Ainbo: la guerrera del Amazonas, animación peruana que se estrena en Colombia




Se estrenará este mes en Colombia la animación peruana Ainbo: la guerrera del Amazonas, que participó el pasado mes de junio en la edición 60 del Festival Internacional de Animación Annecy, el más importante en su categoría.

Bajo la técnica de animación por computador, la película es dirigida y producida por los hermanos Zelada.

Son tres hermanos; José (el director), César (producción) y Sergio (posproducción), quienes se unieron al cineasta Richard Claus para sacar esta historia adelante que está dedicada a la madre de los hermanos Zelada, quien acostumbraba a contarles relatos sobre la selva en la que tortugas gigantes cargaban en su caparazón el peso de la región, o de plantas curativas, o de demonios que atormentaban a los animales y la tierra. “Nuestra protagonista se parece en todos sus rasgos a mi madre; la inocencia, la magia, la fantasía, es hija de inmigrantes europeos, es la niña nacida en las tierras de Shipibo-conibo, poseída por el espíritu del jaguar. Ella es Ainbo”, comenta José Zelada.

Ainbo: La guerrera del Amazonas cuenta la historia de una jovencita de una tribu que pasa los días cazando y disfrutando de la naturaleza con su mejor amiga sin imaginar que ella será la elegida de salvar su mundo de la deforestación y la minería. Esa misión que deberá enfrentar se dará en compañía de sus espíritus guía: un armadillo de nueve bandas y un tapir rojo, que se encargarán de mostrarle el camino y aconsejarla.

La animación cuenta con la codirección del cineasta alemán Richard Claus, quien se interesó por el trabajo de los peruanos y decidió unirse al proyecto tras colaborar con José en  “The Little Vampire”, una producción del mismo género en Netflix. Esta alianza que terminó gestando una coproducción entre Perú y Holanda, permitió llevar la luminosa y vistosa cosmología del Amazonas a destacados valores de producción. La película, de hecho, se acercó a los 7 millones de dólares.

Por supuesto detrás de Ainbo y sus aventuras hay la intención de presentar un mensaje para generar conciencia sobre las amenazas reales en las que se encuentra el Amazonas por cuenta, entre otros, del cambio climático y la de deforestación que, según datos recientes del Sistema de Alerta de Deforestación del Instituto del Hombre y el Medio Ambiente de la Amazonía (Imazon), ha crecido un 54% en los últimos 10 meses, perdiéndose cerca de 4.567 kilómetros cuadrados de selva entre agosto de 2020 y mayo de este año.

Ainbo: la guerrera del Amazonas llegará a la cartelera el próximo 12 de agosto.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


Arthur



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo