Amalgama, película de Carlos Cuarón con los protagónicos de Manolo Cardona y Stephanie Cayo participará en el Festival de Málaga.




La nueva película como director de Carlos Cuarón (Rudo y Cursi y Besos de azúcar), Amalgama, ha sido elegida en la Selección Oficial a concurso del Festival de Cine de Málaga.

El largometraje, una comedia mexicana coescrita por Cuarón y Luis Usabiaga, tiene entre sus protagonistas al actor y productor colombiano Manolo Cardona y la actriz peruana, muy conocida en el país, Stephanie Cayo.

En la historia, Cardona, Cayo, Miguel Rodarte y Tony Dalton dan vida a cuatro dentistas que se reunen en un congreso en la Riviera Maya. Todos tienen un interés en ella, pero ella tiene algo más en mente. Aprovechando el encuentro deciden pasar un alocado fin de semana que no escapará a los celos, la envidia y, por supuesto, los excesos, que harán que sus vidas quedan marcadas para siempre.

Carlos Cuarón comenta que esta película es una “entretenida comedia dramática sobre el dolor”, y que es a través de los dolores personales de sus protagonistas que se exploran varios temas de interés personal o de relaciones con el entorno como “la amistad, la infidelidad, la envidia, el egoísmo, el empoderamiento femenino, la masculinidad, el aislamiento social, nuestra dependencia a la tecnología, la vanidad personal y profesional, el vacío de la soledad y las relaciones edípicas, entre otros”. A la agencia EFE, Cuarón también ha hablado sobre su gusto por el género de la comedia: “El sentido del humor es algo que se me da natural y que me gusta explorar. Mis películas no son la comedia convencional. Lo que me gusta es explorar la complejidad de los personajes y el absurdo de la condición humana y a través de eso es que sale el sentido del humor y la comedia”.

La película se rodó en México y República Dominicana y cuenta también en la coproducción con Juancho Cardona. Se espera su estreno en México para finales de este año bajo la distribución de Cinépolis.

Amalgama participará en concurso junto a otras siete películas entre las que están dos producciones latinoamericanas más: la uruguaya “Años luz” de Joaquín Mauad y la argentina “Como mueren las reinas” de Lucas Turturro. El largometraje “El cover”, también en competencia, será el encargado de hacer la apertura el próximo 3 de junio.

El evento se realizará de forma presencial priorizando las exhibiciones sobre otras actividades para evitar aglomeraciones y mantenerse prudentes frente a la pandemia. El Festival de Cine de Málaga en su edición 24 se extenderá hasta el 13 de junio.

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Black Panther: Wakanda Forever


El Gato con Botas: El último deseo


M3GAN


Avatar: El sentido del agua


El protector


Devotion: una historia de héroes


Detective Knight: Última misión


Una boda explosiva


Transfusion


Wolf hound: lobos de acero


Reza por el diablo


Babylon


Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion


Kids vs. Aliens


Winnie the Pooh: Blood and Honey


La mujer rey


El río de la ira


Mal de ojo


Terrifier 2


Detective Knight: Sin piedad



Próximos estrenos



Ant-Man y la Avispa: Quantumanía


La novia de América


Perfect Addiction


Magic Mike's Last Dance


Oso vicioso


Heaven in Hell


La niña de la comunión


Marlowe


Embaucadores


Huesera


She Came From The Woods


Irréversible - Inversion Intégrale


Consecration


風再起時


Jesus Revolution


Somebody I Used to Know


What About Love


El caftán azul


The Giants


The Integrity of Joseph Chambers


Luther: The Fallen Sun


Who Are You People


Of An Age


Disquiet