Amor sin Escalas (Up in the Air) – Reseña




Por Jose Ubillus
Algunos segmentos de la prensa escrita y hablada califican a la película Amor sin escalas (Up in the Air) como una comedia y otros como un drama, pero realmente hay que ubicarla en un género intermedio, tal vez el siguiente concepto publicado en internet sea el más aceptable para catalogarla: “Película seria con situaciones divertidas”.

El joven director y co–guionista canadiense Jason Reitman nos entrega un relato fílmico donde se involucra la reciente crisis económica de los Estados Unidos, la inestabilidad laboral y el efecto soledad; rutina, aplicado al desempeño de un ejecutivo aparentemente satisfecho con su forma de vida, enfocado desde una óptica muy real, a través de una propuesta cinematográfica de nivel. Con el manejo de un guión bien logrado se mezclan triunfos, decepciones y anhelos románticos latentes y congelados.

Ryan Bingham (George Clooney) es empleado de una importante empresa y tiene como labor recorrer Norteamérica, desempeñando la poco grata misión de despedir personal y enfrentar las mortificaciones creadas con su visita.

Su vida transcurre en aeropuertos, vuelos, hoteles y autos de alquiler convirtiéndose en miembro activo y selecto de todos los programas de viajero frecuente al romper récord de millas.

El se adapta a este tipo de independencia laboral y personal hasta que conoce a Alex (Vera Farmiga) una especie de alma gemela viajera, surgiendo entre ellos una relación romántica y descomplicada.

La cinta deja vislumbrar situaciones donde se aprecian los sentimientos de personas como Ryan, acostumbrados a no tener ataduras hogareñas y de aquellas que sienten la necesidad de tener a su pareja como copiloto en el viaje del amor.

Hay que darle a el César lo que es del César, a pesar de su cursi título adoptado en latinoamérica, Amor sin Escalas es un buen film, con argumento original, sin final predecible y con el valor agregado de la actuación de Clooney, que le mereció nominación al Oscar, pero que con seguridad no le alcanzaba para ganar la codiciada estatuilla como mejor actor.

Opinión de Sandra Ríos
Jason Reitman nos está acostumbrando a un tipo de humor exquisito en medio de situaciones reales o dramas verdaderos. Así lo demuestran títulos como The Office, la exitosísima serie de televisión y la ganadora al Oscar y multipostulada Juno. Ahora vuelve a sorprendernos con su cinta Up in the Air, una gran tragicomedia, muy bien adaptada de la novela con mismo título del escritor estadounidense Walter Kim. A lo bien dirigida y la magnífica historia en medio de la segunda crisis financiera de los Estados Unidos después de la Gran Depresión, se suma la gran conexión entre la tripleta George Clooney, Vera Farmiga y Anna Kendrick. Clooney sobresale por su galantería y la madurez actoral a la que ha llegado. Farmiga hace una de sus mejores interpretaciones y Kendrick consigue sorprender.

Lo despiadado de sus personajes, la historia tan atractiva y su destacable cinematografía hacen las delicias de un filme honesto que no deja de llevar un mensaje claro acerca del capitalismo salvaje. Sin duda, un mal título adoptado en latinoamérica para una cinta tan audaz.

Ficha Técnica
Director: Jason Reitman
Duración: 1Hr 49
Género: Comedia dramática
Guión: Jason Reitman y Sheldon Turner. Basados en la novela de Walter Kirn
Reparto: George Clooney (Ryan Bingham), Vera Farmiga (Alex), Anna Kendrick (Natalie Keener), Jason Bateman (Craig Gregory), Danny McBride (Jim), Melanie Lynskey (Julie Bingham), Amy Morton (Kara Bingham), Sam Elliott (Maynard Finch), J.K. Simmons (Bob), Zach Galifianakis (Steve), Chris Lowell (Kevin)
Montaje: Dana E. Glauberman
Fotografía: Eric Steelberg
País: Estados Unidos
Año: 2009

Sinopsis
La vida de Ryan Bingham (George Clooney), un viajero que se dedica a despedir empleados para empresas, se ve amenazada al conocer a otra viajera frecuente, justo cuando se encuentra en la cúspide de su carrera y está por llegar a las diez millones de millas de viajero.

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


범죄도시 4


Tarot


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


I Saw the TV Glow


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


City Hunter


Сэр сэр салхи


Wildcat


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Campton Manor


Red Flag


Humane