Historia de un Cura, la película del Papa Francisco




Hoy se ha conocido que la historia del nuevo papa de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, será llevada al cine por un compatriota suyo, el cineasta Alejandro Agresti.

Fue a través de una entrevista que el director concedió a la revista Variety que se conoció de sus intenciones de hacer una película biográfica del primer papa latinoamericano que se sienta en la silla de Pedro.

El biopic ya tiene título, HISTORIA DE UN CURA, que básicamente contará los orígenes y la evolución de Jorge Mario Bergoglio como cura en Buenos Aires, sus oficios en el Vaticano hasta convertirse en el máximo jerarca de la iglesia. Ese recorrido por la vida e intimidad del Papa Francisco hará uso de los flashbacks y flash-forwards, como suele ocurrir con las historias de este género, y en donde se resaltará su lado más humano, al igual que  la humildad que desde muchos años lo ha venido caracterizando y que ahora es cuestión de asombro y múltiples artículos y reportajes en periódicos, noticieros y revistas.

papa-francisco-tendra-su-historia-en-el-cine

El largometraje, que está pensado para católicos y no católicos, es una coproducción entre Argentina y España, bajo las productoras Pampa Films y Pentagrama, y tendrá al actor Rodrigo de la Serna, como protagonista, encarnando al pontífice. De la Serna se hizo dar a conocer internacionalmente tras interpretar al mejor amigo del Che Guevara en Diarios de Motocicleta, con la que obtuvo un galardón en los Independent Spirit Awards.  Como se ve en la imagen comparativa, se trata de una buena elección de casting, pues el actor tiene rasgos similares con los cuales la producción puede aproximarse muy bien a Bergoglio.

“Más que plantear una rápida biografía de los principales acontecimientos de su vida, estoy preocupado por conseguir trasladar el interior de esta persona tan singular, su decisión de seguir su vocación, y cómo compaginó su fe y la razón, después de haber estudiado como jesuita durante 14 años”, explicó a la revista el cineasta argentino, quien hace poco había dado el salto en Hollywood al dirigir la película La Casa en el lago (2006), protagonizada por Sandra Bullock y Keanu Reeves.

rodrigo-de-la-serna-sera-el-papa-francisco-en-historia-de-un-cura

El rodaje de HISTORIA DE UN CURA se hará en Argentina, Italia y Alemania y se tratará de una historia contada en dos idiomas: español e italiano. Aún no hay fechas de inicio de rodaje y estreno.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Resident Evil


La Odisea


Operación Teherán


仙逆剧场版:弑仙之战


Entrega al límite


After Impact


Vértigo 2: Punto muerto


Coyote vs. Acme


Digger


La hipótesis del amor


Dead Residents Evil


Obsession


Pinocho: Desatado


Verity. La sombra de un engaño


El motín


El hombre que desafió al rey


Colony


ธี่หยด: สมิงเขาขวาง


En el corazón de la bestia


Vengadores: Endgame



Próximos estrenos



The Mongoose


Street Fighter


Clayface


Godzilla Minus Zero


Whalefall


ஜெயிலர் 2


El gato con sombrero


Wildwood: El Bosque Salvaje


You Can See Everything


Soldado Fantasma


You Can See Everything


Club Kid


Caballo Salvaje Nueve


Wicker


Klara y el Sol


उड़ता तीर


Minotauro


Mama, finek?


汝、星のごとく


BTS: el regreso


Masterplan


Breeder


PH1SHed_


Fresh Meat