Dos documentales se presentan en el marco del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá




El proyecto Ambulante presenta dos documentales en el marco del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá en una alianza que pretende presentar en este evento otras formas de pensar la artes escénicas.

El codirector de Ambulante en Colombia, Camilo Corredor, expresó que la selección de estos dos títulos son un “esfuerzo por pensar el cine como una herramienta que nos permita ir más allá de lo que podemos llegar a conocer como espectadores de una obra, generando una o varias reflexiones en el público”.

Las funciones de estos dos documentales serán mañana en el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana a las 3 y 5 de la tarde y con entrada gratuita. La primera exhibición es la de Liv & Ingmar, el documental que cuenta detalles (desde la perspectiva de la actriz Liv Ullmann) de su relación con el referente obligado del séptimo arte, el director y guionista para cine y teatro, Ingmar Bergman. Un viaje por las nueve películas en la que la legendaria actriz participó con el emblemático cineasta. El director encargado de convencer a Liv para que hablara ante las cámaras de su  relación tanto apasionada como convulsionada con Ingmar fue el director indio Djeeraj Akolkar.

Seguido de esta película, se presentará Olmo and the Seagull, dirigida por la dupla Lea Glob y Petra Costa que presenta la historia de Olivia, una actriz de teatro y de espíritu libre que está en la preparación de un papel para la adaptación de “La gaviota” de Chejov. Tan pronto como la obra comienza a tomar forma, ella descubre que está embarazada. Su deseo de libertad y éxito entra en conflicto gracias a los límites impuestos de forma natural por su propio cuerpo y el bebé que viene en camino.

En el caso del largometraje de Liv & Ingmar, al final de la función habrá un conversatorio con el reconocido director artístico Linus Tunström, uno de los invitados especiales al festival con su obra “Fanny y Alexander”, precisamente una adaptación para teatro de la película de Bergman. Tunström hablará sobre la relación entre el cine y el teatro y compartirá sus apreciaciones sobre el cineasta sueco.

Ambas producciones se muestran por primera vez en Colombia. Para mayor información: escuela@festialdeteatro.com.co

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Damaged


Immaculate


Arthur


Migración. Un viaje patas arriba


El salario del miedo


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Dune


Breathe


Late Night with the Devil


Oppenheimer


Rivales


Misión hostil



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Tarot


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


末路狂花钱


Lady Guard


Hasta el fin del mundo


Jugaremos en el bosque


The Strangers: Chapter 1


维和防暴队


Wildcat


Prom Dates


I Saw the TV Glow


Poolman


Petites mains


La casa


Macbeth


En fanfare


Want Love?


Red Fever


El fin de Eichmann


Nahir


New Life


Gracie and Pedro: Pets to the Rescue


La casa


Peter Rabid