Las 10 Películas Más Populares de Abril 2009




Abril no fue un mes de grandes estrenos y novedades, así lo demuestra lo más popular del mes pasado, en la que solo las dos primeras películas del listado, Rápido y Furioso y Monstruo Contra Aliens superaron la barrera de los 300 millones de dólares en taquilla. El resto con tímido recaudo, fueron cintas resonadas más por ser secuelas o nuevas adaptaciones (Drangonball, Watchmen, Crank 2) que por lo bien logradas que resultaron. En la lista también aparece la película Obsesionada interpretada por la cantante Beyoncé que por ahora, no esta planeada para estrenarse en latinoamérica pero si en España a mitades del mes de Junio.

1. Rápido y Furioso (Fast and Furious)
Género: Acción
Distribuidora: Universal
Recaudo: $323,705,184

Página Oficial: http://www.aunmasrapido.es/

Ya son cuatro las versiones que ha tenido esta franquicia y continúa reventando en taquilla. Esta última entrega es la secuela de la primera y segunda parte, que por obvias razones, ya se habla de su quinta parte que posiblemente rodará en Africa, Brasil, China y Europa y contará de nuevo con Vin Diesel. De las cuatro películas hechas hasta el momento, ésta es la que más taquilla ha conseguido.

2. Monsters Vs. Aliens
Género: Animación
Distribuidora: Dreamworks
Recaudo: $333,552,000
Página Oficial: http://www.monstersvsaliensintl.com/intl/es//
País: Estados Unidos
Año: 2009

Monstruos contra Aliens se ha convertido en el primer blockbuster de la Dreamworks para el 2009, al recaudar más de 330 millones de dólares. Más que la historia y las acostumbradas morelejas de esta distribuidora, esta cinta ha funcionado bastante gracias al 3-D, aunque este novedoso elemento también ha recibido críticas pues es subvalorado. Total, aún no se confirma una próxima secuela.

3. Dragonball: Evolución
Género: Acción, Aventuras
Distribuidora: Fox
Recaudo: $55,986,037
Página Oficial: http://www.dragonballlapelicula.es/
País: Estados Unidos
Año: 2009

Para los más fanáticos de Dragonball su adaptación al cine resultó ser toda una desilusión, no solo por el grupo de actores escogidos sino por los grandes cambios que se hicieron a su historia original. No obstante, lo más probable es que tenga su secuela cuyo posible título sería Dragonball: Renacer a estrenarse en el 2011. Según palabras de Justin Chatwin quien es el encargado de interpretar a Goku, esta segunda parte promete mucho más al ser más apegada a la serie televisiva.

4. Watchmen
Género: Warner Bros.
Distribuidora: Acción, Aventura
Recaudo: $182,309,811
Página Oficial: http://www.watchmenmovie.co.uk/intl/es/
País: Estados Unidos
Año: 2009

Con solo tres películas el director estadounidense Zack Snyder se ha vuelto referencia obligada sobre todo después de su adaptación del comic 300. Aunque en esta su última producción el resultado no le favoreció tanto, la cinta sigue vigente sobre todo después del estreno del esperado spin-off titulado Relatos del Navío Negro que hace parte de la novela gráfica original pero que no pudo ser llevada a la pantalla por costos.

5. Hannah Montana: La Película
Género: Comedia Familiar
Distribuidora: Buena Vista
Recaudo: $77,721,751
Página Oficial: http://disney.es/FilmesDisney/hannah-montana-la-pelicula/
País: Estados Unidos
Año: 2009

Se sigue exhibiendo en nuestra cartelera nacional esta película que entra en el top 5 de los más popular de Abril. Aunque aún no alcanza los 100 millones en recaudo, la popularidad de esta cinta aumenta a medida que se estrena alrededor del mundo y se van conociendo las populares canciones de su soundtrack que ha vendido otra importante cifra. Para los miles de seguidores de esta serie televisiva en Disney es la oportunidad de conocer detalles no revelados del pasado de Miley Cyrus y su alter ego Hannah Montana.

