late Night with the Devil


Breathe


El salario del miedo


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Oppenheimer


Dune


Monkey Man


Beekeeper: El protector



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Tarot


Amigos imaginarios


Hit Man: Asesino por casualidad


Sin edulcorar


Lady Guard


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Poolman


I Saw the TV Glow


Wildcat


The Architecture of Love


Hasta el fin del mundo


Prom Dates


Macbeth


Turtles All the Way Down


末路狂花钱


Menjelang Ajal