Muere Dennis Hopper – Íconos de Hollywood




Una de las llamadas “ovejas negras” e ícono indiscutible del cine de Hollywood, el actor y director Dennnis Hopper, falleció el pasado sábado a los 74 años de edad a causa de un cáncer de próstata diagnosticado desde Septiembre de 2009. Su más reciente aparición, en donde ya se reflejaba el deterioro de su estado de salud, fue el 18 de Marzo de 2010 en el recibimiento de la estrella número 6.712 en el Paseo de la Fama.

Hopper fue uno de los exponentes más importantes dentro del renacimiento del cine americano y en lo que se denominó el movimiento de contracultura de los años cincuenta y sesenta. Su trabajo cúspide como director precisamente lo obtuvo en dicha época con la aplaudida (aunque odiada por otros) y premiada Easy Rider (Buscando mi Destino) con la que además se ganó su espacio y marcó el punto de inflexión para cambiar la visión del cine hacia la sociedad.

El éxito en taquilla y los comentarios desbordados de la crítica lo llevaron a excesos con la droga, mujeres y el alcohol que no le permitirían dirigir a cabalidad su siguiente película (The Last Movie – 1971) y lo llevarían hacer desterrado de la dirección cinematográfica aunque no del todo, pues más adelante le permitirían dirigir algunas producciones no muy destacables.

Buscando mi Destino contaba la historia de dos amigos aficionados de motocicleta que, tras vender una partida de cocaína en Los Ángeles, parten hacia el Este, aparentemente en dirección de la Florida. En su viaje, se cruzan con toda una serie de personajes representativos del estado de la sociedad en Estados Unidos antes de morir asesinados de manera arbitraria.

A pesar de su ya decreciente reputación, en 1979, Hopper volvería a ser el centro de los mejores comentarios pero por su papel de un reportero gráfico poco cuerdo en la atropellada película de Francis Ford Copola, Apocalypse Now con la que recibiría su primera postulación a un Oscar. Más tarde se le sumaría su protagónico en el film de Win Wenders, El Amigo Americano de 1977 y su papel secundario en Hossiers de 1986 con la que obtendría su segunda postulación en los premios de la Academia.

Una carrera llena de altibajos pero incesante que lo llevaron a formar parte en más de 115 películas y alrededor de 140 producciones televisivas.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Arthur


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


El salario del miedo


Late Night with the Devil


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Oppenheimer


Civil War


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Dune


Breathe


Rivales


Misión hostil



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Tarot


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Hit Man: Asesino por casualidad


Sin edulcorar


Lady Guard


Hasta el fin del mundo


Jugaremos en el bosque


The Strangers: Chapter 1


末路狂花钱


Wildcat


I Saw the TV Glow


Poolman


Petites mains


La casa


Macbeth


En fanfare


Want Love?


Red Fever


El fin de Eichmann


Nahir


维和防暴队


New Life


Gracie and Pedro: Pets to the Rescue


La casa


Prom Dates


Peter Rabid