Muestra de Cine Español en Colombia del 2 al 9 de noviembre




La muestra de Cine Español en Colombia llega en este 2016 a la quinta edición. Este año el evento cinematográfico se llevará a cabo del 2 al 9 de noviembre.

Durante esa semana los cinéfilos del país podrán ver una variada selección con las producciones más recientes del cine español, así como también algunos proyectos de años anteriores que no han sido estrenos en salas de cine.

Sección General

Entre los títulos confirmados hasta ahora en la sección general de la Muestra de Cine Español está el de “La novia” de Paula Ortíz y que junto “Truman” fueron dos de las películas mejor recibidas en 2015. Interpretada por Inma Cuesta, “La novia” es una reinterpretación de en “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca. Es un triángulo amoroso donde la novia debe cumplir el deber de casarse con el novio, teniendo fuertes sentimientos por otro.

Una muestra con muchas cineastas

Esta edición 2016 presentará varios títulos dirigidos por mujeres. Entre esas producciones están “Todos están muertos” de Beatriz Sanchis y “Rumbos” de Manuela Burdó. La primera es una historia sobre lo que representa la pérdida de un hijo para una madre que ahora vive sumida en sus miedos, con una mala relación con su otro hijo y dependiendo de su madre. En la celebración de los Muertos mexicana decide invocar su hijo desaparecido. La de “Rumbos” es de historias cruzadas que ocurren en distintos medios transporte (un taxi, un trailer, un bus, dos carros y una ambulancia).

También se suman: Toro de Kike Maillo, La noche que mi madre mató a mi padre de Inés París, Un otoño sin Berlín de Laza Izaguirre y Hermosa Juventud de Jaime Rosales, que recibió el año pasado una mención especial del Jurado en la sección “Una Cierta Mirada” del Festival de Cine de Cannes.

Sección de cortometrajes e infantil

Se exhibirán dos cortometrajes: “El Corredor”, producción ganadora del Premio Goya 2015 en la categoría de ficción y “Cordelias”, otra propuesta de ficción con una historia ambientada en una cárcel de mujeres donde se llevará a cabo una obra de teatro que hará que las nueve participantes después de varios malentendidos decidan contar sus propias historias. La oferta infantil estará a cargo de la última secuela de “Mortadelo y Filemón” y “La tropa de trapo en la selva de arcoíris”, una coproducción entre España y Brasil que cuenta la bella historia de un grupo de mascotas que deciden ayudar a varios animales con dificultades para sobrevivir.

Estas secciones se completarán con una categoría dedicada a la nueva comedia española  (con títulos como Vivir es Fácil con los ojos cerrados,  Cuerpo de Élite y Las ovejas no pierden el tren) y una retrospectiva a un director que se estará anunciando próximamente. La Muestra de Cine Español es organizada por la Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia que busca “promover una Muestra de Cine Español en la que se estrenen películas producidas en España buscando, en la medida de lo posible, títulos recientes y no estrenados en Colombia que abarquen la mayor cantidad de géneros, públicos y temáticas para que en conjunto sea un reflejo de la realidad cinematográfica española y favorezca su conocimiento y difusión entre el público colombiano”.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Damaged


Immaculate


Arthur


Migración. Un viaje patas arriba


El salario del miedo


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Dune


Breathe


Late Night with the Devil


Oppenheimer


Rivales


Misión hostil



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Tarot


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Hit Man: Asesino por casualidad


Sin edulcorar


Lady Guard


Hasta el fin del mundo


Jugaremos en el bosque


The Strangers: Chapter 1


维和防暴队


Wildcat


Prom Dates


I Saw the TV Glow


Poolman


Petites mains


La casa


Macbeth


Macbeth


En fanfare


Want Love?


Red Fever


El fin de Eichmann


Nahir


New Life


Gracie and Pedro: Pets to the Rescue


La casa


Peter Rabid