España podría no volver a doblar películas




El Ministro de Educación de España Ángel Gabilondo ha propuesto que se deje de doblar las películas y series de televisión ya que verlas en su versión original estimula el aprendizaje de idiomas.

Esta propuesta la hace tomando como base un reciente informe de EUROSTAT donde revela que casi la mitad de los españoles entre 25 y 64 años no conoce ninguna lengua extranjera.

“Espero que mis palabras no resulten atrevidas para el Ministerio de Cultura (responsable de la política de doblaje)”, ha señalado el ministro Gabilondo dada la influencia determinante que tiene sobre el conocimiento de lenguas extranjeras, y quien además añadió: “pero creo que es atinado proponer un debate sobre esta cuestión” .

Como se podría esperar la propuesta ha levantado revuelo entre el público más conservador y de momento se estudia si esta medida podría llegar a ser una ventaja o no.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Street Fighter


Hope


La otra madre


Matchbox: La película


Whalefall


Sacrifice


Fall 2: Deadpoint


Operación Teherán


Masterplan


Animales


Resident Evil


Sentido y sensibilidad


Digger


Entrega al límite


El Precio de la Red


Prácticamente magia 2


You Can See Everything


Buddy


Pinocho: Desatado


Obsession



Próximos estrenos



Godzilla Minus Zero


The Mongoose


Caballo Salvaje Nueve


Ramayana: El Nacimiento de una Leyenda


Los Juegos del Hambre: Amanecer en la cosecha


Soldado Fantasma


El gato con sombrero


Scrooge y los fantasmas de la Navidad


Madden


Drive - The Pretenders


Club Kid


Ñusta


Como Robar un Banco


Yo soy Rocky


A Talent for Murder


Paper Tiger. Negocios de familia


Small Spaces


Moulin


Die Blutgräfin


아로마