A 20 años de la muerte de Kurt Cobain, documental acusa a su esposa




El pasado sábado 5 de abril se conmemoraron 20 años del fallecimiento del cantante, compositor y guitarrista de Nirvana, Kurt Cobain, su desaparición oficialmente se dictaminó como suicidio por su ya conocida depresión y consumo a la heroína.

Pero realmente la muerte de Kurt Cobain ha suscitado todo tipo de leyendas entre ellas las del llamado Club de los 27, nombre con el que se agrupa a una serie de cantantes y otro tipo de artistas que han fallecido a la temprana edad de los 27 años. La coincidencia de estas muertes, con la fama de los artistas y su edad, ha inspirado libros. Los dos últimos en sumarse a esta siniestra lista fueron la cantante Amy Winehouse y el trompetista Richard Turner en 2011.

Pareciera que nadie quiere aceptar la partida de K. Cobain por suicidio. Si se hace el ejercicio de buscar sobre la muerte del cantante en Google (idioma español) son más de 2 millones de búsquedas las que se registran y aumenta a más de 8 millones si se realiza la búsqueda en inglés sobre conspiración.

Pus bien, ha aparecido el trailer de un nuevo documental que pondrá a debatir del tema nuevamente. El sugestivo título de este proyecto cinematográfico es “Desinfectado” (Soaked in Bleach), dirigido por Benjamin Statler, primera película como director, su experiencia ha sido en el campo de la producción ejecutiva. El título de este documental es un verso de la canción “Come as you are” del álbum Nevermind de 1991. La expresión “soaked in bleach” la utilizaron para una campaña en San Francisco, de finales de los ochenta, que esta dirigida a los usuarios de drogas intravenosas para que desinfectaran sus agujas para evitar el riesgo de contraer enfermedades.

soaked-in-the-bleach-documental-sobre-muerte-de-kurt-cobain

El largometraje que está en etapa de post-producción y aún no revela la fecha de lanzamiento, propone varias teorías que desbaratan la teoría del suicidio. Pero quizás la que más sorprenda de todas es la que pone la mirada en Courtney Love, que en este docudrama es interpretada por Sarah Scott, insinuando que ella provocó su muerte para heredar todas sus posesiones. Esta hipótesis no es extraña para los fanáticos del miembro de Nirvana, pues tras conocerse del suicidio, se convirtió en una figura odiada por ellos. La pareja tuvo una hija, Frances Bean, quien nació dos años antes de la partida de su padre.

Es curioso que esta teoría resulte de Tom Grant, un investigador privado que la propia Love había contratado con el fin de encontrar a Cobain tras salir de un centro de rehabilitación en el que había permanecido. Este investigador insinuó, sin embargo, que el líder de la famosa banda Nirvana había sido asesinado por encargo de la misma Courtney o por lo menos, lo que se plantea es que ese suicidio no fue del todo por su propia voluntad.

a-20-anos-de-la-muerte-de-kurt-kobain-documental-acusa-a-esposa

El documental se apoyo en testimonios reales, como también en opiniones de famosos sobre la muerte del cantante, que son interpretados por actores. Por ejemplo: aparecen el bajista de Guns N’ Roses, interpretado por Tor Brown, y el cantante Gibby Haynes, intepretado David Daskal.

Se supo en 2012 que C. Love también tiene intenciones de hacer un documental sobre su esposo y para ello entró en conversaciones con Brett Morgen y hasta con Marc Foster, pero hasta ahora no hay más novedades de ese asunto.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride