España podría no volver a doblar películas




El Ministro de Educación de España Ángel Gabilondo ha propuesto que se deje de doblar las películas y series de televisión ya que verlas en su versión original estimula el aprendizaje de idiomas.

Esta propuesta la hace tomando como base un reciente informe de EUROSTAT donde revela que casi la mitad de los españoles entre 25 y 64 años no conoce ninguna lengua extranjera.

“Espero que mis palabras no resulten atrevidas para el Ministerio de Cultura (responsable de la política de doblaje)”, ha señalado el ministro Gabilondo dada la influencia determinante que tiene sobre el conocimiento de lenguas extranjeras, y quien además añadió: “pero creo que es atinado proponer un debate sobre esta cuestión” .

Como se podría esperar la propuesta ha levantado revuelo entre el público más conservador y de momento se estudia si esta medida podría llegar a ser una ventaja o no.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



La odisea


El día de la revelación


Vaiana


Obsession


Backrooms


Supergirl


Toy Story 5


Minions & Monsters


Scary Movie


Borderline


Spider-Man: Brand New Day


La muerte de Robin Hood


El cobrador de deudas


Los Descendientes: viaje al mundo oscuro


Kraken


En mar abierto


La leyenda de Aang: El último Airbender


The Furious


El pasajero nocturno


Spider-Man: No Way Home



Próximos estrenos



Spider-Man: Brand New Day


오케이 마담 2


El final de Oak Street


Ice Cream Man


El motín


ಟಾಕ್ಸಿಕ್


Insidious: Fuera del más allá


I Want Your Sex


Una noche al año


டி சி


விஸ்வநாத் & சன்ஸ்


クレヨンしんちゃん 奇々怪々!オラの妖怪バケ~ション


Mu-Ki-Ra


Adolescencia, sexo y muerte en campamento Miasma


DELIVERY BOY


La última casa


The Brink of War


Passion machinale


Thính Giác


Komšija


Nimrods: A Green Day Comedy


Rédemptions


Super Troopers 3


Camp Rock 3


Aks Seir