A Beautiful Day in the Neighborhood – Tom Hanks interpreta al ícono de la televisión Fred Rogers. TIFF 19




Dentro de los primeros grandes anuncios hoy del Festival de Cine Toronto que se cumple siempre a inicios del mes de septiembre está la nueva película de la directora de la multipremiada  Can You Ever Forgive Me? que como recordarán llevó a la actriz cómica Melissa McCarthy a otro registro actoral.

La directora que debutó con “The Diary of a Teenage Girl” ahora se dispondrá a estrenar en el TIFF “A Beautiful Day in the Neighborhood”, película biográfica basada en la publicación titulada Can You Say…Hero? de Tom Junod para la revista Esquire.

La película de Marielle Heller será presentada durante el festival en la sección de “Galas” y su historia sigue a un periodista hastiado que acepta a regañadientas una asignación de Esquire para crear el perfil del presentador de televisión infantil Fred Rogers (Tom Hanks), encontrándose con un universo profundamente empático que cambia su vida para siempre. El periodista es interpretado por Matthew Rhys.

A Beautiful Day in the Neighborhood hizo parte de la “lista negra de guiones” detenidos de 2013 y que fueron rescatados en esta oportunidad por la empresa de Sony, TriStar Pictures, que se hizo a los derechos de la publicación que originalmente salió en noviembre de 1998. Desde ese entonces se involucró a la cineasta Heller y a Tom Hanks en el proyecto. Solo hasta mitades del año pasado se confirmó el compañero de Hanks como coprotagonista y el rodaje se realizó en septiembre.

Fred Rogers fue el presentador del programa “Mister Rogers’ Neighborhood” que inició en la cadena PBS en 1968 y se sostuvo durante 30 años. Durante todo ese tiempo fue en escape para generaciones que vieron en sus episodios un espacio para los buenos valores, donde la bondad, el amor, la amistad, la ternura, la compasión y la felicidad eran esenciales, además del canto. Su programa lo usó como bandera para alejar a los niños y adolescentes de la violencia que él consideraba inundaba la televisión estadounidense en los años sesentas.

Lo que vendía en la televisión no era solo un producto de la pantalla chica, de eso da cuenta la publicación en la que se inspira la película y otros tantos que lo descubrieron de puertas para adentro. Fred Rogers fue un hombre intachable que falleció en 2003 a causa de un cáncer de estómago.

Sony Pictures tras el anuncio del Festival de Toronto y además distribuidor de la película, lanzó hoy un nuevo trailer de la anticipada producción que llegará a las salas estadounidenses a partir del 22 de noviembre.

Cortesía Imágenes: Prensa oficial TIFF.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


Arthur



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo