Jake Gyllenhaal trae de vuelta el personaje de Patrick Swayze en “El Duro” y el boicot del director a la película




El año pasado se dio a conocer que el remake de una de las películas de acción ochenteras más conocidas y de paso vapuleadas en los Razzies (los premios a lo peor del cine) volvería a la pantalla grande. Faltaban entonces conocerse las primeras imágenes que han sido liberadas en la últimas horas por Prime Video.

Jake Gyllenhaal trae de vuelta el personaje de Patrick Swayze en “El Duro”, que ya tiene una gran polémica con su director, pues no llegaría a las salas de cine.

En estreno mundial Amazon MGM Studios detalla que “El Duro” será una versión reimaginada de la película dirigida en su momento (1989) por Rowdy Herrington y escrita por la dupla Hilary Henkin y David Lee Henry, basados en una historia de este último. En esta nueva película el expeleador de la UFC Dalton (Jake Gyllenhaal) acepta el trabajo de encargarse de la seguridad de un lugar al lado de la carreta en los Cayos de Florida, pero al poco tiempo descubre que el trabajo ubicado en un paraíso está lejos de serlo.

Las primeras imágenes, incluido su afiche, muestran a un Gyllenhaal musculoso y con el abdomen marcado, como ocurría con el desaparecido Patrick Swayze al encarnar al jefe de seguridad de un bar azotado por la violencia y la corrupción. Dalton era un filósofo que cambió los pensamientos y las reflexiones por patadas y malabares a lo Jackie Chan.

Su selección en el SXSW y la polémica con Prime Video

Doug Liman, el director de películas como “Mr. & Mrs. Smith”, “Jumper” y “Edge of Tomorrow” ha sido seleccionado para dar apertura al Festival de South By Southwest, confirmando de este modo el estreno mundial de este título durante el evento que iniciará el 8 de marzo. Pero en las últimas horas se ha desatado la polémica por la inconformidad de este cineasta con Prime Video ante el rechazo de llevarla a salas de cine. La decisión, según lo anuncia, en una publicación en exclusiva para Deadline, es la de él mismo boicotear la premiere en el festival.

En el texto que escribe el propio Liman para el medio estadounidense explica que se siente traicionado y da una advertencia a la industria cinematográfica, sobre todo en tiempos donde los teatros aún se están recuperando de la pandemia y enfrentan el gran desafío de las plataformas streaming. Su boicot, dice, comenzará con no asistir a la premiere. “Mi plan había sido protestar en silencio por la decisión de Amazon de transmitir una película tan claramente hecha para la pantalla grande”, hace parte de las primeras palabras de su escrito.

“Cuando Amazon compró MGM, uno de los pocos estudios que quedaban haciendo grandes películas comerciales para su estreno en cines (películas como Bond, Creed), anunciaron que invertirían mil millones de dólares en películas para cine, estrenando al menos 12 al año. Lo promocionaron como “el mayor compromiso con los cines por parte de una empresa de Internet”. Puedo contarles lo que me hicieron a mí y a mi película Road House, que es lo contrario de lo que prometieron cuando adquirieron MGM”, reclama el director y asegura que su contrato firmado era para realizar una película para MGM, que al ser comprada por Amazon genera este tipo de conflictos de interés.

Argumenta Liman que el estudio le pidió una gran película y dice que eso fue lo hizo exactamente y se confirma con las exhibiciones anticipadas que ya ha tenido con una gran aprobación. Su descontento lo hace afirmar que: “Amazon no tiene ningún interés en apoyar a los cines. Amazon transmitirá exclusivamente Road House en Amazon Prime. Amazon nos pidió a mí y a la comunidad cinematográfica que confiáramos en ellos y en sus declaraciones públicas sobre el apoyo a los cines y luego dieron la vuelta y están utilizando a Road House para vender plomería”.

La no exhibición en teatros de la película, comenta, privaría al espectador de ver lo que considera la mejor actuación en la carrera de Gyllenhaal y evitaría que el actor fuera reconocido en la próxima temporada de premios. Su advertencia es clara y precisa: “Si no ponemos películas populares en las salas de cine, no habrá salas de cine en el futuro”. (Lea aquí el texto completo del director).

Ni Prime Video ni el festival se han pronunciado sobre la decisión del director. “El Duro” (Road House) llegará a la plataforma a nivel global a partir del 21 de marzo.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El reino del planeta de los simios


Un padre ideal


Dune: Parte dos


Jefe de Estacion


Cazafantasmas: Imperio helado


Kung Fu Panda 4


Abigail


La idea de tenerte


Oppenheimer


Atrapados en el abismo


Civil War


Dune


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Garfield: La película


Alien, el octavo pasajero


Red


Migración. Un viaje patas arriba


Madame Web


파묘



Próximos estrenos



Furiosa: De la saga Mad Max


Del revés 2 (Inside Out 2)


Culpa tuya


Balinsasayaw


Bad Boys: Ride or Die


Atlas


Los vigilantes


Marvel Studios Assembled: The Making of X-Men '97


El exorcismo de Georgetown


Kinds of Kindness


Himas


Bikeriders. La ley del asfalto


範馬刃牙VSケンガンアシュラ


De naturaleza violenta


Nahir


Kulong


Sous la seine


Ezra


Am I Ok?


Ultraman: El Ascenso


Marcello Mio


Paradis Paris