6. 17 Again
Género: Comedia
Distribuidora: Warner Bros
Recaudo: $86,136,238
Página Oficial: http://www.tripictures.com/17otravez/default.html
País:
Estados Unidos
Año: 2009

Zac Efron el adolescente famoso por su participación en la cinta High School Musical de Disney es el protagonista de esta comedia con temática repetida acerca de un hombre que a los 37 años vuelve hacer jóven. A pesar de las fuertes críticas y su modesto recaudo, la cinta logró posicionarse en esta casilla dentro de los más popular del mes pasado, mismo mes en el que se confirmó que Efron será el protagonista de la adaptación cinematográfica de la serie de dibujos animados Johnny Quest.

7. Presagio (Knowing)
Género: Ciencia Ficción, Thriller
Distribuidora: Summit Entertainment
Recaudo: $145,509,000
Página Oficial: http://www.deaplaneta.com/sites/senales-del-futuro/
País: Estados Unidos
Año: 2009

Se estrenó en el mes de marzo y hasta la fecha ya se acerca a los 200 millones. Nicolas Cage junto a Rose Byrne son la pareja encargada de darle una emotiva versión al tema del apocalipsis y el final de los tiempos.

8. Obsesionada (Obsessed)
Género: Thriller
Distribuidora: Sony
Recaudo: $62,571,000
Página Oficial: http://www.areyouobsessed.com/
País: Estados Unidos
Año: 2009

Una de las esperadas películas para los fanáticos de la cantante norteamericana Beyoncé Knowles quien es la protagonista de este thriller dirigido por Steve Shill un director reconocido el mundo de la televisión donde ha realizado sus mejores trabajos. Obsesionada es la historia de un hombre que después de tener una fugaz relación con una de sus empleadas, verá como esta se obsesiona poniendo en peligro su feliz matrimonio. La película no esta programada para ser estrenada en Latino América pero si se verá en España a mediados del mes de Junio.

9. Crank 2 – Crank High Voltage
Género: Acción
Distribuidora: Lingsgate
Recaudo: $27,798,265
Página Oficial: http://www.crank2.com/
País: Estados Unidos
Año: 2009

Crank es una película de acción con alto contenido de violencia que se estreno en el año 2006. La cinta está dirigida y escrita por Mark Neveldine, jóven director con pocas películas reconocidas hasta el momento. Esta cinta narra la historia de Chev Chelios un hombre al que se le ha inyectado un veneno y deberá mantener la adrenalina en su punto más alto para no detener su corazón. Solo le restará una hora para encontrar el antídoto. Pues bien, tres años más tarde a pesar del bajo recaudo en taquilla, se estrenó su secuela títulada Crank: Alto Voltaje que transcurre tres segundos después de donde termina su primera parte. En esta oportunidad la pesadilla no termina para Chelios a quien le han robado su indestructible corazón y lo han reemplazo por otro artefacto.

10. I Love You, Man (Te Quiero, Tío – Título en España)
Género: Comedia
Distribuidora: Paramount
Recaudo: $75,518,847
Página Oficial: http://www.iloveyouman.com/
País: Estados Unidos
Año: 2009

Esta comedia estrenada en los Estados Unidos durante marzo, probablemente llegará a la cartelera colombiana el próximo 10 de Julio. La cinta interpretada por Paul Rudd, el mismo de El Novio de Mi madre que se presenta actualmente en los cinemas y Jason Segel (Knocked Up) cuenta la divertida e insólita historia de un hombre que debe darse a la tarea de buscar padrino para su boda pues no tiene ningún verdadero amigo a quien escoger.

Buena Suerte!!!

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Arthur


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


El salario del miedo


Late Night with the Devil


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Oppenheimer


Civil War


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Dune


Rivales


Monkey Man



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Tarot


Amigos imaginarios


Hit Man: Asesino por casualidad


Sin edulcorar


Hasta el fin del mundo


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


The Strangers: Chapter 1


末路狂花钱


Wildcat


I Saw the TV Glow


Poolman


Petites mains


La casa


Macbeth


En fanfare


Want Love?


Red Fever


El fin de Eichmann


Nahir


维和防暴队


New Life


Gracie and Pedro: Pets to the Rescue


La casa


Prom Dates


Peter Rabid