Adaptaciones y las nuevas películas más esperadas para el 2011




Después de repasar lo que nos depara el 2011 en cuento a secuelas y remakes, es el turno ahora de echar un vistazo a las nuevas películas y adaptaciones que para este año serán bastantes. Ya sean historias basadas en vidas reales, comics, novelas y hasta mitología forman parte de los nuevos títulos que prepara Hollywood este año.

Entre las novedades están las dos nuevas películas que dirigirá Spielberg, la primera película en 3D del gran Martin Scorsese y el gran reparto que consiguió Steve Soderbergh para su película Contagio.

Otros dos favoritos por la critica estrenan película este 2011. Por un lado Terrence Malick quien estrena su sexto film y por el otro, la cineasta danesa Lone Scherfig quien nos presenta una historia romántica protagonizada por Anne Hathaway.

1. THOR
Otro de los superhéroes que hará su arribo en 2011 es Thor el dios nórdico del cómic publicado en el año 62. El film forma parte de la serie de películas pensadas por la Marvel en la que a cada uno de estos personajes se les presentan sus historias para luego desembocar en el gran proyecto título Los Vengadores (The Avengers) a estrenarse en el 2012. Natalie Portman y Christ Hemsworth protagonizarán esta película que posiblemente tendría el cameo de otro los personajes conocidos del mundo de los comics, Hawkeye o también Goliath que sería interpretado por Jeremy Renner. Thor se estrenará el 06 de Mayo.

2. LINTERNA VERDE
Warner Bros también le apuesta a los comics y responderá a la Marvel con Linterna Verde. Ryan Reynolds pasa por su mejor momento dejando cada vez más a un lado sus personajes de hombre bello en la comedia y será el protagonista de esta adaptación dirigida por el reconocido Martin Campbell (Casino Royale, Al Filo de la Oscuridad). Recientemente se dio a conocer la imágen de Tomar-Re, uno de los personajes centrales de la historia y el científico del planeta Xudar. El estreno será el 17 de Junio.

3. CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR
La otra película preparada por Marvel para el 2011 es la del Capitán América que estará dirigida por Joe Johnston (El hombre lobo versión 2010, Jumanji, El Parque Jurásico). El film cuyo presupuesto asciende a los 140 millones de dólares se ha convertido en uno de los proyectos más consentidos de la Marvel quien no ha dudado en considerarlo su proyecto más ambicioso. Algo que no se aleja de la realidad considerando la gran cantidad de autos creados especialmente para la película y dentro de los que se incluyen gigantescos tanques de guerra. Estreno 22 de Julio.

4. SUPER 8
Además de escribir la última entrega de Bond, J.J. Abrahams preparó junto a Steven Spielberg el guión de Super 8, una película de ciencia ficción que nos pondrá a soñar con los misterios guardados en el famoso complejo de la seguridad estadounidense del Área 51, reservada entre otras para los fenónemos extraños e investigaciones científicas como los ovnis, la manipulación del clima y los viajes en el tiempo. Las expectativas se centran ahora en conocer el primer trailer y el nombre real del film que según un adelanto que se presentó en Brasil, podría llamarse Darling. La película llegará a cartelera el próximo 10 de Junio.

5. LOS PITUFOS (THE SMURFS)
La franquicia de los Pitufos prepara su primera película en la que combina imágen real con la generada por computador al estilo de estrenos recientes como el de Marmaduke o Alvin y las Ardillas, ambos de Fox. Al parecer los adorables y azulados personajes se estraviarán en Nueva York, lugar donde se han concentrado las filmaciones. En cartelera a partir del 03 de Agosto.

6. WAR HORSE
Desde el 2008 no dirigía una película Steven Spielberg y este año se alista con dos películas juveniles: Las Aventuras de Tintin y War Horse, adaptación de la novela de ficción escrita por Michel Morpurgo y publicada en 1982. El carácter conmovedor de la película entusiasma a muchos seguidores de Spielberg que dijo a la prensa que el mensaje de esta historia puede sentirse en cualquier país. El estreno se espera para el 28 de Diciembre.

7. HUGO CABRET
Producida por Johnny Depp, adaptada por John Logan, Martin Scorsese llega el 2011 con una película de fantasía basada en la vida del realizador George Melié. A sus 68 años de edad y más de 40 años de carrera artística, Scorsese estrena su primer film en tercera dimensión. El reparto incluye a grandes como Kingsley, Jude Law y Christopher Lee. El pequeño protagonista será Asa Butterfield quien protagonizó el gran film “El niño con la pijama de rayas”.

8. THE TREE OF LIFE
Uno de los directores preferidos por la crítica, Terrence Malick, estrena su sexto film titulado The Tree of Life, un guión original ambientado en los años cincuenta sobre la pérdida de inocencia de Jack, uno de tres hermanos que sufre una fuerte decepción y se resiste a su madurez cuando descubre la enfermedad, el sufrimiento y la muerte. En el reparto aparecen Brad Pitt, Sean Peen, Jessica Chastain y Fiona Shaw. Esperadísima por muchos en el mundo, llegará a cartelera el 27 de Mayo.

9. LAS AVENTURAS DE TINTIN: EL SECRETO DEL UNICORNIO
Es la otra película que Steven Spielberg estrenará este año. Las aventuras de este intrépido reportero y una de las historietas más influyentes en Europa se realiza bajo la técnica de captura de movimentos en la compañía de efectos visuales creada entre otros por Peter Jackson. Nick Frost, Daniel Craig y Jamie Bell estarán entre las voces de esta nueva adaptación. El film estará en cartelera a partir del 23 de Diciembre.

