Ainbo: la guerrera del Amazonas, animación peruana que se estrena en Colombia




Se estrenará este mes en Colombia la animación peruana Ainbo: la guerrera del Amazonas, que participó el pasado mes de junio en la edición 60 del Festival Internacional de Animación Annecy, el más importante en su categoría.

Bajo la técnica de animación por computador, la película es dirigida y producida por los hermanos Zelada.

Son tres hermanos; José (el director), César (producción) y Sergio (posproducción), quienes se unieron al cineasta Richard Claus para sacar esta historia adelante que está dedicada a la madre de los hermanos Zelada, quien acostumbraba a contarles relatos sobre la selva en la que tortugas gigantes cargaban en su caparazón el peso de la región, o de plantas curativas, o de demonios que atormentaban a los animales y la tierra. “Nuestra protagonista se parece en todos sus rasgos a mi madre; la inocencia, la magia, la fantasía, es hija de inmigrantes europeos, es la niña nacida en las tierras de Shipibo-conibo, poseída por el espíritu del jaguar. Ella es Ainbo”, comenta José Zelada.

Ainbo: La guerrera del Amazonas cuenta la historia de una jovencita de una tribu que pasa los días cazando y disfrutando de la naturaleza con su mejor amiga sin imaginar que ella será la elegida de salvar su mundo de la deforestación y la minería. Esa misión que deberá enfrentar se dará en compañía de sus espíritus guía: un armadillo de nueve bandas y un tapir rojo, que se encargarán de mostrarle el camino y aconsejarla.

La animación cuenta con la codirección del cineasta alemán Richard Claus, quien se interesó por el trabajo de los peruanos y decidió unirse al proyecto tras colaborar con José en  “The Little Vampire”, una producción del mismo género en Netflix. Esta alianza que terminó gestando una coproducción entre Perú y Holanda, permitió llevar la luminosa y vistosa cosmología del Amazonas a destacados valores de producción. La película, de hecho, se acercó a los 7 millones de dólares.

Por supuesto detrás de Ainbo y sus aventuras hay la intención de presentar un mensaje para generar conciencia sobre las amenazas reales en las que se encuentra el Amazonas por cuenta, entre otros, del cambio climático y la de deforestación que, según datos recientes del Sistema de Alerta de Deforestación del Instituto del Hombre y el Medio Ambiente de la Amazonía (Imazon), ha crecido un 54% en los últimos 10 meses, perdiéndose cerca de 4.567 kilómetros cuadrados de selva entre agosto de 2020 y mayo de este año.

Ainbo: la guerrera del Amazonas llegará a la cartelera el próximo 12 de agosto.

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Free Guy: Tomando el control


Viejos


Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos


El Escuadrón Suicida


Atrapa la Bala (Catch the Bullet)


G.I. Joe: Snake Eyes


BAC Nord Brigada Anticriminal


Kate


SAS: El ascenso del cisne negro


Jungle Cruise


Cacería Jurásica (Jurassic Hunt)


Rápidos y Furiosos 9


Paw Patrol: La Película


Escape Room 2: Reto mortal


Luca


Un jefe en pañales 2: Negocios de familia


Space Jam: Una nueva era


Maligno


La Guerra del Mañana


No respires 2



Próximos estrenos



Venom: Carnage Liberado


Hotel Transylvania: Transformanía


Halloween Kills


The Addams Family 2


The Last Duel


Ron's Gone Wrong


Roe v. Wade


Last Night in Soho


Old Henry


Night Teeth


Val


Mediterráneo


Witch Hunt


The Jesus Music


长津湖


Runt


Joy Womack: The White Swan


Dead in the Water


Freakscene: The Story of Dinosaur Jr.


Doblemente Embarazada


Nitram