Amor de Familia (Le Premier Jour du Reste de ta Vie) – Reseña


Por Carolina Morales
yoyo_morales@hotmail.com


“La originalidad de la historia y de su estructura se completa con una puesta en escena atenta a los pequeños detalles y ágil en su narración. Una cinta entretenida y con un deje pesimista, que mira a la familia como refugio en tiempos revueltos”. Julio Rodríguez Chico, Labutaca.net

“Para una historia con tantas tramas debemos darle el crédito a Rémi Bezançon por lograr mantener la psicología de cada personaje girando sin ningún contratiempo”. Tim Evans, Sky Movies

“Una película bastante razonable, pero con muy poca potencia”. Peter Bradshaw, Guardian UK

Sitio Oficial: http://www.lepremierjour-lefilm.com/

Amor de Familia, el camino de la vida

Pensar en no tener hijos es recurrente en la actualidad. El ritmo del mundo y lo que sucede todos los días nos ponen a pensar en qué tan justo es o no traer a alguien más a acompañarnos en estos difíciles tiempos. Sin embargo, también solemos escuchar a los que experimentan el ser padres, lo maravilloso y gratificante que se siente poder hacer parte del crecimiento y de la vida de otro ser humano.

Amor de Familia escrita y dirigida por Rémi Bezançon trata precisamente de todo lo que implica conformar una familia, de lo maravilloso, de lo bueno, de lo pésimo y más doloroso. Y lo hace no desde el drama que supone imaginar el tema, sino con ritmo ideal en el que confluye humor, amor, pasión, drama, y todos los sentimientos que se mezclan en las relaciones humanas.

La película, ganadora de tres Premios César a Mejor Edición y Mejor Actor y Actriz Promesas para Marc-André Grondin y Déborah François, respectivamente, narra la historia de un matrimonio y sus tres hijos, y de cómo se refleja en un día de la vida cada uno de los momentos claves en la historia personal de cada integrante de la familia.

Esta es una cinta que pone a pensar, sin dejar de divertir, y con personajes muy bien construidos, una familia con la que muchos de nosotros podemos identificarnos perfectamente y en la que reafirmamos que, aunque puede que muchas veces queramos estar absolutamente solos, en los momentos más críticos de nuestra vida, la familia es la que complementa cualquier experiencia, alimentando nuestra memoria, y manteniéndonos firmes ante toda circunstancia.

Mordaz, dramática, divertida, e inteligente son las características de esta película recomendada para aprovechar y disfrutar, ojalá con el amor de cada una de nuestras familias.

Ficha Técnica
Título Original: Le Premier Jour du Reste de ta Vie
Director: Rémi Bezançon
Género: Drama
Reparto: Jacques Gamblin (Robert), Zabou Breitman (Marie-Jeanne), Déborah François (Fleur), Marc-André Grondin (Raphäel), Pio Marmaï (Albert), Roger Dumas (Pierre), Cécile Cassel (Prune), Stanley Weber (Éric), Sarah Cohen-Hadria (Clara), Camile
Pazzis (Moïra)
País: Francia
Año: 2008

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Resident Evil


仙逆剧场版:弑仙之战


La Odisea


Operación Teherán


Entrega al límite


After Impact


Vértigo 2: Punto muerto


Coyote vs. Acme


Digger


La hipótesis del amor


Obsession


Pinocho: Desatado


El hombre que desafió al rey


Dead Residents Evil


El motín


Verity. La sombra de un engaño


Colony


ธี่หยด: สมิงเขาขวาง


En el corazón de la bestia


Dulce sabor a muerte



Próximos estrenos



The Mongoose


Street Fighter


Clayface


Godzilla Minus Zero


Whalefall


ஜெயிலர் 2


El gato con sombrero


Wildwood: El Bosque Salvaje


You Can See Everything


Soldado Fantasma


You Can See Everything


Club Kid


Caballo Salvaje Nueve


Wicker


Klara y el Sol


उड़ता तीर


Minotauro


Mama, finek?


汝、星のごとく


BTS: el regreso


Masterplan


Breeder


PH1SHed_


Fresh Meat