3 Anuncios por un crimen recibe el máximo premio en los SAG Awards




El premio al mejor reparto es el galardón más importante entregado por el Sindicato de Actores de Estados Unidos.

En su vigésimo cuarta edición que se cumplió en la noche de ayer, 3 Anuncios por un Crimen se llevó dicho premio.

La película dirigida y escrita por Martin McDonagh (In Bruges) tuvo un guion desarrollado específicamente para sus tres protagonistas: Frances McDormand, Sam Rockwell y Woody Harrelson, todos nominados en esta temporada de premios.

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri es una comedia ácida que esconde el drama de una madre a quien su hija fue violada y asesinada en un pequeño pueblo de Missouri sin que, pasado un año, se encuentren indicios de su agresor y asesino. Para presionar la investigación decide alquilar tres vallas olvidadas donde recuerda que nada ha pasado con el caso. Eso despierta no solo la incomodidad de los agentes de la policía, sino de la comunidad porque ven en el jefe policial un hombre ejemplar que no merece tal exposición.

Esta película de Fox Searchlight Pictures es de las producciones de bajo presupuesto (12 millones de dólares) que compiten por los máximos galardones. 3 Anuncios por un Crimen se rodó en tan solo 33 días y su rodaje se cumplió esencialmente en Georgia, Florida y North Carolina.

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri fue un guion que se hizo en carretera, en 2009, después que su director tuvo la imagen de una madre que reclamaba justicia y expresaba su dolor e ira publicando unos anuncios publicitarios, que McDonagh en realidad vio en su viaje. La imagen fantasiosa de una madre y una pauta real de un crimen sin resolución fueron la génesis de esta producción que ya suma casi 70 premios. Esta película se impuso en esta categoría en la que también competían Lady Bird, Get Out, The Big Sick y Mudbound, todas de relativos bajos presupuestos.

Los otros galardonados en los SAG Awards 2018

Frances McDormand y Sam Rockwell sumaron dos premios más para esta película al llevarse los reconocimientos a Mejor Actriz y Mejor Actor de Reparto respectivamente. La triple ganadora de la actuación McDormand expresó sobre el guion escrito por McDonagh: “Cuando Martin escribió esta historia, no se limitó a esbozar palabras. Él meticulosamente creó un tsunami, permitiendo a esta tropa de actores surfear las olas hasta la orilla”. 

Tal como ha venido sucediendo en las distintas galas de premiación. Lo mismo aconteció para el resto de premios en las categorías de cine: el de Mejor Actor fue para Gary Oldman por su interpretación de Churchill en Darkest Hour; y Allison Janney hizo lo propio con I, Tonya.

El premio a toda una vida

La estatuilla de honor por su trayectoria fue entrega en esta edición al querido actor Morgan Freeman, quien debutó en el cine en 1980 y recibió el premio de manos de su gran amiga la actriz Rita Moreno. Moreno definió a Freeman como “un tesoro nacional”. En su larga carrera este actor ha recibido 33 galardones, entre los que se cuenta un Oscar por su actuación en “Million Dollar Baby” y un Globo de Oro por su inolvidable participación en “Driving Miss Daisy”. Al recibir su premio Freeman sentenció: “Si uno se convierte en una estrella, la gente va a verlo a uno, pero si uno sigue siendo actor van a ver la historia que uno interpreta”. 

Aunque las celebridades no vistieron de negro, el discurso sobre la igualdad laboral femenina y el cese a los acosos laborales y abusos sexuales siguieron haciendo parte.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


El corazón del cazador



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo