Segunda temporada de ópera y ballet en Cinemark


Por José Ubillus Vivar
pepeubillus@yahoo.com


Desde La Royal Ópera Huose de Londres – institución cultural icónica británica – se presentó en Bogotá y otras ciudades, la ópera “Cosí fan Tutte”de Mozart bajo la dirección de Semyon Bychkov y una orquesta sinfónica de primer nivel que deleita con sus acordes los movimientos y voz de la actores especialmente de la soprano estadunidense Corinne Winters.


Esta agradable comedia de cine-cultura con excelente fotografía y sonido se convirtió en la antesala para presentar en 2017 espectáculos similares que cautivará a los amantes del arte.

De febrero a agosto del presente año, el público colombiano podrá deleitarse con una presentación mensual acertadamente apoyada con subtítulos en español. Cinemark permite que el público pueda acceder a estas obras que en Inglaterra su precio de entrada al teatro es de cincuenta libras promedio.

La programación es la siguiente:
Para apreciar ballet la temporada se inicia el día 13 de febrero con “Anastasia” el 13 de marzo “Ricardo lll” 27 de marzo “Cascanueces” y el 15 de mayo “La bella durmiente”. Respecto a las funciones de ópera el 17 de abril “El trovador”, “Madame Butterfly y “Otello”el 12 de junio y 14 de agosto respectivamente.


Descripciones de la obras (fuentes Cinemark UK y Cinemark Perú)

  • Richard III – 27 de marzo

Una Inglaterra destrozada por la guerra siente la sacudida de años de amargo conflicto. El rey Eduardo está enfermo y a medida que el descontento político comienza a agitarse una vez más, el hermano de Eduardo, Ricardo, vicioso en tiempo de guerra y menospreciado en tiempo de paz, espera su oportunidad de abalanzarse sobre la corona de su hermano.

  • Cascanueces -15 de mayo

El cascanueces es un cuento de hadas-ballet en dos actos y tres escenas de Piotr Ilich Tchaikovski  compuesto a finales de siglo XIX. Tchaikovski  puso música a la adaptación de Alejandro Dumas del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, con una puesta en escena creada por el coreógrafo Marius Petipa.

  • La bella durmiente -15 de mayo

Celebración de los 70 años de la producción histórica del Ballet Real y entre en un mundo encantado de princesas, hadas madrinas y hechizos mágicos.

  • Madame Butterfly – 12 de junio

Antonio Pappano dirige un impresionante reparto dirigido por Ermonela Jaho en la ópera profundamente conmovedora de Puccini.

  • Yo Trovador – 12 de junio

El primer renacimiento de la nueva producción de David Bösch para The Royal Opera, con dos grabados como Maria Agresta, Lianna Haroutounian y Anita Rachvelishvili.

  • Otello – 14 de Agosto

Jonas Kaufmann hace su papel como debut como Otello, en el relato apasionado de Verdi de la gran tragedia de Shakespeare de los celos, el engaño y el asesinato, dirigido por Antonio Pappano.

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Damaged


Immaculate


Arthur


Migración. Un viaje patas arriba


El salario del miedo


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Dune


Breathe


Late Night with the Devil


Oppenheimer


Rivales


Misión hostil



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Tarot


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


末路狂花钱


Lady Guard


Hasta el fin del mundo


Jugaremos en el bosque


The Strangers: Chapter 1


维和防暴队


Wildcat


Prom Dates


I Saw the TV Glow


Poolman


Petites mains


La casa


Macbeth


En fanfare


Want Love?


Red Fever


El fin de Eichmann


Nahir


New Life


Gracie and Pedro: Pets to the Rescue


La casa


Peter Rabid