Reseña de Drácula: La historia jamás contada (Dracula Untold)


Por José Ubillus Vivar
pepeubillus@yahoo.com


Parece estar de moda en el cine contar los inicios de relatos de ficción y mitológicos, ya se presentaron obras como “El Planeta de los Simios” “Maléfica”, “Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas”, “Blancanieves y El Cazador”, “Alicia en el país de las maravillas”, etc . Ahora la pantalla grande ofrece el origen legendario del vampiro humano de Transilvania  con Drácula: La historia jamás contada.

A mediados del siglo XV los turcos invadieron Rumania, un noble conocido con el nombre de Vlad Tepes o Draculea se erigió como defensor de su territorio, fue considerado un patriota valeroso que se convirtió en un caudillo sanguinario con sus enemigos y por ello se ganó el apelativo de “el empalador”.

Estos hechos reales e históricos unidos a la febril imaginación del escritor irlandés Bram Stoker ( 1897) originaron la leyenda de Drácula.

Esta nueva versión cinematográfica del temido ser de las tinieblas, en la que debuta como director el también irlandés Gary Shore, se enfoca a Vlad como el guerrero que se ve obligado a convertirse en vampiro para salvar a su pueblo del dominio otomano. Así fue como se creó el mito que se ha divulgado en el séptimo arte con actuaciones notables como la que realizó Bela Lugosi (1931), quien murió loco creyéndose que realmente era Drácula.

En Drácula Untold predomina la acción de las batallas sobre el suspenso, que siempre ha sido lo característico de esta temática. Luke Evans es el actor principal con aceptable desempeño.

La película se estrenó hace tan solo una semana en Estados Unidos y algunos medios como Hollywood Hills, revelaron lo que podría ser el argumento de una primer secuela, según las declaraciones que su director hizo en el New York Comic Con. El próximo 16 de Octubre estará en las salas.

Ficha Técnica

  • Director: Gary Shore
  • Guion: Burk Sharpless, Matt Sazama
  • Género: Adaptación. Basado en Dracula de Bram Stoker
  • Duración: 92 minutos
  • Reparto: Luke Evans, Sarah Gadon, Dominic Cooper, Charles Dance, Charlie Cox, William Houston, Ferdinand Kingsley, Noah Huntley,Paul Kaye, Zach McGowan, Ronan Vibert
  • Cinematografía: John Schwartzman
  • Montaje: Richard Pearson
  • Música: Ramín Djawadi
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2014

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



La odisea


El día de la revelación


Vaiana


Obsession


Backrooms


Minions & Monsters


Supergirl


Toy Story 5


Scary Movie


Borderline


Spider-Man: Brand New Day


Los Descendientes: viaje al mundo oscuro


En mar abierto


El pasajero nocturno


The Furious


Kraken


La muerte de Robin Hood


Citizen Vigilante


ஜன நாயகன்


El cobrador de deudas



Próximos estrenos



Spider-Man: Brand New Day


오케이 마담 2


El final de Oak Street


Ice Cream Man


El motín


ಟಾಕ್ಸಿಕ್


Insidious: Fuera del más allá


I Want Your Sex


Thính Giác


DELIVERY BOY


Passion machinale


The Brink of War


Una noche al año


クレヨンしんちゃん 奇々怪々!オラの妖怪バケ~ション


Adolescencia, sexo y muerte en campamento Miasma


Mu-Ki-Ra


விஸ்வநாத் & சன்ஸ்


டி சி


La última casa


Sincerely, Victor


Aks Seir


बटवारा १९४७


Die Blutgräfin


Camp Rock 3


Tiket Sehala


Rédemptions


Carpenter


Komšija


Super Troopers 3


DON'DUT