The Founder, la historia del personaje que llevó McDonald’s al éxito




Este es la nueva película en la que veremos a Michael Keaton, después de su entregada interpretación en “Birdman”.

 

The Founder trae a la pantalla grande la historia de la franquicia de comidas rápidas más popular del mundo. La película distribuida por el sello de The Weinstein Company se promociona bajo el lema “Arriesgado, innovador, proactivo”, haciendo referencia al  personaje visionario que le dio a esta compañía las dimensiones globales.

The Founder cuenta la historia de Ray Kroc, un vendedor de Illinois que conoce a Mac (Maurice) y Dick McDonald, dos hermanos que en los años treinta iniciaron su negocio de hamburguesas en el sur de California. Kroc queda impresionado con su rápido sistema para hacer esta comida rápida lo que lo lleva a vislumbrar una gran oportunidad de negocio, proponiéndoles una posición que le permitiera empujar la empresa de estos dos hermanos al nivel de una cadena de restaurantes internacionales.

Por supuesto es Michael Keaton el encargado de dar vida a Ray (Raymond) Kroc, quien para la época en la que conoció a los hermanos Donald’s era un vendedor de máquinas de malteadas que un día estuvo en el lugar indicado para presenciar ante sus ojos cómo un pequeño negocio vendía con rapidez, precios bajos y sabor sin igual un importante volumen de hamburguesas. Un negocio que los hermanos Donald’s llevaban ejecutando desde hace 14 años. Además la base del negocio era el autoservicio. Su idea al ver todos esos componentes: vender franquicias y llenar de McDonald’s a todo el país. Al primer año lograron vender 11 puntos, luego 25 y para su fallecimiento, a mitades de los años ochenta, la expansión ya incluía 32 países y más de 800 puntos. Sus cifras actuales dan cuenta de más de 36 mil restaurantes posicionados en más de 100 países.

Robert D. Siegel, el escritor del drama protagonizado por Mickey Rourke “The Wrestler”, fue el encargado de adaptar esta historia, mientras que John Lee Hancock (The Blind Side) aplica como el director, quien la semana pasada fue entrevistado en Time Out Sidney en donde dijo que la imagen que retrata la película del personaje depende de la visión que el espectador tenga del famoso negocio y su surgimiento. “.. Tienes que darle a Ray Kroc su crédito. Supongo depende si uno piensa que la globalización de McDonald’s fue algo bueno o simplemente es parte del capitalismo o un “daña dietas” alrededor de mundo. No hay duda de que sin su espíritu de poder y personalidad trabajadora nada de esto habría ocurrido”.

El reparto de la película lo completan Laura dern (Lonely Hearts, Wild), quien encarnará a la esposa de Kroc, Ethel Fleming, Nick Offerman como Dick McDonald y John Carroll Lynch como Mac McDonald. También figura en el reparto Patrick Wilson (El Conjuro).

The Founder se estrenará en Estados Unidos el próximo 20 de enero de 2017.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Resident Evil


La Odisea


Operación Teherán


Entrega al límite


Fall 2: Deadpoint


After Impact


Coyote vs. Acme


Dead Residents Evil


仙逆剧场版:弑仙之战


Digger


Pinocho: Desatado


Obsession


La hipótesis del amor


El motín


Verity. La sombra de un engaño


El hombre que desafió al rey


La otra madre


Colony


Aniquilación


ธี่หยด: สมิงเขาขวาง



Próximos estrenos



The Mongoose


Street Fighter


Clayface


Godzilla Minus Zero


Whalefall


ஜெயிலர் 2


El gato con sombrero


You Can See Everything


Wildwood: El Bosque Salvaje


Soldado Fantasma


రణబాలి


Caballo Salvaje Nueve


Wicker


Mama, finek?


Klara y el Sol


Club Kid


उड़ता तीर


Minotauro


Zoey & Ben


Green Grass


Hotel Alkohol


Orang Minyak


Fresh Meat


Breeder


Cinemanía


BTS: el regreso