Ratatouille: Le llegó el reemplazo a Stuart Little




Calificación:
Género:
Animación
Director: Brad Bird
Reparto: Voces – Patton Oswalt (Remy), Ian Holm (Skinner), Lou Romano (Linguini), Brian Dennehy (Django), Peter O’Toole (Anton Ego), Brad Garrett (Auguste Gusteau), Janeane Garofalo (Colette), Will Arnett (Horst), Julius Callahan (Lalo/François), James Remar (Larousse).
País: Estados Unidos
Año: 2007
 

Sinopsis: Remy es un ratoncito que sueña con convertirse en cheff nada más ni nada menos que en la reconocida cuna del buen comer, París. Pero dada su condición de ratón, éste será un sueño difícil de cumplir.

Pasados los estrenos esperados de películas como Spiderman 3, Los 4 Fantásticos 2, Shrek Tercero y Piratas del Caribe 3, que generaron grandes polémicas y dividieron la opinión tanto del público en general como de la crítica cinematográfica, llega RATATOUILLE, un filme animado que rompe todos estos esquemas y seguro globalizará los comentarios hacia ella.

Después de super éxitos como Buscando a Nemo, Cars y Los Increíbles, este último con el que su director, Brad Bird, ganó premio Oscar y junto a los estudios Pixar, guionistas en esta oportunidad, dieron origen a esta gran historia. De las historias que este talentoso grupo ha creado hasta ahora parte su primer acierto, pues ninguna de las películas antes realizadas se comparan a la anterior, haciéndolas únicas y absolutamente originales. Cada una de ellas, con inteligencia, habilidad y audacia han traído magia a la pantalla gigante.

Ratatouille no es la excepción a esto que parece ser ya una premisa dentro de este grupo. Son muchas las versiones que se han hecho acerca de este “espeluznante” animal”, poco querido por la mayoría de los humanos, pero a pesar de ese repudio, ratas, ratoncitos y/o ratones, han sido la inspiración de varias películas e incluso de innumerables cuentos; tal vez por su estrecho y desagradable acercamiento con nosotros. De este modo, podemos recordar historias como las de “Stuart Little” con el que el nos encariñamos profundamente y del que se hicieron dos películas, “Ratónpolis, y el “Ratón Pérez”, esta última argentina y ambas del año pasado.

Con este antecedente, y siendo un ratón de nuevo el protagonista, esta cinta en absoluto pierde su encanto. Ratatouille es impecable, su calidad es excepcional. Toda la película está llena de detalles altamente cuidados, con mucho colorido y una magia muy especial. Algunos críticos se han arriesgado a calificarla como “Obra Maestra” del cine animado y en realidad hay muchos elementos a su favor. Su historia es noble, bella y creativa. Toda la cinta es entretenida, con un humor sutil y apropiado. El realismo que se maneja en ella es de lo mejor. Es un placer disfrutar cada detalle de la cinta: las calles, los carros, la bicicleta, las motos, el vestuario, la comida y dejarse asombrar con el cabello de uno de sus personajes, sobre todo del color, el brillo y la textura (gran logro técnico).

La locación es otro de los aspectos muy bien pensados, por supuesto, escoger a Paris le ayuda a crear una atmósfera indicada para lo que pretende su protagonista, además de hacer la historia aún más pretenciosa, graciosa e impensable de ocurrir. Finalmente podemos mencionar sus personajes, pues cada uno físicamente es una copia muy bien calcada de su personalidad o lo que representan: el bonachón, gordo y barrigón, el malo o criticón, con su figura lánguida, el bueno, con ojos vivos, y así sucesivamente.

Desde su eslogan “cualquiera puede cocinar”, se desprende el derroche de originalidad y buenas ideas que se supieron culminar en esta bella cinta o, acaso, a quién se le ocurre que un ratón puede ser ese “cualquiera” que aparte de saber cocinar y el gusto por la alta cocina, deleite el apetito de los exigentes visitantes a estos restaurantes parisinos, es decir, el término “cualquiera” llevado al estricto límite de su significado.

Para lograr cada uno de los detalles mencionados, la producción cumplió varios retos como el de tomar más de 4.500 fotografías a París y elaborar más de 270 platos reales que después se fotografiaron. Ratatouille es una cinta para ver y disfrutar tanto grandes como chicos que con lo que hasta ahora hemos visto, podemos ir colocando en la lista de preferidas a los Premios Oscar en su categoría.

¿Será que con el ratón Remy, el reinado de Stuart Little terminó? Hasta ahora todo lo que se había hecho con este adorable – en las películas – animalito, no conseguía opacar la figura de Stuart, pero con la llegada de Remy creo que muchos lo olvidarán o al menos dividirán su corazón en dos.

Para concluir les dejo estas palabras que con gracia dice su director respecto a Ratatouille: “…Ahora tendré que aclarar a los niños que mejor empiecen como mascotas con ratas de laboratorio que con ratones de cloaca”.

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Immaculate


Madame Web


Damaged


Arthur


El reino del planeta de los simios


Sangre en los labios


Civil War


Migración. Un viaje patas arriba


Rivales


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Oppenheimer


Dune


Late Night with the Devil


Breathe


El salario del miedo



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: De la Saga Mad Max


Amigos imaginarios


Atlas


Hit Man: Asesino por casualidad


Hit Man: Asesino por casualidad


Lady Guard


The Strangers: Chapter 1


Catching Fire: The Story of Anita Pallenberg


Poolman


Lazareth


Catching Fire: The Story of Anita Pallenberg


Power


Sight


Daddio


Isang Gabi


Jordskred


Nahir


Possession: Kerasukan


Calladita


Cottontail