9 actores que debutarán como directores de cine próximamente




Todos tienen una carrera larga y de éxito en el cine, todos son nombres bien conocidos que se vienen a unir a otra serie de actores (Robert Redford, Clint Eastwood, Cassey Affleck, Sarah Polley, Gary Oldman, Diego Luna, Tommy Lee Jones, Joddy Foster, Sean Penn y un largo etc) que en algún momento de sus vidas les ha “picado el bichito” de la dirección cinematográfica. La mayoría de los 9 actores que debutarán como directores próximamente han optado por las adaptaciones de novelas o los remakes.

Ewan McGregor

El actor escocés ganador de varios premios por sus interpretaciones en películas como Moulin Rouge y The Ghost Writer ha decidido debutar en la dirección de cine con la adaptación de American Pastoral, novela del reconocido Philip Roth publicada en 1997.

Protagonizada por el mismo McGregor, Jennifer Connely y Dakota Fanning, es la historia de una familia estadounidense que comienza a tambalear con la desaparición de la hija tras ser acusada de un acto violento. El padre, Seymour Levov, un exatleta judío inicia la búsqueda y con ella verá como los cimientos de la vida que había construido se resquebrajan, gracias a toda la agitación social y política de finales de los sesenta.

De forma anticipada Dakota Fanning ha entrado a las listas de actrices favoritas para la temporada de premios, mientras se espera sus estrenos en los Festivales de Toronto y San Sebastián. En salas de Estados Unidos llegará el 21 de Octubre.


Brie Larson

La carrera de la actriz californiana se disparó el año pasado tras protagonizar la estupenda adaptación de “La habitación”. La ganadora del Oscar a Mejor Actriz por el papel en la citada película, se lanza a la dirección de cine con una comedia independiente titulada “Unicorn Store”, que además será actuada por ella en un papel aún no determinado. La historia con un guion original de Samantha McInty gira en torno a Kit, una mujer que regresa a casa de sus padres y descubre una misterioso invitación a una tienda que dice “ponga a prueba sus ideas sobre lo que realmente significa crecer”.

El proyecto aún está en una fase temprana y por tanto no se conoce de una fecha para su estreno.


Paul Dano

El gran actor Paul Dano, uno de los más polifacéticos de Hollywood, también se irá por la línea del cine independiente y por la adaptación de una novela. Se trata de “Wildlife” (Incendios) del estadounidense Richard Ford y que el mismo Dano adaptó junto a su pareja, la también actriz y escritora Zoe Kazan. La historia tiene un narrador que es un adolescente que ve cómo el matrimonio de sus padres se desmorona después de su llegada a Montana, cuando su madre conoce a un hombre y se enamora de él. Al parecer ninguno de los dos artistas actuará en la película.


Meg Ryan

Después de completar más de 35 años de carrera artística, la querida actriz Meg Ryan debuta como directora de cine con la película dramática Ithaca, que está basada en la novela del autor William Saroyan, The Human Comedy (1943), que cuenta la historia de un joven mensajero llamado Homero que alcanza la mayoría de edad en plena Segunda Guerra Mundial.

A pocos días de su estreno en salas de Estados Unidos el próximo 9 de septiembre, la actriz ha compartido detalles de su experiencia y las dificultades de dirigirse a sí misma, algo que ha confesado no volver a hacer. También dijo que nunca le contó la historia completa a los actores y que les susurraba mensajes sobre sus personajes, pues una gran parte del reparto eran niños y muchos de ellos fueron actores naturales. En Ithaca participa su hijo, Jack Quaid y también Tom Hanks, con quien tiene una escena que los reúne y emocionará a quienes recuerdan a una de las parejas en el cine más queridas de los años noventa.


Bradley Cooper

Bradley Cooper hará su debut como director con una película que protagonizará Lady Gaga. El título es A Star Is Born, que cuenta con el aval de Warner Bros y cuyo rodaje iniciará a principios del próximo año en California. La película es el cuarto remake de “Ha nacido una estrella”, el drama romántico en tecnicolor de 1937, dirigido por William A. Wellman y protagonizado por Janet Gaynor, que ganó guion original en los Oscars. Después la aspirante a actriz de esta historia sería interpretada por Judy Garland, quien también logró nominación como Gaynor en la versión original y ya en 1976 Barbra Streisand le dio vida en un musical, que la llevó a ganarse el Globo de Oro a mejor actriz. Veremos qué pasa con esta reinvención de Cooper.


Kirsten Dunst

La bella Kirsten Dunst pasará a la dirección cinematográfica con la adaptación de “La campana de cristal” (The Bell Jar), novela de la poetisa Sylvia Plath y cuyo personaje central, Esther Greenwood, sería interpretado por Dakota Fanning. La actriz no actuará en la película, asegurando que odia cuando ve que un director lo hace.

La campana de cristal tendrá más un tono de comedia negra y la historia original se ambienta en los años cincuenta, cuando una joven después de llevar a cabo su pasantía en una revista de Nueva York, retorna a su casa en Nueva Inglaterra y sufre una crisis psicológica. La novela ya había sido adaptación al cine en 1979 por Larry Peerce.

La película estará lista en 2017.


Jonah Hill

Bueno, este es el más anunciado debut  de todos en esta lista, porque desde inicio de año se viene hablando del tema. Ahora sí parece que ya hay más forma en este proyecto que es una idea original que se titula Mid-90s y de la que ya ha dicho iniciará a rodarse en febrero de 2017. La película escrita por el propio Jonah Hill, se ambienta en la escena del skateboarding en los años noventa.


Demián Bichir

El actor mexicano Demián Bichir nos sorprendió muchísimo en su interpretación en la película A Better Life, luego conocimos de su nominación al Oscar a mejor actor y ya no era sorpresa sino un reconocimiento merecido. Con una larga carrera que completa 27 años, lanza su ópera prima ” Un cuento de circo & A Love Song”, la historia de Refugio, un niño que nació en un circo y se embarca en la búsqueda de su primer amor, desde México hasta Nueva Orleans.

La película tendrá su premiere a finales de octubre dentro del marco del Festival de Cine de Morelia y en ella participa como actores el propio Bichir, su sobrino (José Ángel Bichir) y Eva Longoria.


Raúl Arévalo

Otro actor iberoamericano que se lanza a la dirección es el reconocido actor Raúl Arévalo (Gordos, La isla mínima), cuya película se estrenará en las salas españolas el próximo 9 de septiembre. Tarde para la ira es el nombre de su primera película, un historia de suspenso y venganza.

La historia es la de un hombre recién salido de la prisión tras estar ocho años encerrado por su participación en un atraco a una joyería. Él quiere una nueva vida junto a su familia, pero el destino le tiene planeado otra suerte.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Dune


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Damaged


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Abigail


Misión hostil


Imaginary



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride