Aftermath (Secuelas), nueva película protagonizada por Arnold Schwarzenegger




Después de un regreso imparable a la pantalla grande con la saga de “The Expendables”, la secuela de “Terminator”, entre otros, Arnold Schwarzenegger nos dejó descansar el año pasado. En este 2017 se estrenarán dos nuevas películas, entre ellas una rusa de aventuras (Viy 2: Journey to China) y Aftermath, donde es el protagonista.

“Estoy emocionado de poder mostrarles el primer trailer de forma exclusiva de AFTERMATH. Véanla en salas a partir del 7 abril”, escribió el reconocido actor de acción en su fanpage de Facebook, la semana pasada.

Aftermath es una película independiente a modo de drama/thriller que está inspirada en hechos reales, contando una historia de culpa y venganza de un controlador de tráfico que por un error causa la muerte de la esposa y la hija de un supervisor de construcción, Viktor, interpretado por Arnold.

La historia en la que se basa es en la del ruso Vitaly Kaloyev, un arquitecto que perdió a su esposa y sus dos hijos en un accidente aéreo ocurrido en julio de 2002 cuando un avión Tupolev chocó de forma inesperada con un Boeing-757 perteneciente a la compañía DHL en las orillas del lago Constanza en Überlingen, Alemania. Cuando la investigación concluyó que la tragedia fue provocada por una serie de errores desde el controlador, el esposo juró venganza. El accidente cobró la vida de 71 personas, 50 de ellas niños rusos que viajaban a Barcelona en un plan vacacional ofrecido por la UNESCO. Las pérdidas humanas pertenecían a ambas aeronaves.  La esposa e hijos del arquitecto aprovecharon el vuelo para visitar a su padre, constructor de casas en España para adinerados rusos.

El ojo cayó sobre la compañía SkyGuide encargada  de las operaciones aéreas de Zurich el fatídico día. El ojo del huracán estaba centrado especialmente en el empleado encargado de coordinador ese tráfico, Peter Nielsen. Aunque la empresa hizo todos los esfuerzos para alejar y mantener en el anonimato su nombre, la prensa lo divulgó y dos años más tarde Kaloyev lo buscó en su casa de retiro en Suiza y lo asesinó delante de su esposa embarazada e hijos.

A los pocos días lo encontraron en mal estado en un hotel, fue llevado a juicio y condenado a ocho años de prisión, de los cuales solo pagó tres, por presiones del gobierno ruso, dicen algunos, y porque fue considerado mentalmente inestable. Devuelto a su país, Vitaly Kaloyev fue recibido como un héroe nacional.

El controlador aéreo es interpretado en la película por Scoot McNairy. En el reparto también figuran Maggie Grace y Martin Donovan.

Aftermath es una película de bajo presupuesto (10 millones de dólares) que es dirigida por Elliot Lester, quien dirigió a Jason Statham en “Blitz” y a David Oyelowo en “Nightingale”, película para televisión de HBO.

Aftermath se estrenará en Estados Unidos bajo la distribución de Lionsgate Premiere. Entre tanto en España se conocerá como Secuelas y bajo la distribución de Paycom Multimedia llegará a cartelera a partir del 28 de abril.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power