Loro, la nueva película de Paolo Sorrentino sobre Silvio Berlusconi




Dirigida y coescrita por Paolo Sorrentino, Universal Pictures distribuirá en Italia la nueva producción del director ganador del Oscar por “La Gran Belleza”.

Loro (ellos en italiano) tendrá a dos actores con los que Sorrentino ya ha trabajado: Toni Servillo (La Grande Bellezza) como el magnate y político y Giulio Andreotti (Il Divo) como el Primer Ministro italiano.

Este biopic en su primer avance deja mostrar algunas de las cosas por las que Berlusconi se ha hecho tan popular y controversial. Fiestas, mujeres, bailes exóticos, trago, lujos, ambición y muchas intrigas que han rodeado a quien por cuatro veces ha sido Primer Ministro de Italia y quien ha vuelto a la contienda electoral en este 2018. Entre los escándalos que lo han sacudido está el abuso de poder, fue condenado a tres años de prisión por fraude fiscal y acusado de prostitución infantil del que posteriormente fue absuelto.

Tras rodar Loro en el verano del año pasado, Sorrentino en la sala de montaje decidió dividir la película en dos partes. La primera llegará a salas italianas el próximo 24 de abril y la segunda tan pronto como el 10 de mayo. Se espera adicionalmente haga parte del Festival de Cannes que se realizará del 8 al 19 de mayo, así sea en alguna sección especial o por fuera de la competencia, aunque, y como es costumbre, Sony Pictures no se ha pronunciado oficialmente sobre el particular.

Otro de los personajes que aparece en la película es su exesposa Veronica Lario, que será encarnada por Elena Sofia Ricci. Lario fue esposa del magnate por 21 años.

Algunos medios internacionales especulan que el título es también un juego de palabras con “L’oro”, haciendo referencia a la fortuna del protagonista. Loro es una coproducción entre Italia (Indigo Films) y Francia (Pathé y France 2 Cinema). Así mismo han recordado las palabras de Paolo Sorrentino antes de decidirse por este biopic que ha escrito junto al escritor Umberto Contarello: “Soy italiano y quiero hacer una película sobre italianos. Berlusconi es el arquetipo de la “italianidad” y, a través de él, puedo contar la historia de los italianos”.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



La odisea


El día de la revelación


Vaiana


Obsession


Backrooms


Supergirl


Minions & Monsters


Toy Story 5


Scary Movie


Borderline


Los Descendientes: viaje al mundo oscuro


El pasajero nocturno


Spider-Man: Brand New Day


En mar abierto


The Furious


Kraken


Citizen Vigilante


La muerte de Robin Hood


Black Box: Vuelo 298


El cobrador de deudas



Próximos estrenos



Spider-Man: Brand New Day


오케이 마담 2


El final de Oak Street


Ice Cream Man


El motín


DELIVERY BOY


Insidious: Fuera del más allá


Thính Giác


Passion machinale


ಟಾಕ್ಸಿಕ್


I Want Your Sex


Una noche al año


クレヨンしんちゃん 奇々怪々!オラの妖怪バケ~ション


Sincerely, Victor


The Brink of War


டி சி


Aks Seir


Adolescencia, sexo y muerte en campamento Miasma


Tiket Sehala


விஸ்வநாத் & சன்ஸ்


Batwara 1947


Elijah Peel


Mu-Ki-Ra


Mala bestia


Die Blutgräfin


Do Coração


KATSEYE: WILD HEARTS


Nimrods: A Green Day Comedy