10. CONTAGIO (CONTAGION)
Un director reconocido, Steven Soderbergh, un género irresistible, el thriller y un reparto de lujo componen esta película acerca de una especie de virus letal que amenaza con expandirse por el mundo entero. El tiempo es corto para encontrar el primer paciente que se contagió e intentar hallar la cura. El gran reparto lo integran Matt Damon, Kate Winslet, Marion Cotillard, Gwyneth Paltrow, Jude Law y Laurence Fishburne. El estreno está programado para el 21 de Octubre.

11. RANGO
Paramount Pictures se prepara también con la película animada Rango, una comedia sobre un camaleón que se dará a la tarea de derrotar a una malvada águila que tiene aterrorizado el pueblo. Entre las voces aparecen Johnny Depp, Alfred Molina y la jovencita Abigail Breslin. Estreno previsto para el 3 de Marzo.

12. LARRY CROWNE
Dirigida, escrita, producida y protagonizada por Tom Hanks llega a cartelera su segunda film como director después de That Thing You Do!. La historia es la de un hombre que trabajaba como cajero hasta que fuera despedido sin razón alguna. Este inesperado suceso lo lleva a realizar un cambio drástico en su vida así que se matricula en la universidad. Ahí conoce a una profesora con la quien entabla una gran amistad. Esa profesora llamada Mercedes Tainot será interpreta por la mujer de la generosa sonrisa, Julia Roberts. Estreno 01 de Julio.

13. RIO
Fox se prepara en grande con su estreno animado Río dirigida por Carlos Saldanha y de los mismos creadores de la inolvidable Era de Hielo. La historia es la de Blu, un guacamayo que vive con su dueña en Estados Unidos y cuya vida cambia cuando lo trasladan a Brasil en donde conoce a una hembra de su misma especie. Entre los que prestarán las voces para esta nueva animación están: Anne Hathaway, Jesse Eisenberg, Jamie Foxx y Tracy Morgan.

14. COWBOYS & ALIENS
Más ciencia ficción de la mano, por supuesto, de Steven Spielberg llegará a partir del 29 de Julio con Cowboys & Aliens basada en una novela gráfica de Scott Rosenberg. El film será una combinación entre el género western y el de alienígenas. Jon Favreau quien acaba de dirigir la segunda entrega de Iron Man, será el encargado de llevar este film que además cuenta como reparto con Daniel Craig, Harrison Ford, Paul Dano y Olivia Wilde.

15. MONEYBALL
Brad Pitt será el protagonista de esta historia basada en la vida del jugador de las grandes ligas de beisbol Billy Beane y gerente del Oakland Athletics. El guión cuanta con la valiosa escritura en colaboración de Aaron Sorkin. Estreno el 23 de Septiembre.

  • Tres más para seguir

16. IMMORTALS
Otra de las que se estrenará en 3D será Immortals antes conocida como Dawn of War. Se trata de la historia del rey mitológico Teseo quien valerosamente se enfrentó al minotauro. El cineasta indú Tarsem Singh dirigirá esta película y sus protagonistas serán Freida Pinto, Latika en Slumdog Millionaire y Henry Cavill quien encarnará al rey de Atenas. Por su parte Mickey Rourke será el principal villano interpretando al rey de Creta. El estreno será el 11 de Noviembre.

17. THE RUM DIARY
Otra de las películas en las que aparecerá Johnny Depp este año será en The Rum Diary, un film basado en una novela homónima escrita por Hunter S. Thompson y dirigirá Bruce Robinson. Depp será un periodista independiente que escribe para un diario del Caribe que pronto se deja contagiar por el hábito de beber ron y se obsesiona con una mujer. La película de drama y aventura se filmó en Puerto Rico y aún no se sabe su fecha exacta de estreno durante el 2011.

18. ONE DAY
Desde hace unos años todo lo que filma Anne Hathaway cobra mucha importancia, así que los seguidores esperan el estreno de One Day, film dirigido por la cineasta Lone Scherfig (An Education) y también una adaptación de una novela con igual título. Es un film romántico que se centra en la historia de Dexter y Emma, una pareja cuya primera cita fue en 1988 y siguieron reuniéndose una vez al año durante los siguientes 20 años. La pareja de Hathaway será Jim Sturgess y estará en cartelera a partir del 8 de Julio.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Baghead


El corazón del cazador


Migración. Un viaje patas arriba


Imaginary


Atrapados en el abismo


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Damsel


La primera profecía


Civil War


Megamind contra el sindicato del mal


Oppenheimer


Pobres criaturas


Wish: El poder de los deseos



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Abigail


El especialista


Rivales


Garfield: La película


Tarot


10 lives


범죄도시 4


劇場版ブルーロック -EPISODE 凪-


Dayo


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


I Saw the TV Glow


The Hopeful


Ici et là-bas


Jericho Ridge


Unsung Hero


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


A Resilient Man


Kiddo


Mourir or not mourir


Borgo


Dua Hati Biru


九龍城寨·圍城


鬼天廈


Una sterminata domenica


Il tempo del sogno - Dream Time


الزمن المظلم


Under Parallel Skies


La Machine à écrire et autres sources de tracas


Yamas!


החייל הנעלם