La Teta Asustada entre las 10 mejores películas de 2010




La Teta Asustada segundo film de la realizadora peruana Claudia Llosa acaba de ser seleccionado como una de las 10 mejores películas del año 2010 según la acostumbrada lista que publica el reconocido diario New York Post. La película que recibió más de 10 postulaciones en premios importantes como los Oscar, el Oso de Oro y los Goya, se ubicó en el décimo lugar de esta selecta lista que el diario realiza cada año reconociendo buenos largometrajes del mundo entero sin importar si han sido premiados o no.

El segundo film de Llosa que se estrenó en Colombia a finales de 2009, repite la fórmula con la actríz Magaly Soiler y una vez más presenta una historia folclórica, divertida, costumbrista. Un film arraigado a los mitos de una cultura andina pero cuyo resultado causó rechazo en su país por el tratamiento frívolo que muchos dicen se le dio a la realidad peruana y que curiosamente fue lo que más ha destacado el público extranjero.

En el listado aparecen películas de otros países como “The Portuguese Nun” de Portugal, “Lourdes” y “Enter the Void” de Francia, “Dogtooh” de Grecia y “The Girl de Suecia”.

Premios y Postulaciones

Festival de Berlin

  • Oso de Oro
  • FIPRESCI

Premios Oscar

  • Mejor Película Extranjera – Nominada

Premios Ariel

  • Mejor Película Iberoamericana

Festival Cine de Bogotá

  • Mejor Película

Premios Goya

  • Mejor Película Hispanoamericana

Festival Cine de Guadalajara

  • Mejor Película

Festival Cine Habana

  • Mejor Dirección Artística

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Resident Evil


仙逆剧场版:弑仙之战


La Odisea


Operación Teherán


Entrega al límite


After Impact


Vértigo 2: Punto muerto


Coyote vs. Acme


Digger


La hipótesis del amor


Obsession


Pinocho: Desatado


El hombre que desafió al rey


Dead Residents Evil


El motín


Verity. La sombra de un engaño


Colony


ธี่หยด: สมิงเขาขวาง


En el corazón de la bestia


Dulce sabor a muerte



Próximos estrenos



The Mongoose


Street Fighter


Clayface


Whalefall


ஜெயிலர் 2


Godzilla Minus Zero


El gato con sombrero


Wildwood: El Bosque Salvaje


Soldado Fantasma


You Can See Everything


Club Kid


Caballo Salvaje Nueve


Wicker


Klara y el Sol


उड़ता तीर


Minotauro


Mama, finek?


汝、星のごとく


Masterplan


BTS: el regreso


Breeder


Az örökség


Hotel Alkohol