Amalgama, película de Carlos Cuarón con los protagónicos de Manolo Cardona y Stephanie Cayo participará en el Festival de Málaga.




La nueva película como director de Carlos Cuarón (Rudo y Cursi y Besos de azúcar), Amalgama, ha sido elegida en la Selección Oficial a concurso del Festival de Cine de Málaga.

El largometraje, una comedia mexicana coescrita por Cuarón y Luis Usabiaga, tiene entre sus protagonistas al actor y productor colombiano Manolo Cardona y la actriz peruana, muy conocida en el país, Stephanie Cayo.

En la historia, Cardona, Cayo, Miguel Rodarte y Tony Dalton dan vida a cuatro dentistas que se reunen en un congreso en la Riviera Maya. Todos tienen un interés en ella, pero ella tiene algo más en mente. Aprovechando el encuentro deciden pasar un alocado fin de semana que no escapará a los celos, la envidia y, por supuesto, los excesos, que harán que sus vidas quedan marcadas para siempre.

Carlos Cuarón comenta que esta película es una “entretenida comedia dramática sobre el dolor”, y que es a través de los dolores personales de sus protagonistas que se exploran varios temas de interés personal o de relaciones con el entorno como “la amistad, la infidelidad, la envidia, el egoísmo, el empoderamiento femenino, la masculinidad, el aislamiento social, nuestra dependencia a la tecnología, la vanidad personal y profesional, el vacío de la soledad y las relaciones edípicas, entre otros”. A la agencia EFE, Cuarón también ha hablado sobre su gusto por el género de la comedia: “El sentido del humor es algo que se me da natural y que me gusta explorar. Mis películas no son la comedia convencional. Lo que me gusta es explorar la complejidad de los personajes y el absurdo de la condición humana y a través de eso es que sale el sentido del humor y la comedia”.

La película se rodó en México y República Dominicana y cuenta también en la coproducción con Juancho Cardona. Se espera su estreno en México para finales de este año bajo la distribución de Cinépolis.

Amalgama participará en concurso junto a otras siete películas entre las que están dos producciones latinoamericanas más: la uruguaya “Años luz” de Joaquín Mauad y la argentina “Como mueren las reinas” de Lucas Turturro. El largometraje “El cover”, también en competencia, será el encargado de hacer la apertura el próximo 3 de junio.

El evento se realizará de forma presencial priorizando las exhibiciones sobre otras actividades para evitar aglomeraciones y mantenerse prudentes frente a la pandemia. El Festival de Cine de Málaga en su edición 24 se extenderá hasta el 13 de junio.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Abigail


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El ministerio de la guerra


Sting. Araña asesina


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