75.904 espectadores asistieron a las salas de cine en la reapertura en Colombia. – Top 10 de la taquilla del fin de semana


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


Una gran expectativa ha habido desde la semana pasada con el anuncio de la reapertura de las salas de cine en Colombia tras ocho meses de tener las puertas cerradas. Cinemark, Cinépolis, Royal Films y Procinal, son algunos de los exhibidores que dieron este paso, en colaboración con los distribuidores del país tanto de los que representan a los grandes estudios de Hollywood (Disney, Warner Bros., 20th Century Studios, Sony y Paramount), como los independientes (Cineplex, Diamond Films, Imagem y DOC.Co). 

Fueron 75.904 espectadores que en medio del aún vigente Aislamiento Selectivo, se animaron a retornar a la pantalla grande y, sobre todo, confiar en el autocuidado de cada asistente y el cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad por parte de cada teatro. Cine Colombia, el mayor exhibidor del país, tomó la decisión de no realizar la reapartura de sus complejos en lo que resta de este año.

Si bien la cifra aún está bastante lejos de un fin de semana corriente, antes de la pandemia (entre unos 500 mil a 700 mil espectadores, sin la existencia de un blockbuster), puede dejar una sensación de esperanza estas más de 75 mil sillas vendidas, considerando igualmente que las salas de cine deben operar, por ahora, en una capacidad máxima del 40%. 

La reapertura hizo que la cartelera se refrescara con títulos nuevos como “The New Mutants”; “The Witches”; “The Assent”, “Break The Silence”; y hasta con “Inception”, lanzada con rotundo éxito hace 10 años y que ha servido como antesala de la nueva producción de su director Christopher Nolan, Tenet, que arribará a los teatros este 3 diciembre, incluido el formato Imax, por lo que se espera que la asistencia del próximo fin de semana mejore ostensiblemente. Es claro que habrá que tenerse mucha paciencia en este nuevo arranque y que los títulos de la oferta cinematográfica serán determinantes para motivar a los espectadores. 

La más taquillera del fin de semana, en cuanto a cantidad de espectadores, fue Las Brujas, la nueva producción del cineasta Robert Zemeckis, en una nueva adaptación de la película de 1990 dirigida por Nicolas Roeg. Esta versión 2020, que en Estados Unidos pudo verse a través de HBO Max, está protagonizada por Anne Hathaway, Octavia Spencer y Stanley Tucci, y tiene la coproducción de los mexicanos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón. 22.545 espectadores la vieron.  Le siguió “Los nuevos mutantes” con un registro de 21.159 asistentes. La película dirigida por Josh Boone, es una nueva apuesta de la 20th Century Studios en el terreno de los superhéroes y el terror, basada en el cómic de Marvel de igual título. 

Este es el Top 10 de la Taquilla del fin de semana en Colombia (Del jueves 26 de noviembre al domingo 29 de noviembre de 2020)

  Título Película Número de Espectadores
1.  The Witches 22.545
2.  The New Mutants 21.159
3.  Break The Silence  10.804
4. Scoob! 8.626
5. Dachra 4.024
6. The Assent  2.747
7. Boonie Bear: Blast Into The Past 1.644
8. The Secret: Dare To Dream 1.385
9. Cats And Dogs 3 1.638
10. Inception 10 Años 714

 

 Datos oficiales suministrados por: Cadbox

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Stopmotion


Los Casagrande: La película



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El ministerio de la guerra


Sting. Araña asesina


Fabricante de lágrimas


Seize Them!


범죄도시 4


Boy Kills World


Don't Tell Mom the Babysitter's Dead


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Damaged


Breathe


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Before Dawn


The Absence of Eden


Parachute


How to Date Billy Walsh


银河写手


The Trouble with Jessica