Agnus Dei: Cordero de Dios – Reseña (FICCI 2011)


Por Carolina Morales
yoyo_morales@hotmail.com




 

Conflictos políticos, historias de vida y superación, y ahora la dura polémica sobre la pederastia dentro de la Iglesia católica, son los temas que se ven expuestos dentro de las producciones participantes en la Competencia Oficial Documental del FICCI 2011.

Agnus Dei: Cordero de Dios, es dirigido por  Alejandra Sánchez, una realizadora que desde siempre mostró su interés en temas sociales, como lo hizo en 2007 con Bajo Juárez, un documental que participó en Sundance y que relataba los horrores de los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez.

 

 

Ahora Sánchez nos regala este trabajo documental, movida por la necesidad de tocar un tema punzante y muy controvertido sobre las cientos de denuncias que recaen sobre pederastia de sacerdotes de la Iglesia católica,  un tema que si bien es polémico para todo el mundo, en México resulta un tema mucho más espinoso, si se tiene en cuenta la fuerte creencia y fe católico de este país latinoamericano.

Agnus Dei: Cordero de Dios fue estrenado en el Festival de Documentales IFDA, y acompaña la historia de Jesús, un joven mexicano de 26 años que se atreve a contar su historia de abuso cometida por un sacerdote mientras él era monaguillo con tan sólo 11 años de edad.

Este documental es un grano de arena invaluable en la lucha contra la impunidad y en la batalla que se tiene que dar contra el hermetismo y el poder de la Iglesia. Una producción de gran valor pedagógico.

 

 


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram