Cowboys & Aliens – Reseña


Por José Ubillus Vivar
pepeubillus@yahoo.com


“¿Son demonios?….Porqué me preguntas eso a mi”

El actor británico Daniel Craig declaró que siempre anheló dos cosas en su carrera cinematográfica; una, trabajar con Harrison Ford y dos, portar con estilo la indumentaria del vaquero norteamericano en un papel estelar.

Estos deseos los alcanza al interpretar con actuación convincente a un pistolero amnésico, duro y letal, en una cinta con rara fusión de western y ciencia ficción.

La historia ambientada en 1873 en el pueblito de Absolución (Arizona) tiene todos los ingredientes del cine del viejo oeste: sheriff, bandidos, caballos, cantina, disparos, apaches y un terrateniente adinerado a quien temen y obedecen.

El Sitio Oficial: http://www.cowboysandaliensmovie.com/

El espectador se entretiene inicialmente con estos elementos y está por demás manifestar que el western aún tiene seguidores, pero su director Jon Faureau (quien hizo la adaptación para la pantalla grande de Iron Man) incluye en el argumento la participación de extraterrestres que causan desconcierto y terror entre los vaqueros y sus familias.

Se producen escenas de acción que tienden a lo disparatado, por ejemplo cuando el protagonista salta de un caballo al galope a una nave alienígena en pleno vuelo. Los enfrentamientos de pistolas, rifles, dinamita, flechas y lanzas contra la tecnología de los seres espaciales es risible.

Puede ser original la idea de mezclar dos géneros tan distintos, pero es lamentable su final hollywoodense.

Ficha Técnica
Director: Jon Favreau

Guión: Hawk Ostby, Damon Lindelof, Alex Kurtzman, Mark Fergus

Duración: 1hr 58M

Reparto: Daniel Criag, Harrison Ford, Paul Dano, Keith Carradine, Clancy Brown, Olivia Wilde

Fotografía: Mathew Libatigue

Música: Harry Gregson-Williams

Edición: dan Lebental

Dirección artística: Daniel T. Dorrance

País: Estados Unidos

Año: 2011

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Resident Evil


仙逆剧场版:弑仙之战


La Odisea


Operación Teherán


Entrega al límite


After Impact


Coyote vs. Acme


Digger


La hipótesis del amor


Obsession


Pinocho: Desatado


Verity. La sombra de un engaño


El hombre que desafió al rey


Dead Residents Evil


El motín


Vértigo 2: Punto muerto


Colony


ธี่หยด: สมิงเขาขวาง


En el corazón de la bestia


Dulce sabor a muerte



Próximos estrenos



The Mongoose


Street Fighter


Clayface


Whalefall


ஜெயிலர் 2


Godzilla Minus Zero


El gato con sombrero


Wildwood: El Bosque Salvaje


Soldado Fantasma


Club Kid


You Can See Everything


Wicker


Klara y el Sol


Caballo Salvaje Nueve


उड़ता तीर


Mama, finek?


Minotauro


汝、星のごとく


汝、星のごとく


Masterplan


BTS: el regreso


Breeder


Az örökség


Hotel Alkohol