Gaslit, serie sobre Martha Mitchell, pieza clave del escándalo de Watergate. Con Julia Roberts y Sean Penn




En el día de hoy Starz ha hecho el anuncio de una nueva serie que recreará la historia del escándalo de Watergate.

 

La serie de antología llevará por título “Gaslit” y contará con Julia Roberts y Sean Penn.

Gaslit comenzará su rodaje durante esta primavera y se centrará en la historia nunca antes contada del rol de Martha Mitchell en este escándalo acontecido a inicios de la década del setenta y que llevó a la derrota al presidente Richard Nixon.

La historia de esta serie se contará desde el papel decisivo que jugó Martha Mitchell como esposa de John Mitchell, el fiscal general del Estado para ese entonces, y que fue convenientemente tildada de loca por sus constantes declaraciones sin filtro en diversos programas de televisión. Ella era los oídos de su marido y de los políticos que solían visitar su casa. Lo que desató el escándalo de proporciones mayúsculas fue el arresto de cinco hombres que se encontraban robando documentos de la sede del Comité Nacional Demócrata en el complejo de Watergate ubicado en Washington, además de encontrarse instalando micrófonos. A pesar de los intentos del gobierno por esconder lo sucedido y presentarlo como un hecho aislado, y de la reelección de Nixon cinco meses después, gracias a las investigaciones divulgadas de los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward, se fue comprobando la participación de la propia Casa Blanca en el caso y que lo que pretendían ocultar saliera a la luz pública.

Gaslit hace parte de la iniciativa de Starz que se divulga en redes sociales a través del hashtag #TakeTheLead, en un esfuerzo, según indican, “por profundizar su compromiso con las narrativas de, sobre y para mujeres y minorías”. La historia es una adaptación del podcast galardonado “Slow Burn’s” con el showrunner Robbie Pickering.

Christina Davis, presidente de programación original de Starz, se pronunció sobre este nuevo estreno, asegurando que: “En Gaslit no solo tenemos la oportunidad de contar una increíble historia de la cual no se ha hablado nunca, al traer el papel histórico de Martha Mitchell en el escándalo de Watergate al primer plano, sino que también somos extremadamente afortunados de tener un elenco de ensueño que incluye a Julia y Sean, y al mejor equipo creativo y de socios que podríamos haber imaginado”. Por su parte Pickering, quien también participa en este proyecto como productor ejecutivo, comentó: “Martha fue la primera y más fuerte voz en hablar en contra de esta torpe criminalidad de una administración presidencial corrupta y fue uno de los mártires públicos más afectados de la época. Encontrar a alguien dispuesto a contar su historia es un sueño. Hacerlo con Sam, Julia, Sean, Matt, UCP y Starz parece imposible. Me siento en la luna”.

Julia Roberts interpretará a Martha Mitchell, como la celebridad de la alta sociedad de Arkansas con una boca sin filtro y esposa del Fiscal General, John Mitchell, que quedará en manos de Sean Penn, quien interpreta al mejor amigo de Nixon, un hombre temperamental, mal hablado, despiadado que deberá escoger entre su esposa o el presidente. Para Roberts esta nueva producción será el reencuentro con Sam Esmail, otro de los productores ejecutivos, con quien trabajó en la primera temporada de “Homecoming”.

Gaslit será dirigida por Martt Ross, a quien recordarán por películas como “Human Resources” y “Capitán fantástico”, ambas dirigidas y escritas por él.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Arthur


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


El salario del miedo


Late Night with the Devil


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Oppenheimer


Civil War


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Dune


Breathe


Rivales


Misión hostil



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Tarot


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Hit Man: Asesino por casualidad


Sin edulcorar


Lady Guard


Hasta el fin del mundo


Jugaremos en el bosque


The Strangers: Chapter 1


末路狂花钱


Wildcat


I Saw the TV Glow


Poolman


Petites mains


La casa


Macbeth


En fanfare


Want Love?


Red Fever


El fin de Eichmann


Nahir


维和防暴队


New Life


Gracie and Pedro: Pets to the Rescue


La casa


Prom Dates


Peter Rabid