Actividad Paranormal 4 – (Reseña)


Por Sandra M Ríos U
X: @sandritamrios


 

Hay historias en el cine que se alargan a la fuerza como esta de Actividad Paranormal que a razón de su abultado éxito de taquilla se han visto abocadas a recurrir a un absurdo alargue.

El género del horror, y esta película en particular, basada en los espantos y las posesiones, son muy difíciles de sostener sólidamente en el tiempo porque no existen recursos narrativos de donde agarrarse.

El Sitio oficial: http://www.paranormalmovie.com/

Y si se intenta tomar más recursos narrativos, pues entonces toca comenzar a incorporar más personajes e historias alternas alrededor de ellos que le restan continuidad a la película. Mucho de esto ha ocurrido desde la primera secuela a esta franquicia.

Actividad Paranormal ha ido desarrollando el misterio de lo que le sucede a su protagonista a cuenta gotas. En cada entrega, en los últimos 15 o 10 minutos, se le da al espectador una razón posible de su posesión. El público se ha sentido cómodo con la repetitiva estructura de esta película, que a través de la “grabación encontrada”, va registrando los acontecimientos.

Por supuesto, Actividad Paranormal 4, no cambia “la fórmula ganadora” y esta vez deja a un lado a la familia de Katie, presentando esta historia desde la visión de una familia vecina que ve extraña a esta solitaria mujer con su pequeño “hijo”.

Lo peor de esta secuela es que a diferencia de las anteriores, esta película no revela absolutamente nada, no hay aquí los 15 o 10 minutos de contentillo. Al igual que con la última entrega de Resident Evil, la secuela es una preparación para lo que obligadamente será una versión más.

Una franquicia agotada, sin nada que ofrecer. De hecho si se trata de un espectador precavido, notará que Actividad Paranormal, cada tantos minutos, mide el nivel de sugestión del espectador, con sobresaltos a base de engaños, me refiero aquí, a un grito o una puerta que alguien cierra y no al espanto que puede causar las manifestaciones del ente que persigue a su protagonista.

El viernes 19 de Octubre se estrenó la película en Colombia abriendo taquilla con 117,592 sillas vendidas, convirtiéndola en el segundo filme más visto del fin de semana pasado. ¡La historia se repite!

Ficha Técnica
Director: Henry Joost, Ariel Schulman
Guión: Oren Peli
Duración: 95 minutos
Género: Horror
Reparto: Katie Featherston, Kathryn Newton, Brady Allen, Alexandra Lee, Stephen Dunham, Matt Shively, Aiden Lovekamp
País: Estados Unidos
Año: 2012

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Obsesión


పెద్ది


Kara


La momia de Lee Cronin


The Mandalorian and Grogu


Super Mario Galaxy la película


He-Man y los amos el universo


The Punisher: One Last Kill


Jack Ryan de Tom Clancy: Guerra Encubierta


En la zona gris


Backrooms


Hokum


Turbulencia en la oficina


Intercambiados


है जवानी तो इश्क होना है


കാട്ടാളൻ


Escuadrón letal


Scary Movie


ಕೆಡಿ - ದಿ ಡೆವಿಲ್


¡Ay, mamá!



Próximos estrenos



El día de la revelación


Toy Story 5


火遮眼


Supergirl


Minions & Monsters


कॉकटेल 2


Leviticus


Jackass: Lo mejor para el final


Pinocho esta Desquiciado


La muerte de Robin Hood


Enola Holmes 3


The Invite


Carry On Jatta 4


Welcome to the Jungle


మా ఇంటి బంగారం


BTS World Tour ‘Arirang’ in Busan: Live Viewing


Stop! That! Train!


In the Hand of Dante


Voicemails for Isabelle


Girls Like Girls