Inicia SOFA 2015, Salón del Ocio y la Fantasía de Bogotá




Geeks, cosplayers y los fanáticos de los cómics especialmente tienen desde mañana su espacio de reunión en la nueva edición del SOFA, Salón del Ocio y la Fantasía que se llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre en Bogotá. Inició en 2009, recibiendo tres mil asistentes y a hoy acoge alrededor de 130 mil interesados en la “cultura del tiempo libre”.

Este festival de entretenimiento – actualmente el más grande de Latinoamérica -, tiene actividades variadas desde circo contemporáneo, muestras comerciales, bandas de rock y robótica, hasta un festival de arte al piso, body painting y secciones temáticas como una aldea celta.

Por supuesto el cine tiene un espacio importante en este evento con muestras, comunidades de fanáticos del anime, los cómics y de sagas emblemáticas como las de Volver al Futuro y Star Wars, así como también invitados especialistas en doblaje o animación. Este año se lanzan con Bogotika, el primer festival de cortometrajes de terror (Los tres ojos) que propone un viaje por el terror contemporáneo con piezas urbanas, míticas y fantásticas.

Otras actividades que se cumplirán en torno al audiovisual y la industria cinematográfica son:

Bogoshort
El evento de cortometrajes más consolidado del país hará presencia en SOFA con una selección temática de lo que será su edición 2015 que se realizará del 9 al 15 de diciembre.

La trilogía Sharknado
En la escena de la ciencia ficción Sharknado se convirtió en todo un fenómeno. Lanzado inicialmente como una película para televisión, evolucionó a una saga con tres secuelas más (la última sin estrenar. Será en Julio de 2016) que incluso han llegado a la pantalla grande. En SOFA podrán disfrutar la trilogía completa.

Zinema Zombie
El colectivo del Zinema Zombie Fest participará con una selección de los mejores cortometrajes del cine de terror y fantástico a nivel mundial.

Comunidad de Volver al Futuro y Star Wars


Ambas integradas por personas distintas que desean compartir toda su pasión y conocimiento en torno a estas emblemáticas franquicias. De la comunidad Star Wars estará el club Legión Rebelde y Legión 501, que convoca a todos los entusiastas de la colección de trajes.

Invitados
Entre los invitados asociados con el séptimo arte estará Carlos Segundo, quien inició su carrera como productor y luego como actor de doblaje. Su voz en español ha dado vida a personajes tan inolvidables como ALF, el vaquero Woody de Toy Story o Severus Snape de Harry Potter. También Reuben Langdon, un actor estadounidense que se ha especiliazado en la captura de movimientos y que lo ha llevado a trabajar con directores como Steven Spielberg, James Cameron y Peter Jackson.

Otra de las figuras importantes en la escena del doblaje es Dulce Guerrero, que ha hecho una larga carrera en esta área y ha sido la encargada de traernos en nuestro idioma las emociones de actrices como Nicole Kidman, Cameron Díaz y Charlize Theron. También ha trabajado en el doblaje de animación siendo la voz de Fiona en Shrek y Gloria en Madagascar.

Para finalizar, podemos contarles que podrán ver una réplica del Jurassic Jeep, el vehículo de emergencia del parque temático de dinosaurios, cuya franquicia se ha reactivado con una nueva versión en 3D.

La programación completa la pueden encontrar en este enlace: http://www.sofa2015.com/sofa2015/index.php?p=home

Dos términos claves en el universo fantástico y de entretenimiento.

  • Geeks: Los apasionados por la tecnología.
  • Cosplayers: Son los apasionados a los cómics, anime y videojuegos que les gusta disfrazarse o interpretar a sus personajes favoritos.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Damaged


Immaculate


Arthur


Migración. Un viaje patas arriba


El salario del miedo


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Dune


Breathe


Late Night with the Devil


Oppenheimer


Rivales


Misión hostil



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Sin edulcorar


Hit Man: Asesino por casualidad


Jugaremos en el bosque


The Strangers: Chapter 1


末路狂花钱


Lady Guard


Petites mains


Poolman


La casa


En fanfare


Want Love?


Red Fever


El fin de Eichmann


维和防暴队


I Saw the TV Glow


Poolman


Petites mains


La casa