4 detalles que convirtieron a la película mexicana Coco en un éxito internacional




Coco fue una de las películas animadas más exitosas del 2017.  El largometraje producido por Disney Pixar ganó dos premios Oscar (Mejor Animación y Mejor Canción Original). El guionista Adrián Molina y la productora Darla K. Anderson fueron los creadores de este éxito cinematográfico y ambos afirmaron en su momento que todo los reconocimientos que obtuvo Coco le pertenecían a México, pues la película, como saben, está basada en una de las más especiales tradiciones del país: el famoso Día de Muertos.

Coco se produjo en formato 4K. ¿Qué quiere decir ésto? Las películas 4K poseen la máxima resolución de vídeo, por lo tanto, ofrecen una experiencia cautivadora. Además de esto, Walt Disney Studios Home Entertainment llevó a Coco al formato Ultra HD Blu-Ray para su proyección en la plataforma de Disney y también hizo parte de catálogo de Netflix en mayo del 2018, perdurando hasta en noviembre de 2019.

¿A qué se debe el éxito internacional de Coco? Hubo varios factores que tienen que ver con su historia, a través de un guion muy emotivo y con otros como la inolvidable banda sonora.

1. La carga sentimental de la película

Aunque Coco está inspirada en una tradición mexicana, comparte una serie de valores universales que, sin importar la procedencia, todas las personas compartimos. Muestra las relaciones familiares, sus ventajas y desventajas, los momentos bonitos y los desagradables, tal y como en la vida real. Esto logra que cualquier persona pueda identificarse con la historia y la motiva a reflexionar sobre el lazo familiar que la une a sus seres queridos.

2. La banda sonora

Uno de los momentos más emotivos de la película es la escena de Miguel con Coco, su abuela. Con la canción ‘’Recuérdame’’ logra conmover a la abuela, a su familia y, por supuesto, a cientos de miles de espectadores. La música cumple un rol fundamental en esta película, pues básicamente la trama se centra en la historia de un niño que quiere ser músico, pero su familia no se lo permite. Las canciones te trasladan a diferentes emociones, desde la tristeza hasta la felicidad.

3. Paleta de colores

La paleta de colores que utiliza Coco es más atractiva. Se destacan los colores azules, naranjas, amarillos, todos en tonalidades fluorescentes. Es todo un espectáculo visual y recrea a la perfección el Día de los Muertos como una celebración de la vida.

4. El valor de la tradición

No hace falta compartir una tradición para entenderla y respetarla. El Día de los Muertos es una celebración ancestral que se celebra en México, y básicamente es la trama de la película. Miguel, el niño protagonista, nos demuestra la importancia de honrar a nuestros familiares, incluso los que ya no están más con nosotros. Además, nos enseña a celebrar con alegría la partida de este ser querido ya que según la tradición cada 1 de noviembre vienen al mundo de los vivos.

Definitivamente, a pesar de ser una película estadounidense, los creadores proyectaron a la perfección el valor de la tradición del pueblo mexicano. Como última prueba de su éxito, Coco se produjo con un presupuesto de 175.000.000 USD y recaudó 807.082.196 USD.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Arthur


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


Correspondent


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


National Theatre Live: Nye


Power


La casa


The Architecture of Love


Férias Trocadas


Petites mains


Macbeth


Lazareth


This House