Rápidos y Furiosos Sin Control (Fast Five) – Reseña


Por Sandra M Ríos U
X: @sandritamrios


Otras opiniones en la web

“Sinceramente nos dieron a los seguidores de la cinta lo que realmente queríamos desde la segunda, ¡ ACCIÓN! de principio a fin ¡ ACCIÓN! Personalmente pienso que es la mejor de todas las anteriores”. En www.3xtras.net

“La nueva película que es una continuación de “Fast and Furious“, se hace luego de los anteriores fracasos sin el casting original o completo, por lo que esta vuelta apelaron a hacer la gran “Oceans Eleven”: convocaron una serie de superestrellas como para poder paliar y enganchar nuevamente al público con la saga y a mi entender, creo que lo consiguieron desde el punto de vista del público pero por el lado de la trama, todo fué mas de lo mismo” – En www.colisito.com.ar

El Sitio Oficial: http://www.rapidosyfuriosos5.com/

 

Rápido y Furioso es una franquicia tan simple como efectiva: carros, velocidad, músculos, adrenalina, mujeres bonitas, poca ropa y mucha acción han sido las claves que la han llevado al éxito y que ahora la tienen estrenando su quinta secuela con una  taquilla que superó los 86 millones de dólares el fin de semana pasado , recaudando de entrada más de la mitad de su presupuesto total. A menos de una semana de estreno ya se aproxima a los 200 millones.

La historia comienza justo donde termina la cuarta parte, ese instante en el que Dom Toretto (Vin Diesel) es llevado a prisión pero en una espectacular misión es rescatado por Mía su hermana (Jordana Brewster) y Brian (Paul Walker). Ahora escapan a Brasil donde pretenden pasar desapercibidos no sin antes orquestar un último golpe que les permita recuperar su libertad y rehacer sus vidas.

Pero la tarea no les será fácil pues deberán sortear las trampas de la mafia en Rio y la persecución de Luke Hobbs interpretado por el musculoso Dwayne Johnson, cuyo personaje tiene como único objetivo atrapar como de lugar a los criminales más buscados del mundo y seguir así con su buena imágen y reconocimiento en el FBI.

Sin sonar nada de esto fascinante o soprendente, la saga ha tenido una notoria capacidad para refrescar una secuela tan larga y lo ha hecho gracias a la aparición de unos personajes que le dan una mesurada dosis de humor (muchos de ellos conocidos raperos y reguetoneros) y de otros que aparecen en entregas anteriores como el desaparecido Han de la secuela Tokyo Drift. Esto sumado a una serie de escenas de gran trabajo y mucha espectacularidad y un giro en la historia que le imprime emotividad a tanta acción.

El buen trabajo de dirección que consigue Justin Lin y el buen hacer en la edición, montaje, efectos y sonido, se imponen sobre lo mal actor que me resulta Vin Diesel, sus exageraciones y los vacíos del guión.

La franquicia ha sabido dejar todo listo, creánlo o no, para una secuela más. De hecho así parece confirmarlo la secuencia después de los créditos. Los motores seguirán sonando y bien duro.

Ficha Técnica
Director: Justin Lin
Guión: Chris Morgan
Duración: 2hrs 10 min.
Reparto: Vin Diesel, Jordana Brewster, Paul Walker, Dwayne Johnson, Ludacris, Tyrese Gibson, Matt Schulze, Sung Kang, Tego Calderon, Don Omar, Joaquim de Almeida, Elsa Pataky
Fotografía: Stephen Windon
Edición: Christian Wagner, Fred Raskin, Kelly Matsumoto
Música: Brian Tyler
País: Estados Unidos
Año: 2011

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Obsesión


Toy Story 5


El día de la revelación


Backrooms


Scary Movie


The Furious


Citizen Vigilante


En mar abierto


El pasajero nocturno


Michael


Enola Holmes 3


Minions y monstruos


The Get Out


Mortal Kombat II


ਸਤਲੁਜ


La noche de los muertos vivientes. Estallido zombi


Vaiana


Supergirl


La Odisea


Dolly



Próximos estrenos



La leyenda de Aang: El último Airbender


La Odisea


Spider-Man: Un nuevo día


宗师叶问2


Hope


La Patrulla Canina: La dino película


Pinocho esta desquiciado


映画ちいかわ 人魚の島のひみつ


Soulmate


La Livraison


I Want Your Sex


Amityville Alone


クレヨンしんちゃん 奇々怪々!オラの妖怪バケ~ション


ஜன நாயகன்


Shards


Mala bestia


Her Private Hell


ಕರಾವಳಿ


Insectasy


ലോ & ഓർഡർ


คนเดือดทวงแค้น


Dastaar


Los Descendientes: viaje al mundo oscuro


Ice Cream Man