Al Pacino uno de los grandes invitados en Venecia




Al Pacino ha participado en casi 50 películas, ha sido nominado ocho veces en los Premios de la Academia de Cine de Hollywood, ha ganado solo uno por su papel de un amargado invidente en “Perfume de Mujer” (1992).

Su debut fue a los 27 años con la comedia “Me, Natalie” de Fred Coe, hoy ya tiene 74 años y llegó al Festival de Cine de Venecia como uno de los grandes invitados, exhibiendo dos películas que protagoniza: Manglehorn en competencia oficial y The Humbling por fuera de competencia.

Una curiosidad de ambas producciones, y otras exhibidas en el evento como la bien comentada Birdman de Alejandro González Iñárritu, es que presentan personajes maduros que están en cierta crisis emocional. Por eso fue inevitable que en la rueda de prensa se dedicara un buen tiempo al tema de la depresión, de la que dijo sentirse con suerte por no haber atravesado por alguna crisis grave. “Por fortuna, quizás pueda estar deprimido, pero ni me entero”, fueron palabras con las que quiso restarle sobriedad a este asunto tan complejo que justamente cobró la vida del actor Robin Williams el pasado mes de Agosto.

The Humbling
En The Humbling Al Pacino interpreta a Simon Axler, un actor de teatro famoso que se deprime cuando de repente, de forma inexplicable, pierde su don y con ello toda su magia, lo que lo llena de inseguridades. El actor escapa a sus problemas dando inicio a una aventura con una lesbiana (Greta Gerwig) , que tiene la mitad de su edad y con ello, lejos de ser un escape, trae más problemas a su vida. La Humillación es la adaptación de una novela de 2009 publicada por Philip Roth.

Tras la exhibición, la prensa advirtió que se trata de una adaptación ligera de la novela de Roth, incluso tildada por otros de innecesaria, que se ha quedado corta a las capacidades de su protagonista, capaz de retratar a un hombre desubicado y moverse con cierta habilidad entre lo cómico y lo trágico.

Manglehorn
La otra película protagonizada por Al Pacino generó mucho más entusiasmo. Es la historia de un cerrajero llamado A.J. Manglehorn que vive en una pequeña ciudad y nunca ha podido recuperarse de la pérdida de Clara, el amor de su vida. Por eso ha decidido refugiarse en su trabajo y el amor a su gato. Solo de vez en cuando tiene contacto con su hijo y establece una cautelosa amistad con una trabajadora del banco local. A este hombre solitario se le abre la posibilidad de tener un nuevo amor, por lo que se encuentra en la encrucijada de seguir atado al pasado o abrazar el presente.

Para la producción Al Pacino ha dado una interpretación discreta a este hombre tan humano, con un dilema tan real, a la vez de darle un toque de humor idiosincrático. Algo parecido ha destacado la crítica al revelar el tono tan distinto y pausado que el actor aplicó en este personaje, dejando en el olvido sus discursos fuertes y grandilocuentes de pasados trabajos. “Es una clase magistral sobre sombras neutras”, expresó Zas Brooks en The Guardian. La película es dirigida por David Gordon (Compliance, Your Highness).

El actor estadounidense nacido en Nueva York terminó la rueda de prensa confirmando que entre más envejece más selectivo se vuelve con sus personajes tanto para el teatro como para el cine por lo desgastantes que suelen ser.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Atrapados en el abismo


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Madame Web


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Abigail


Oppenheimer


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Nahir


Poolman


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


El fin de Eichmann


Turtles All the Way Down


Turtles All the Way Down


Megalopolis


Telma, la unicornio


I Saw the TV Glow


নয়ন রহস্য


Wildcat


Hasta el fin del mundo


Macbeth


Jugaremos en el bosque