Anna, protagonizada por Juana Acosta se ha estrenado en Estonia.




“Es una historia muy personal. Quienes hemos vivido con personas como Anna, conocemos la complejidad de las relaciones que tejemos con ellas, la dificultad de enfrentar muchas de las situaciones en las que nos enredan”.

 

Jacques Toulemonde es un nombre nuevo para muchos, pero en realidad ha venido construyendo su carrera desde hace 10 años participando en producciones reconocidas como asistente de dirección o guionista en largometrajes como Los viajes del viento y El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra; Roa de Andi Baiz y La Sociedad del Semáforo de Rubén Mendoza.

El año pasado rodó entre Francia y Colombia su primer largometraje al que tituló Anna y que aún no se estrena en salas (será en marzo de 2016) pero ya ha comenzado a realizar un importante recorrido en festivales. El primero de ellos el Festival Black Nights en Estonia, donde ha hecho ayer su premiere mundial. También se suma el de Estocolmo en la categoría Latin Visions y el de FILMAR en Suiza.

Ana es protagonizada por la actriz internacional Juana Acosta, quien interpreta a una madre llena de conflictos internos que hace su vida en París, pero ante la creciente desconfianza de su exesposo por sus compartimientos se ve obligada a huir con su hijo a Colombia para no perderlo.

La película es una road movie entre dos de los países donde el director ha vivido. Es a través de la mirada de sus personajes que Toulemonde habla de dos espacios que conoce muy bien. Pero Anna es ante todo un viaje emocional que habla de la maternidad y la identidad. “Anna describe el recorrido de personajes marginados con reacciones extremas, algunas veces irracionales, que buscan la redención en medio de una sociedad que no los entiende y que los aliena… Anna es una película sobre la obsesión de ser como los otros, sobre la angustia de no poder lograrlo”, explica su director dentro de las notas de intención. Toulemonde también expresa que se trata de una historia de personajes donde la “veracidad y la fuerza” son su prioridad. “A través de ensayos y de improvisaciones con actores profesionales y actores naturales, tratamos de borrar al máximo la frontera entre persona y personaje. Buscamos lograr actuaciones realistas e intensas”. En el guion ha participado Franco Lolli, realizador de “Gente de bien”, obra que consiguió esos niveles de realismo y naturalidad a los que pretende llegar Toulemonde con Anna.

A la actriz Juana Acosta la acompañan Bruno Clairefond como Bruno, el novio a quien ella convence de partir hacia Colombia, Augustin Legrand como su exesposo Philippe y Kolia Abiteboul Dossetto como su hijo Nattan.

Jacques Toulemonde además de acompañar su película en los distintos festivales está desarrollando su segundo largometraje titulado “Cariño”, retrato de un rapero que se sumerge en una espiral de violencia al tratar de sacar a su familia adelante en Bogotá.


Anna ha sido coproducida por Noodles Production, empresa encargada especialmente en el desarrollo de primeras y segundas películas, con títulos como “Blancanieves” de Pablo Berger y “Aloft” de Claudia Llosa, y Janus Films, productora colombiana especializada en coproducciones internacionales. Con ellos Toulemonde trabaja “Cariño”.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



La odisea


Vaiana


El día de la revelación


Obsession


Backrooms


Scary Movie


Supergirl


Minions & Monsters


Toy Story 5


Los Descendientes: viaje al mundo oscuro


Borderline


El pasajero nocturno


The Furious


Spider-Man: Brand New Day


En mar abierto


Kraken


Citizen Vigilante


Black Box: Vuelo 298


La noche de los muertos vivientes. Estallido zombi


La leyenda de Aang: El último Airbender



Próximos estrenos



Spider-Man: Brand New Day


오케이 마담 2


El final de Oak Street


Ice Cream Man


La Patrulla Canina: La dino película


DELIVERY BOY


Insidious: Fuera del más allá


Thính Giác


Passion machinale


I Want Your Sex


El motín


ಟಾಕ್ಸಿಕ್


Una noche al año


Aks Seir


クレヨンしんちゃん 奇々怪々!オラの妖怪バケ~ション


Tiket Sehala


டி சி


KATSEYE: WILD HEARTS


Mu-Ki-Ra


Adolescencia, sexo y muerte en campamento Miasma